¿Como pulir hoja de navaja?

Es del Dr. Hackenbush y creo que lo he visto en Afeitado Vintage.
Edito: ya veo que lo has encontrado, no había leído el hilo hasta abajo.

1 me gusta

Pues si que deja pulido a espejo. Pero aunque veo que le ha echado agua o algún líquido para refrigerar la hoja me pregunto si no coge temperatura como para afectar al templado. También me sorprende que no le afecten los movimientos laterales que hace.

1 me gusta

Será cosa de ir parando cada poco para que no se sobrecaliente

1 me gusta

Pero para llegar a eso hay mucha prueba error y al pensar en mis navajas hay sufriendo me da de tó.

Jajajaja, esas cosas se prueban con una vieja :wink:

1 me gusta

Ayer estuve en una empresa de pulido industrial y quedé alucinado con los bloques de pasta de pulir que tenían, roja, azul, verde, blanca…
Los trozos que compramos nosotros son de chiste con lo que tenía ahí.

3 Me gusta

Muy buenas compañeros, refloto este hilo para no abrir uno nuevo.

La cosa es que esta semana me llegan dos hierros, los dos con más mierda que el palo de un churrero, uno de ellos es una filarmónica medallón taurino y la otra es una Kaufmann 7/8 antigua, por lo que he podido ver las dos tienen óxido en la parte que os señalo en la imagen de abajo.

¿Qué utilizáis para limpiar esas ranuras? ya que con lija lo veo complicado.

filarmonica

Esto utilizo yo para esos menesteres… Los tengo en varios granos.

Y en esta Auler :wink: ha funcionado a la perfección…

La puñetera (con cariño) tiene el agujero de la espiga bastante torcido, con el grueso pasador de 2 mm que montan sus nuevas cachas no hay márgen, y tuve que desmontarlas y reajustarlas para centrar la hoja.

Mañana me afeitaré con ella, y el jueves quiero hacerle fotos con luz natural, antes de decirle adiós…

Abrazo!!

1 me gusta

Yo personalmente ahí no me importa meter el taladro primero y luego seguir de forma manual.Aún así hay óxido que no sale con lijas de agua ni taladro.Solamente con química.Con un poco de experiencia acabas por ver la patina que sabes que no va a salir.De todas formas va en gustos, a mí esas navajas antiguas pulidísimas a espejo no me gustan nada.Pero reconozco que a día de hoy gustan mucho.
Saludos.

Espero que disfrutes con ella :grin::grin::grin:

1 me gusta

Pablo ¿Donde se pueden conseguir?
¿O como se llaman?

Son pulidores de la marca Eve.

Yo los compré aquí

http://www.cooksongold.es/Herramientas-de-joyería/-Gama=Accesorios_para_taladros_para/-Tamaño=0/-Tipo=0/-Marca=0/-Fuente=0/&prdsearch=y

Pero en España seguro que los puedes encontrar en tiendas de suministros para odontología, joyería… Es una marca muy extendida.

1 me gusta

Yo creo que eso con discos de fieltro o algodón y pasta de pulir como la wolcraft sale