Comparativa de piedras

bueno pues afeitado el miercoles y afeitado ayer.las sensaciones son las mismas que el primer dia,no pongo foto pues los materiales como dije fueron los mismos para todos los afeitados(martin de candre,brocha cerda omega,pre vitos,asentador quercur y la fila del 13 para acabar con brumel).la navaja esta muy bien afilada,ni rastro de irritacion ni de pelo y asi es como tiene que estar una navaja barbera.tengo que decir que el compañero juan carlos le ha dado un afilado de 10 que aun teniendo buenas piedras no todo el mundo deja asi una navaja.en los proximos dias se volvera para zaragoza este bisturi para seguir con las pruebas

1 me gusta

Que tal va ese pre de vitos?

Me gusta el olor a mentolado pero el de proraso no me convence

huele a eucalipto,utilizado con toalla y agua caliente es cojonudo aunque yo no siempre tengo tiempo y me lo masajeo con agua en la cara para mi la relaccion precio/tamaño no tiene rival.

1 me gusta

Gracias, mentolado y/o eucalipto me gusta.

llega a nivel de Emulsion de Myrsol?

bueno es distinto material,menos liquido este que la emulsion.en prestaciones sin toalla quizas gane la emulsion aunque este de vitos con toalla te deja fino fino.yo tengo los dos y este de vitos parece que nunca se va a acabar

1 me gusta

muchas gracias :grinning:

1 me gusta

Muchas gracias por tus comentarios de tus sensaciónes, no me des “tanto jabón compi” q no me lo merezco
Saludos a todos

1 me gusta

Bueno sigamos con la pequeña comparación de terminaciones de distintas pruebas.
Ya ha vuelto de Leon la navaja D.T. 13 y ha pasado por piedras.
En esta ocasión como comprenderéis no iba a empezar por piedras de grano mil, pero casi si, empecé por mi piedra artificial favorita Naniwa Chosera de 5000, luego tras esta la pase por Minosharp 8000, en esta ya cortaba los pelos al aire y para el final Naniwa Sharpening Stone 12000

1 me gusta

Vamos al tema, en cuestión del afilado, bajo mi opinión personal y en especial con esta navaja y este día, gana por algo más q un pelin las Shapton, han dejado el filo más afilado eso seguro.
En favor de la Naniwa, hay que decir dos cosas esta tan solo hay grip 12.000, frente a un 30.000 de las Shapton dos veces y media de granos mas, creo que los granos se miden por pulgada cuadrada.
Y por segunda parte el coste de la Naniwa es de 90 € escasos a las tres Shapton ni lo se pero más de 500 €

1 Afeitado con la Naniwa:
Apurado generoso un 9
Suavidad similar 8
Sensasion de cortarse 7
Saludos

2 Me gusta

seguiremos atentos tus impresiones

Hola buenas noches aquí si dejando mis humildes sensaciones
Segundo afeitado. No terminación en Naniwa.
Apurado 8.5
Suavidad 8
Sensación de corte 7
Un saludo

Hola buenas noche.
Mi afeitado 3 con terminación Naniwa 12.000
Apurado 8.3
Suciedad 7.5
Sensación de cortarse 6.5
Saludos

1 me gusta

Hola buenas tardes 4 afeitado terminación Naniwa
Apurado 7.8
Suavidad 7
Sensación de corte 6
Hoy por motivos de trabajo he estado en Madrid y la verdad el agua es una maravilla una espuma bestial, suavidad y todo
Un saludo

1 me gusta

GBuenos días, mi 5 afeitado con terminacion Naniwa 12.000
Apurado 8
Suavidad 7
Sensación de cortarse 6.5
Conclusiones de esta comparativa, un afilada bastante superior con Shapton más suavidad y mucho más apurado, si se hace por resultado mejor Shapton, por economía Naniwa.
Esta navaja se irá a Casa de Tintín para q el haga su valoración, independiente de la mia, el la afilara con Nacayama kiita la probara el hará e tbn la primera comparativa y vendrá otra vez a calatayud recién afilada.
Si hay alguien que quiera afilarla con otra terminación hacérmelo saber.

Saludos

4 Me gusta

aqui la espero joven,a mi me parecio siempre que naniwa calidad precio estaba muy arriba

pues resumo lo ocurrido.no aporto foto pues para la prueba he usado martin de candre cuero quercur y todos los elementos que utilice para probar el afilado con la shapton 30000.la navaja afeita bien y va de filo mas que de sobra,la mayor diferencia que he notado es irritacion en los tres afeitados que me he dado y que con el afilado anterior en las shapton no me ocurrio.doy por hecho que tiene practicamemte los mismos pases por cuero en un afilado y en otro,lo cual me lleva a pensar que el acabado en la naniwa requiere de un suavizado mas concienzudo.seguiremos en los proximos dias con las jnat

2 Me gusta

Bueno esperemos q tintín nos escriba algo

ando liao paisano,por la noche cuento algo