Comparación de permanencia de la espuma

El Bueno, acabo de hacer un experimento y quería compartirlo con vosotros.

Hay una cosa que no me gusta en los jabones que es que la espuma pierda cuerpo, así que he cogido las cuatro marcas de jabones que más me gustan y que creo que están más o menos parejas y me he puesto manos a la obra.

La cantidad de jabón ha sido aproximadamente la misma (a ojimetro, lo que utilizaría para afeitarme).
Las he hidratado prácticamente lo mismo, entre 4-6ml de agua, en batidas de tiempo similar.
He utilizado el mismo suribachi y la misma brocha.

Y las marcas de jabones elegidas han sido:

  • Cold River
  • Barrister & Mann
  • Declaration Grooming
  • Wholly Kaw

El azar ha hecho que tres de ellos sean aromas Oud (los tenia así ordenados)

He empezado con el Declaration Grooming Fourth & Pine.


Cold River Glide Olfactory Hue.

Barrister & Mann Eventide

Y por último el Wholly Kaw King of Oud

La idea que tuve fue ponerle una moneda de 20cts encima pensando que aguantaría, y de esa forma mañana por la mañana ver cuál había aguantado más y tenía más cuerpo.
Error. Nada más poner la moneda, lentamente se ha ido escurriendo y ha bajado hasta el fondo…:man_facepalming:t2:

Acabo de terminar de hacer esto a las 22:30, mañana a primera hora cuando me levante, le sacaré una foto al plato, a ver cuál ha sido el resultado.

Si mañana veis unas monedas, ya sabéis por qué ha sido… :joy::joy:

¿Queréis hacer una “porra?
¿Cuál creéis que mañana tendrá mejor pinta?

  • Declaration Grooming Fourth & Pine
  • Cold River Glide Olfactory Hue
  • Barrister & Mann Eventide
  • Wholly Kaw King of Oud

0 votantes

Bueno pues experimento finalizado.

Han estado 8 horas en el baño, a la misma temperatura, y trabajadas prácticamente igual. No tengo ninguna preferencia por ninguna, no soy “FanBoy” de nada por suerte, así que no he puesto enfasis en ninguna, esto es uno de los muchos puntos que tiene que tener un buen jabón, la consistencia de la espuma y como veréis, son muy parejos. No es una espuma con la que me afeitaría, pero si hubiera querido aprovecharla esta mañana, podría haberla utilizado perfectamente.


Quizás debería haber grabado un vídeo pero ahí sí que me liaba más y lo que he hecho, utilizando la misma espátula para cargar el jabón, ha sido una raya del mismo grosor (el ancho de la pala) entre la espuma. La idea era ver cuál de todas conservaba la forma (tenía más cuerpo) y cuáles se iban cerrando más.

Y este es el resultado.

Como el experimento no ha sido 100% preciso, no voy a dar ningún tipo de veredicto. Como veis todos han sido jabones que han aguantado muy bien. La espuma de cualquiera de ellos nos aguanta un afeitado.

Un saludo y que paséis un buen fin de semana!

18 Me gusta

De las que has probado, a mí la que me parece más compacta es la de Barrister.

2 Me gusta

A mí también, la verdad.
Esta idea me surgió antes de comprar el Cold River. En un foro americano decían que un usuario había dejado la espuma toda la noche y no había perdido nada cuerpo, se había endurecido por fuera pero por dentro perfecta.
Claro… me enablee y compré dos.

Y ahora quería yo hacer esa prueba, pero con diferentes marcas. A ver qué pasa.

1 me gusta

Acabo de votar por el barrister!!!

1 me gusta

Gracias Jose Luis!

1 me gusta

A ti compañero,por el esfuerzo y dedicación!!!

1 me gusta

No he probado los cold river, pero de los otros tres me atrevería a decir que quedaría primero barrister, segundo declaration y tercero el Wholly.

¡BARRISTER FTW!

2 Me gusta

Si señor, método científico, ya veremos quien gana

1 me gusta

Queréis ver una foto de cómo va la cosa? Antes de irme a dormir…

1 me gusta

Ponlas en alto que lo mismo mañana desayunan nata los chavales :rofl:

2 Me gusta

Increíble… :joy:
Estamos como cabras … En serio fuera de este foro lo cuentas y se mean de la risa…
Pero como yo no toi fuera es que encima la idea me parece cojonuda…

Espero ese resultado con ansiedad…

3 Me gusta

Me pareces un temerario.
Creo que no has sopesado la posibilidad de mañana encontrar el plato con las espumas en el rellano del portal… ¡Junto a tus maletas!

O que te instalen un programa de control y supervisión parental tipo: Suegra 4.0.1

Esos experimentos no deben de salir del ámbito seguro del cuarto de baño cerrado con pestillo. Pero en fin… Ya que has vulnerado el protocolo de seguridad, no olvides mañana poner y explicar las fotos de las espumas.

:joy::joy:

5 Me gusta

A qué hora se publica la foto? Estoy por poner una alarma al móvil…
:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Tienes mucha razón… si me lo cuentan hace 6 meses menudo cachondeo que me traería :joy::joy::joy:

:joy::joy::joy:
Tome mis precauciones… cada uno tenemos nuestro baño asi que no había problemas.
:joy::joy:

1 me gusta

Menudo experimento :joy:

El que parece más entero es el declaration grooming no?

1 me gusta

Si, el que menos se ha aplastado ha sido ese.
El que menos se cierra una vez abierto es el Cold River, aguanta mejor. Los otros una vez pasaba La espátula su plegaban

2 Me gusta

Que bueno José Luís, gracias por compartir :+1:

2 Me gusta

Pues viendo la foto del “después” yo diría que la que mejor aspecto tiene es la Cold River.

3 Me gusta