Cómo hacer unas cachas para navaja barbera

Hola Fernan, creo que puedes referirte a este hilo.

Ha sido el que ha liado la manta a la cabeza.

2 Me gusta

También puede referirse a un hilo en que se agrupaban paginas con material para bricolaje de navajas, creo que del avistador oficial del reino, si lo encuentro lo pego.

2 Me gusta

Gracias, ese nonme suena, lo buscaré también

Esta es, es de Toni… :nerd_face:

2 Me gusta

Muy buen post, y gracias por la info…seguiré atento a los aváncese!
Un saludo

A ese me refería yo
Haz fotos, anota sensaciones y dudas
A los que queremos intentarlo nos vendrá bien

2 Me gusta

mira este enlace Fernando, puede que te valga:

2 Me gusta

En eso quiero que se convierta este hilo, un referencial para todos aquellos que queremos intentar hacer algún brico, que entre todos pongamos nuestras inquietudes a ver si podemos llegar a algo. Un recopilatorio de aciertos / errores.

Tengo claro que no es un trabajo fácil, que el hacer muchas es lo que dará la perfección. Pero creo que esta parte de hazlo tu mismo, es otra faceta interesante de este hobby.

Asi que podeis todos aportar vuestro granito de arena en hacer un hilo interesante a ver a que puerto llegamos entre todos.

1 me gusta

Gracias Fran, con la de veces que lo habré leido y no recordé releerlo, volveré a hacerlo atentamente.

1 me gusta

Hola a todos de nuevo, actualizo con las cosas que acaban de llegar hoy mismo, he de deciros que esta diversión que me he preparado, el único fin que tiene es entretenerme y divertirme mientras intento lidiar con mis ganas de acabar todo deprisa y corriendo, así que es un entretenimiento que quiero usar para salir del estres diario.

Os dejo las impresiones a primera vista de lo que ha llegado.
Empecemos: las cachas de cuerno:
Efectivamente por mi ímpetu las cachas de cuerno siguientes son más pequeñas de lo debido para una navaja barbera, el enlace era el siguiente, si pensáis en cachas de navaja de afeitar no os valen.

Lo positivo: el vendedor ha enviado gratis otro par de cachas y una multiherramienta. De Diez este vendedor.

Os dejo una foto junto con la Filarmónica, las cachas son pequeñas, aunque al haber enviado más ¿ Se podrán pegar de alguna manera para que quede bien? Quizas sobre una base finita… Quizás sea ya rizar el rizo y las use para intentar hacer otra cosa.

El enlace es este, recordar que son pequeñas para una navaja de afeitar convencional.

También llegaron las cachas de madera de Cocobolo y el pasador y arandelas de Latón. nada que objetar, lo que esperaba.
Estas si tienen buena medida para unas cachas.

El enlace es este:

Por último han llegado los pines que pedí aparte de 1,8 mm. He aquí una grata sorpresa, además de los pedidos vienen de regalo muchos más en distintas medidas hay un gran surtido. Otra alegria.

El enlace era este:[quote=“Machaquito, post:1, topic:24774”]
Por si acaso no valieran en ebay compré lo siguiente:
Pins de 1,8

eBay

Cut throat Razor Repair Needs.PINS! *** Ø 1,8 mm *** | eBay

· straight Razor Repair Needs. 8 silver coloured pins and 8 brass pins. You buy only the Pins, NO handles and NO blades! · 8silverpins: 35x1,8mm. | eBay!
[/quote]

Pues a falta de las lijas, está todo aquí. Como os digo quiero hacerlo en remansos de paz y tranquilamente, por lo que no creo que haya avances pronto.

Espero os sirva de referencia cómo han venido los paquetes

9 Me gusta