Comparativa de cuchillas doble filo


#1

En este puente y sin mucho que hacer encontré este blog típico de afeitado, con revisiones y demás, lo que me pareció interesante que el usuario hace un comparativo de cuchillas desde un punto de vista un poco mas científico usando equipo de medición, independientemente de los resultados va un poco más allá de lo que normalmente vemos que es apreciación personal o como dicen los gringos YMMV. Busque un posteo similar pero no lo encontré, si es repetido , pido eliminen mi posteo.

https://www.refinedshave.com/razor-blade-sharpness-summary/

Vídeo de la máquina para medir
https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=7LpqItrEh5c

Saludos


#2

Muchas gracias por la información.

Ya lo veré con más detenimiento porque me parece muy interesante.


#3

curioso que las perma sharp y laa feather puntúen tan bajo…pues todos pensamps que son más afiladas que otras marcas como las Astra…esto va a dar juego! gracias rreynoso!!!


#4

Los puntajes son la presión que necesitan para cortar, a menor valor más filo. Por eso las Tian Li tienen como 60. Saludos


#5

sorry ahora tiene to-do él sentido! gracias por la aclaración! :slight_smile:


#6

No hay porque disculparse compañero, yo a primera vista también me fuí con la finta. Es que la Feather es la primera que uno busca.

Saludos


#7

Gracias, es muy interesante!

And the winner is… Voskhod:
With the price being a third to half of a Feather (which I still like) and in my opinion smoother, I do think this might be the best blade around. I highly recommend giving Voskhod a try.


#8

Gracias por compartir, me parece muy interesante, le iré echando el ojo al asunto.


#9

Aunque a mí esto ya me ha puesto de mala leche:

:smile: Es un muy interesante aporte, gracias @rreynoso


#10

Gracias por compartir Raúl @rreynoso


#11

Gracias!!! M sorprende el dato q la Astra SS sea mejor según ellos q la SP (verde)… se confirma q las Feather son brutales!!!


#12

Que bueno que les pareció interesante compañeros. Hay que recordar que en la tabla el mide únicamente el filo en esfuerzo cortante, pero quedan dos factores que hacen que sea preferida de uno o de otro: Suavidad y Duración. Y sobretodo creo que el factor que influye mas por lo menos para mi es suavidad, ése factor si lo veo muy difícil de medir. Además del consabido de que en algunas maquinillas una hojilla funciona diferente a otra.

Saludos


#13

Las Derby Extra un 5/5 en suavidad :joy: :rofl: Creo que en estos análisis hay puntos que son totalmente subjetivos, al margen del punto del afilado. Pero muy interesante.


#14

Muchas gracias por este aporte en interesante @rreynoso!

Como han dicho otros compañeros, esto merece verlo con calma!


#15

Así es, los análisis no son diferentes de los que hay en la mayoría de blogs, basados en apreciaciones personales y con variables como jabón, brocha, preparación, maquinilla, me duché o no, tome café o té, etc… :joy::rofl:

Lo que vale es la tabla de valores de afilado, ya que son los que están basados en datos duros y no en “sentimientos”.


#16

Gracias. Muy revelador, con algunas sorpresas que no me esperaba.