Comparativa de piedras

bueno pues la navaja ha sido afilada con piedra natural japonesa y dos asano naguras.el resultado es muy bueno,por encima de la naniwa en filo y suavidad y por debajo de la shapton 30000 en filo agudo.la navaja afeita muy bien y conclusion a la que llego personalmente,(ya sabemos que la opinion de cada uno puede ser diferente)en cuanto a filo gana shapton,en cuanto a calidad precio pierde shapton.si tenemos en cuenta el precio y que hay que tener tres piedras mas en la cantera personalmente a mi bolso no le interesa.la naniwa 12000 es suficiente para un acabado decente y si la ayudamos con un poco de oxido de cromo despues mejor que mejor pero hay que disponer de una 8000 tambien que con la natural y dos naguras no es necesaria.con algo mas de presupuesto nos cogemos un kit de naturales que yo es lo que hace tiempo decidi cuando vendi mi naniwa 12000 y 8000 y en su acabado ya nos olvidamos de cromo o pastas,y creo que por el doble de precio de las naturales no nos llega para coger el equipo shapton (hablo de 12000/16000 y 30000) que si se tiene presupuesto son unas piedras de calidad y con unos buenos resultados en los filos de las barberas pero no aptas para todos los bolsillos.bueno pues espero estos comentarios sirvan a algun indeciso de ayuda y lo que siempre digo,si os puedo echar una mano por privado me teneis disponible

11 Me gusta

La comparativa de tintín me parece buenísima, yo haré una sin pensar nada en lo q ha escrito tintín
Un saludo compañeros

3 Me gusta

Hola buenas noches, ayer me llegó la navaja afilada por el maestro tintín.
Hoy ya me he afeitado con ella, afeita de maravilla y va genial
Bueno sigamos con la comparativa

Vamos al lío
Primer afeitado con piedras naturales Nkayama kiita y Naguras naturales
Apurado 9.7
Suavidad 9
Sensación de cortarse 5
Siguiéremos escribiendo

2 Me gusta

Bueno voy a concluir la comparativa
Vamos a refererirnos a qué prueba fue realizada con una sola navaja y unas terminaciones de afilado distintas
La secuencia fueron la naniwa profesional stone de 1000 y 3000, Chosera de 5000 y minosharp de 8000
La primera terminación fueron de Shapton Glass de 10.000, 16.000 y 30.000, precio aproximado de estas tres ultimas 550€

La segunda terminación fue naniwa 12.000
Precio aproximado de esta es 85 €

Y la tercera terminación es de nakayama kiita y dos ásanos naguras 240€

Taba hay que decir q según tintín pasa de grano 3000 a la piedra nakayama, y yo paso por unas intermedias de 5000 y 8000
La de 500o no recuerdo el precio per más de 160€ seguro y la de minosharp de 8000 fueron 145 €

Por afilado en esta navaja y con estas pedreas gana con bastante ventaja Shapton Glass

En suavidad Shapton Glass

sensación de cortarse Nakayama

Recomendación eso es cuestión de bolsillo
Tbn digo que con Shapton más trabajo la de 30000 me costó un buen rato

Espero poder haber sacado de dudas aunque sea un forero
Si tenéis alguna consulta lo que queráis, a intentaré afilar alguna otra con Shapton y lo plasmaré aquí
Un saludo a todos

8 Me gusta

Hola. Estoy en busca de piedra natural alemaNa las de color verde gris claro… Me es importante cualquier ayuda!

Thuringer verde, thuringer verde-amarilla

1 me gusta

Lo siento compañero, no puedo ayudarte en ese tema, no las conozco
Si deseas información de las piedras q salieron en este hilo te podría aconsejar, un saludo