Como un patito feo se convirtió en un águila imperial

Buenos días caballeros;
Esta restauración tiene su pequeña historia que paso a comentar.
En la última reunión de amigos en Madrid parte de comando G nos fuimos de caza a la zona de anticuarios en la zona del Rastro y aledaños.
Después de ver cachivaches de todo tipo y pelaje una simpática señora nos comentó que su hijo en otra tienda disponía de varias navajas antiguas.
En una calle lateral encontramos el sitio, merecería la pena ??
Del material que vimos en una bandeja poco era aprovechable pero una navaja nos guiñó los ojos y nos comentó que quería volver a volar como águila que era aunque no estaba en sus mejores momentos.
Después de un tira y afloja se vino con nosotros y ahora les muestro poco a poco como ha ido transformándose en una bella rapaz.
La hoja estaba con un desgaste irregular con la suciedad habitual en zona de giro y espiga por la parte inferior y superior.

La premisa principal era mantener bien legible las letras y el anagrama trasero por lo que poco a poco y sin utilizar nada mecánico se fue limpiando y puliendo todo para que quedara como una navaja limpia pero recordando su edad.
Este detalle me parece muy importante después de ver algún “trabajo” infame en alguna navaja antigua donde se busca el pulido a espejo desapareciendo las marcas de origen de la navaja.
Para finalizar se ha corregido el desgaste de la hoja sobre marmol y lijas al agua de grano medio.

IMG_0567_Fotor

Las cachas originales fueron a la basura y se han confeccionado unas a medida de la hoja en un material elegante que siempre queda bien en este tipo de navajas como es el ébano.
En este caso de Gabón siguiendo las lineas de las vetas longitudinales.
Para el separador y buscando un poco de contraste he elegido madera de Boj haciendo a mano una cuña para separar las cachas al ancho de la parte trasera de la hoja.
En la zona de giro por el interior de las cachas tienen un rebaje paralelo para que el ajuste de la hoja a la hora de cerrar sea perfecto.

Para terminar se han montado pasadores de latón con arandelas pulidos a mano.
Toda la madera ha sido tratada con aceite de Tung y pulida posteriormente con algodón a mano.

Un saludo a todos !!

70 Me gusta

Una delicia en todos los sentidos … :heart_eyes:

¡Nos tienes muy “mal acostumbrados” Santiago … :wink: !

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap: Espectacular, ¡ha resucitado!

1 me gusta

Que navaja mas bonita :star_struck:
Vaya restauracion mas impresionante
:grinning::grinning:

1 me gusta

Muy buén trabajo,buena mano y buén gusto!!!

1 me gusta

Espectacular. Ha quedado preciosa…

1 me gusta

Ay, Santiago, qué maravilla!!!

1 me gusta

Es un magnífico trabajo y una satisfacción resucitar una hermosa navaja y darle una segunda vida :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Me alegro que haya remontado el vuelo esa Águila Imperial. Enhorabuena por esa restauración

1 me gusta

Joder que manos tiene usted

1 me gusta

Maravillosa combinación de materiales y ejecución, como siempre.

1 me gusta

Enhorabuena! :heart_eyes:

1 me gusta

Enhorabuena Santi, lo has vuelto a hacer!!!
Gran trabajo, como siempre.

1 me gusta

¡Qué bonita, Santi! Vaya pasada :hushed:

1 me gusta

Buen trabajo, y difícil con el ébano.
Yo suelo cazar también por esa zona.
Buena captura.

1 me gusta

Gran restauración. Ha quedado una maravilla de navaja. Si señor.:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Espectacular y lo que luego se disfruta en el afeitado el haberla recuperado del olvido.:clap::clap:

1 me gusta

Gran trabajo, una navaja estupenda ahora con un gran encanto añadido :+1:

1 me gusta

Que disfrute de lectura y de visión!! Otro gran trabajo maestro!!!

1 me gusta

Creo que deberías montar tu propio negocio de restauración. Exito asegurado.

1 me gusta