¿Como pulir hoja de navaja?

Muy buenas chicos, ahora tengo unos días de descanso y voy a hacer algún bricolaje que tengo pendiente con alguna navaja.

Uno de ellos es pulir una hoja que tengo bastante rallada.
Tengo varios pliegos de papel de lija al agua.
P180
P280
P500

Además tenía pensado acabar con la dremmel y pasta de pulir worcraft azul y marrón.

¿Como lo veis?

Además la hoja tiene sonrisa y dudo si dejarla o quitarla,ya que no afecta para nada al afeitado.

Supongo que pasándolo por una lija de hierro 00 la dejaré sin sonrisa y plana.

¿Algún consejo?

3 Me gusta

Me apunto al tema, me interesa :+1:

Yo también vaya, haber si los ilustres navajeros de estos lares se dejan caer por aquí y nos arrojan algo de luz.

Otro que se suscribe al tema…

No soy experto aviso :stuck_out_tongue: , pero con esos papeles tan gruesos creo que debes tener cuidado, ¿puedes dejar rayas muy profundas difíciles de eliminar? A mi me pasó hace poco, también podría haber sido culpa mía, al no andar con cuidado, por eso la pregunta.

1 me gusta

Pues para pulir, lo de siempre, lijas progresivamente. Vas creciendo en grano a medida que van desapareciendo las rayas del grano anterior (yo suelo lijar mas o menos cada grano en un sentido, unos de espiga a punta y el siguiente de lomo a filo). Cuanto mas alto subas en el grano mas facil sera llegar al pulido sin que tenga rayas.
Yo la verdad es q alguna vez he dejado las lijas en p600 y he empezado a darle con el taladro y un disco de fieltro con pasta blanca Dialux y he conseguido buen espejo sin ninguna raya.
@Airforce dice, y tiene razon, q lo mejor es darle con lijas hasta lo mas alto q se tenga al alcance porque de esta manera el resultado es mas homogeneo y mas plano.
En cuanto a las pastas wolcrft, la azul en concreto no la he probado, pero la marron no alcanza el espejo del todo ( tal vez en laton o asi pero no un resultado del todo favorable)