Como veis mis dos primeras spumas?

Muy buena pinta. De todas formas al final a cada cual le va mejor de una forma. Al principio vete variando y probando más o menos densa hasta que des con la que mejor te vaya

Las espumas, bien. Si se te seca, es normal. Al principio se tarda un huevo. Cuando veas que se ha secado vuelve a espumar.
Las cuchillas Derby partidas son las que uso habitualmente. En el primer afeitado muerden, pero en los sucesivos se van dulcificando. No se cuantos afeitados duran pero cinco seguro.
La irritación es normal con esa herramienta a tres pasadas. Prueba a dar solo una y después retoca donde creas necesario.
Lo de las pasadas a favor, lateral para un lado y para el otro y contra es muy relativo. Tienes que mirar en que dirección te crece el pelo en cada zona
Por ejemplo, a mi en el cuello me crece de lado, de la oreja a la barbilla en los dos lados y donde se encuentran me crece de abajo a arriba.
Tu no te preocupes y persevera. Cuando lleves cien afeitados verás que ya lo haces bien.:joy_cat::joy_cat::joy_cat:

1 me gusta

Yo soy muy simple, apenas me crece la barba, no tengo barba poblada ni patillas jajaj el pelo tampoco me sale duro, cuando me he dejado la barba es de pelo suave. Es decir, de barbilla hacia cuello patillas de arriba hacia abajo, perilla (la poca que me sale) hacia abajo y cuando llega hacia el menton tira un pelin hacia el exterior. Esto ya lo tuve en cuenta a la hora de afeitarme, he estado leyendo, viendo videos y la verdad que lo hice lo mejor que pude jeje.

Te voy a hacer caso @turner40 sobre las pasadas, ya que mi barba ni es densa, ni dura y mucho menos cerrada. La primera pasada la hare a favor del crecimiento del pelo y la segunda o bien a contrapelo o bien de lateral. Yo creo que una 3ª pasada con mi barba no lo veo muy necesario, ademas que tengo una piel mas bien sensible.

GRacias

SAludos

Entonces,

Pués en mi opinión, se ven muy bien esas espumas, compactas, densas y sin burbujas…
Creo que para ser las primeras te mereces un Notable alto, saludos y disfruta del AC.

Muchas gracias!!, aunque la brocha no me convence mucho… Me dio la sensacion que no cubria bien bien como en el video que he pegado, aun haciendo la tecnica del pintor (asi lo he llamado uo al toque de dejarla alisada) no vi que cubriese como la del video, tampoco logro enterner de que tipo de pelo es segun el fabricante: https://www.bluebeards-revenge.co.uk/es/producto/brocha-de-afeitar-doblon-de-oro-the-bluebeards-revenge/

Nuestra brocha de afeitar de pelo best seller, elemental. Con el mango de madera y con el grabado del logo de The Bluebeards Revenge. Perfecta para aplicar la crema de afeitar The Bluebeards Revenge. Exfolia la cara y cubre cada pelo con crema para asegurarte un afeitado perfecto.

Pone que es de pelo, pero de qué, de cerdo?

Alguna brocha que este bien economica…? la del mercadona es aceptable creo que era la wilkinson. Lo digo por comodidad que lo tengo al lado del trabajo.

Gracias.

Hola,

Creo que por hoy ya he posteado mucho…

Me gustaria compartir algo que compre a principio de semana cuando me regalaron el kit de bluebeards, son chorradinas utiles:

Un bowl metalico:


imagen
imagen

Un porta brochas y navaja:


imagen

Y esta navaja que me la compre antes de saber que me iban a regalar el kit de bluebeards:


imagen
imagen
imagen
imagen

No se qué tal será este tipo de cierre, pero me pierden las calaveras jajaj y el diseño me gusta, sobre todo que la cacha es de aluminio, no de plastico o fibra como la blueberds.

    Material del mango: aluminio;

     Hoja clip material: de aleación de zinc;

A ver si el lomo, talon espiga… no se oxidia.

saludos.

Si, parece de cerda, en ese caso verás que irá mejorando y suavizándose, con el uso continuado a ese proceso se le llama desbrave, es como un rodaje que hay que hacerle.
Aquí tienes información al respecto:

Esa brocha tiene toda la pinta de ser de cerda. Como ya sabrás pueden ser, ademas, de tejón (varios tipos según la zona del cuerpo del bicho), caballo, sintéticas o combinaciones entre ellas.
Mis favoritas son las de tejón dos bandas. Yo te recomiendo esta: https://es.aliexpress.com/store/product/26mm-knot-Black-resin-handle-Finest-badger-brush-shaving-with-free-stand/402657_2026754907.html?spm=a219c.12010612.8148356.2.488e3fa0ou0JmQ Tengo tres brochas con este pelo y dos nudos mas en capilla.

