Comparativa multihojas

Vaya, opino justo lo contrario respecto de cabezales basculantes. A partir de la mach 3 (incluso las sensor 3 desechables) tienen un verdadero cabezal basculante con el cual no hace falta controlar la fuerza, pues se autorrega ella sola. La contour y la sensor tienen una basculación que deja mucho que desear y debes «guiar» para obtener un buen afeitado.

1 me gusta

Depende lo que el usuario prefiera. Yo con la Mach 3 siento que no tengo control. Que el cabezal bascula mejor que en la Sensor/Contour, cierto, pero también que para que lo haga tengo que ejercer cierta presión, y yo no quero hacer presión. Con las otras no tengo que hacerla, y aunque el cabezal bascule menos, ya me ocupo yo de suplir esa deficiencia con la mano, porque me permite un control que la Mach 3, no.

Aún así, la prueba de la loción suele ser aclaratoria. Los afeitados con la Mach 3 y la Contour, resultan más suaves que con la Sensor de tres y dos hojas, por ese orden.

3 Me gusta

Hasta que te acostumbras y entonces …

3 Me gusta

Excelente currada te has dado compañero @tarzan2, gracias a éste post he vuelto con las multihojas que como bien dice mi paisano @BARBERO , bien utilizadas con los buenos jabones y brochas que tenemos, funcionan igual de bien que las doble hojas , monofilos o navajas.

Me ha enableado tanto éste hilo que ya casi tengo todas las multi que has mencionado, y es que pienso que en el afeitado clásico hay que probar todos los palos para poder hablar con conocimiento de causa.

Bueno , espero probar esa Feather MR3 Neo que viene de camino y que habláis maravillas de ella.

4 Me gusta

Muchas gracias Paco, me alegra mucho que te haya gustado y que te hayas animado a probar toda la variedad que tenemos disponible.
Me quedan un par por añadir. La MR3 es de otro mundo, te va sorprender.:wink:

Amén hermano !!! :raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::sunglasses:

Y vas a flipar con la MR3 Neo, es el Summun de las multihojas :facepunch:

3 Me gusta

Ahí va lo que tengo por ahora en multihojas

24 Me gusta

Jejejejejeje vaya flipe

1 me gusta

¡¡Menuda colección Paco!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Madre mía que pedazo colección… Enhorabuena!

1 me gusta

Madre mía Paco! Ahí tienes para enredar unas cuantos afeitados!:wink:

1 me gusta

Menuda colección. Se ven cositas muy buenas, esa filodos, la contour, las schick muy interesante.:+1:


1 me gusta

Paisano, estás peor que yo …

2 Me gusta

Si no las has usao!!
Paqué paqué…

2 Me gusta

Nos las va a regalar a los amigos :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

A los que hayan probado ambas, ¿qué diferencia en cuanto a rendimiento hay entre la Samrai y la Mr3?
Gracias.

1 me gusta

No quiero ni pensar qué colección de maquinillas clásicas y navajas tendrás, viendo todas esas multihojas :flushed:.

1 me gusta

Caballeros. Buen día a todos. Me permito revivir el hilo con una pregunta, ¿han usado las Harry’s Shaving?, leí que de origen alemán y como muy buenos comentarios en YouTube; pero ante la duda me remito a la fuente de conocimiento.
Muchas gracias.

1 me gusta

Leches, se me había pasado totalmente este hilo :sweat_smile:

Pedazo de currazo, enhorabuena!

Por aportar mi granito de arena, yo siempre he tenido afeitados problemáticos por mi combinación de barba muy dura y piel bastante sensible… muy fácil que se me irritara o cortara con las muchihojas, tanto que hasta casi los 30 años y por pura necesidad no empecé a afeitarme a diario, y eso después de una ardua búsqueda de muchihojas perfecta… mi experiencia al respecto:

  • Contour: para mi cortan poco y tienden a irritarme sin insisto en las pasadas. Hace un tiempo hice una prueba comparativa de diferentes cartuchos compatibles con Contour en el foro AC y la conclusión que saqué es que consigo iguales o mejores resultados con las clásicas:
  • Sensor: mucho más afiladas pero también las que más me hacían pupa… hermosos cortes y sangrados que me llevaba con ellas, las dejé por imposibles.

  • Mach3: la que mejor me ha ido de Gillette, perfecto balance entre apurado y suavidad. De hecho conservo un mango metálico con soporte que uso esporádicamente.

  • Wilkinson: ninguna me fue bien, las Protector no me apuraban y el resto demasiado babosas o irritantes.

  • BIC: curiosidad innata, no apuraban mal pero por alguna razón me irritaban bastante…

  • Dorco Pace6: la que fue mi maquinilla de cabecera durante varios años. Casi tan buena como la Mach3 pero con recambios más baratos. Aún la conservo también.

9 Me gusta

Buen aporte :+1: