Como usar de la mejor manera una brocha de cerda tragona?

Muy buenas.
Pues hago una pregunta muy típica para este foro y qué consiste en saber cómo hacéis para evitar que se tragué una brocha de cerda todo el jamón posible y el agua. Me he comprado hace ya tiempo la semogue soc marfil cerda premium y estoy más que encantado con su tacto. Pero lo que no consigo es poder sacar un buen rendimiento a la espuma y hacerlo tanto en cara como en bol gracias por vuestras sugerencias compañeros.

5 Me gusta

Tengo esa misma y muy satisfecho con ella. Prueba a dejarla en remojo 24h o al menos la noche anterior, para saturar el pelo de agua. Si ya está plenamente hidratada no te chupará la espuma.

2 Me gusta

Yo tengo la Semogue 620 y es garganta profunda en Living Las Vegas. Con el único jabón que no me da problemas es con el Tabac.
Sin embargo la Omega 11137 es otra historia.

3 Me gusta

Por lo que yo he probado, una cerdita, lo que necesita es estar un buen tiempo a remojo antes de cada afeitado y un uso “constante”, al principio, sí tragan más jabón, pero luego se estabilizan y es mínimo lo que tragan, pero haciendo esas dos cosas, hidratarlas mucho y dar un uso regular.

4 Me gusta

Lo comentado por los compañeros, yo para usarla bien la dejo en remojo unas horas antes, de lo contrario me toca cargar jabón y humedecer entre pases.

3 Me gusta

Por mi experiencia con cerdas, depende tanto del rodaje que lleve (cuando están nuevas sin terminar de desbravar son aún muy chuponas) como por cómo haya salido la tirada de ese pelo en sí… Conozco casos de gente con el mismo modelo de cerda a los que unos nos ha salido tragona y a otros no…

Por ejemplo, yo tengo Semogue SOC, 610 y 1438 y todas me aguantan 3-4 pases sin necesidad de recargar jabón sin mucho problema… También tengo una Omega 8125 que igual y en cambio a un compañero le salió chupona a tope… Y tanto la Zenith barbera “enorme” que tengo también como las Danidom últimas que me agencié mucho más pequeñas y menos densas igual, nada chuponas… todas estas con dejarlas 5 minutillos en remojo en agua tibia me basta para usarlas.

En cambio tuve una Semogue 830 que fue una desesperación, por más que probé métodos en plan dejar en remojo, usarla muy a menudo, etc, etc no hubo forma, no guardaba nunca para más de 2 pases (a veces ni eso) y la acabé desechando pues encima se volvió fofa y blandurria, inútil para jabones…

Un saludete

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, yo todavía tengo la 830 y al principio la costó un poco el desbrave y luego funcionó bien una larga temporada, pero luego dijo que no hacía espuma y ya no ha habido manera. En cambio con su hermana 1305 sin problema, llevo usándola continuamente unos cuatro meses y cada día mejor.
Un saludo

1 me gusta

Yo la dejo en remojo mientras me ducho, si me afeito por la noche la dejo en remojo unos 5 minutos. Después la “empacho” de jabón, cargo como si se fuera a acabar el mundo después del afeitado, así que ya puede tragar que tendré espuma de sobras.