Muchas Gracias @turner40, la pongo en mi whislist.

Por otro lado, me apetece tener pre save y crema save de la marca proraso, que os parece este kit por ese precio? por el precio es lo mas barato que he encontrado y viene con caja metalita: Cuál me recomendariais la de pieles sensibles o la mentolada:
https://www.arenal.com/proraso-set-completo-de-afeitado-linea-blanca-piel-sensible/p/000000000000071660
imagen

https://www.arenal.com/proraso-set-completo-de-afeitado-linea-verde-todo-tipo-de-piel/p/000000000000071658
imagen

Es que salen muy bien de precio.

GRacias

1 me gusta

Hola,

Algun consejo, de cuál coger?

Gracias.

Buenos Días,

Al final, pille la caja de la linea piel sensible y por separado cogi la crema pre afeitado, jabon de afeitado y el after save de la linea verde, que me salia muy barato todo:

PRORASO SET COMPLETO DE AFEITADO LÍNEA BLANCA PIEL SENSIBLE

Cantidad: 1

Precio unitario: 29,95 € 20,95 €
imagen
20,95 €

PRORASO CREMA PRE AFEITADO EUCALIPTO 100 ML

Cantidad: 1

Precio unitario: 9,50 € 6,99 €
imagen
6,99 €

PRORASO AFTER SHAVE LOCIÓN EUCALIPTO 100 ML

Cantidad: 1

Precio unitario: 14,00 € 9,90 €
imagen
9,90 €

PRORASO JABÓN DE AFEITADO EUCALIPTO TARRO 150 ML

Cantidad: 1

Precio unitario: 5,50 € 4,25 €
imagen
4,25 €

Subtotal

42,09 €

Envío

GRATIS

Comisión pago

GRATIS

TOTAL

42,09 €

Yo creo que no está mal, no? tenian buen precio todos los productos.

Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido al ahorro. Ahora sí. :joy_cat::joy_cat::joy_cat:

Hola,

Gracias @turner40, es que estas cosas queria compartirlas porque es de lo mas barato que he encontrado.

Por otro lado, que os parece este original cuenco para espumar, es rugoso no es un suribachi pero me parece original y con la forma del interior con esas incrustaciones, puede que haga el efecto del suribachi, pero es que es muy mono este jejeje:
imagen

A ver que os parece, es que es muy mono…

2 Me gusta

Hola,

Soy muy friky creo… jajaj pero que os parece esto como espatula, me parece tb. muy original.

Es para coger el jabon en crema (una almendrita).

Hay muchas cosas chulas que se puedes extraspolar al mundo del afeitado clasico. Es decir, el tema de la ceremonia del té matcha da mucho juego para utensilios y demas para el afeitado.

Por ejemplo, he visto unos cuencos de maderita con tapa (tipo como las crema LEA clasica o TABAC) que si te pillas un jabon y te haces ralladuras de él, lo puede depositar y usar la espatula para coger la cantidad deseada… es un ejemplo…


Son ideas por si os sirven para algo.

1 me gusta

He probado tres de las cuatro líneas de Proraso (me falta la azul de la que guardo el tubo de crema). La verde que has elegido es más para la época de calor. Uso actualmente la crema previa al afeitado y persiste después de finalizarlo, debido al mentol que contiene.

Ya me han llegado. Subo las fotos ahora. Me gusta el aftersave de la línea verde, huele muy bien y no me parece que de mucho frescor para invierno. En general la línea verde huele muy bien, me queda probar todo incluido la línea blanca “sensitive” que tampoco huele nada mal, pero así sin usarla, como debe ser, a priori me gusta más la línea verde.

Un saludo


9 Me gusta

Hoy he recibido la navaja, la verdad que está muy bien metálica entera no pesa mucho y es muy manejable. Se ve robusta y bien acabada.

Además viene con un estuche que está bastante bien.

Os dejo unas fotos.

![IMG_20190307_114127|690x517]
(upload://bvaA5HcMedA0RCrxp5KKIFD7TAA.jpeg)

Espero que os guste

2 Me gusta

Vaya ha habido un error en la foto os la paso con la navaja abierta.

5 Me gusta

Sabes que no es una navaja verdad? Es una Shavette o para los puristas :roll_eyes: una navaja de hojas desechables o intercambiables.

2 Me gusta

@raveri pues si te soy sincero pense que si, si es que en este foro estas aprendiendo cosas constantemente.

Voy a rectificar, que chula mi shavette.

Pero a que las cachas son tan chulas!!! y la forma del lomo o donde se ponen las cuchillas.

Es muy comoda, cierto es que pesa mas que la bluebeards revenge pero me gusta mas la calidad de estas.

GRacias compi por la correccion.

2 Me gusta