Comparativa de shavettes - Feather Artist Club SS vs Aliexpress clon

Tras la compra de uns shavette “clon” de la Artist Club SS en Aliexpress, paso a explicar la opinión de la misma en comparación con la tan laureada y bien considerada Feather.

Presentacion
La shavette de Aliexpress viene con una funda de simil cuero plastico, que es bastante aparente. Ademàs trae incorporada una cuchilla tipo feather, no sè que marca puede ser pero me da igual puesto que no la voy a probar.

Al detalle
A simple vista son cuasi identicas. Si exceptuamos las cachas, el cabezal es casi el mismo.

Ahora con la cuchilla puesta, en ambos casos una featehr profesional con unos 10 usos
Feather AC

Shavette aliexpress

El tornillo tan agradecido para jugar con las cachas no lo trae la de aliexpress, en su lugar viene con un pin de los de siempre

En el otro extremo se ven las diferencias de calidad en las cachas, si bien no va mal servida, pero se ve alguna falta de rematados y afinados

La parte de la cola, y observamos lo mismo respecto a la calidad justita de la de Aliexpress

En la bàscula es donde se empiezan a ver y entender las diferencias. No se que material es la de aliexpress, pero es mas ligera, y eso influira en las sensaciones percibidas durante el afeitado:

Otras diferencias son la menor presion de la cuchilla en el cabezal de aliexpress

Y por ultimo queda una holgura en la parte lateral del cabezal demasiado evidente, a mi parecer. Aprentando al maximo no se une mas que esto.

COMO AFEITA?

Pues tras afeitarme con la Aliexpress con una cuchilla feather profesional de unos 10 usos, el afeitado ha sido bueno. Me gusta menos que la original, pero afeita, afeita bien y apura bien. No me da tanta confianza, es posible que el menor peso y la hoja con menos presion en el cabezal sea la culpable, pero ya digo que afeita muy bien. En mi caso, dos pasadas y algun retoque, y CDB. Muy noble con los retoques, estuve dando paqui y pallí sin espuma, solo mojando en agua, cuello, patillas… y fenomenal.

EN RESUMEN, si no tienes una Feather artist Club, es muy buena opcion. Pero si tienes 2, ademas una de ellas tuneada por Santi y otra tipo Kamisori, pues no la voy a usar obviamente con lo que tengo ya.

Gracias por leer

54 Me gusta

Gracias por la revisión.
Yo usé la cuchilla que traía y me dí un afeitado perfecto.
Este clon ha ido directamente al neceser de viaje. Si se pierde, no importa mucho.

3 Me gusta

Excelente revision, creo que tambien hay alguna diferencia en la exposicion de la cuchilla o me lo parece a mi por las fotos, al ser distinto angulo puede variar.
Por la diferencia de precio esos pequeños detalles de acabado me parece algo superficial para ese precio, creo que es muy buena compra para ese precio

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión tan completa @luin

Muy esclarecedoras esas fotos en primer plano de los detalles. Tuve la de aliexpress en la cesta pero no le di al botón, y creo que hice bien.

Yo tengo la CJB kamisori, y creo que algún día tendré la feather, pero no será en breve. Ahora estoy renegando de las compras, sobre todo fuera del zoco.

1 me gusta

Gracias por la revisión Luis. :+1:t2:

1 me gusta

Gran comparativa Luis :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por le revisión Luis

1 me gusta

Gracias por la revisión, ya tenía ganas de ver las diferencias. Se ve que es una buena opción si no tienes la original. El día que a los chinos les de por clonar el jamón Serrano andaremos listos :joy:

2 Me gusta

Efectivamente, esto es algo que se ve en todos los ámbitos. Un ejemplo es el tema de Relojes o componentes electrónicos, audio… últimamente ha mejorado a marchas impresionantes. Cierto es que nunca van a llegar a hacer productos de muy alta gama, porque se centran en hacer calidad aceptable o buena pero a precio muy barato.

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Basta ver el cuadro para saber lo que viene.

1 me gusta

Yo también la tengo y opino exactamente lo mismo que tú… Acabados deficientes, poca presión y esa ranura que da sensación de mala colocación de la placa.
Pero afeita como los ángeles a un precio módico!
Gracias por compartir amigo!

3 Me gusta

Estupenda y clasificadora comparativa amigo Luis, muy detallada. El clon hace bien su trabajo pero claramente no es lo mismo en calidades y acabados.

1 me gusta

Yo he probado la Feather prestada de @ElPablico.
Creo que estamos ““comparando a Dios con un gitano””
Salvando diferencias obvias, precio, acabados (holgura entre las piezas) y remates (mirad el separador o el pin), además hay que añadir que la Feather está customizada por @Orzoweb (no necesita que le echen flores, todos conocemos sus trabajos) por lo que las diferencias son mayores y la comparación es terriblemente odiosa.

Pero el precio es lo más importante, esa es otra diferencia y está a favor de la AliExpress, quizás la única, sólo por esta puede merecer la pena y te puedes dar el gusto de hacerle tu mismo unas cachas, casi seguro mejor que las que trae.
Si el precio de la Feather te echa para atrás con esta no hay excusa, llega el día del Padre y mi cumpleaños, a ver si alguien más la ha probado y nos cuenta.

Estás navajas de hojas intercambiables me parecen muy buena opción para viajar, te llevas “navaja”" sin necesidad de asentador y no te la quitan en el aeropuerto.

Gracias por enseñarlas.

3 Me gusta

Fernán, tú que trabajas en el sector, a ver si me ayudas a aclarar esto. En el equipaje de mano he podido llevar maquinillas o shavettes, pero nunca la cuchilla. Con lo que si no puedes comprarla en destino, así no merece la pena llevarla. Concretamente que hay al respecto sobre cuchillas de varios usos en equipaje de mano?
Gracias

1 me gusta

Muchas gracias al compi @luin por su magnífica revisión.
Yo he estado tentado un par de veces de pillar en Ali el clon chino de Feather, pero siempre me echaba para atrás, ya que revisando las fotografías se apreciaba la diferencia de calidad con la original. Es por esto por lo que esperaré a comprar la original.

Gracias por la revisión. Todo un aporte…:ok_hand:

Aunque estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, hay una cosa que tal vez sea importante, y es el hecho de que esos malos acabados (holguras sobre todo), y materiales de no tan buena calidad, hagan que su durabilidad no sea tan grande como la original. Es decir, que en efecto pagas menos en un primer momento pero si te dura menos tiempo, al final sales perdiendo, que es lo que suele ocurrir cuando compras muy barato, en mi opinión.

3 Me gusta

Tienes toda la razón.
Te dejan pasar la maquinilla pero no las hojas pero también te digo una cosa esto es España y depende de quien te toque en el control de seguridad, son unas cuchillas mínimas no como las maquinillas que se pueden partir.

@Foreman, también tienes razón.
.""" Es decir, que en efecto pagas menos en un primer momento pero si te dura menos tiempo, al final sales perdiendo, que es lo que suele ocurrir cuando compras muy barato, en mi opinión"""

Y quizás al final ““lo barato sale caro””
Hay valorar calidad-precio

1 me gusta

Hola, perdon, pero ara comprar ese clon tengo la abb con una calidad genal y para mi no es peor que mi kai

1 me gusta

Lo bueno es que
““Cada cara es un mundo””
Y lo que a uno le gusta otro no le viene nada bien, cada uno se apaña con unos materiales sea del precio y la calidad que sean, no por ser más caros tienen que irle bien a todo el mundo.

2 Me gusta