Compendio de perfumes que duren mucho


#1

Tenía ganas de abrir este tema.Sin ser un experto, llevo algún tiempo gastando pasta en perfumes.Y como no podría ser de otra manera :slight_smile: la mayoría me han decepcionado bastante.Yo soy de sabores contundentes desde las bebidas espirituosas hasta los habanos pasando por los jabones de afeitar.En los perfumes no podía ser menos.Pero sucede como he comentado en otra ocasión , que la mayoría de los caros que me he llevado a la piel, no duran un carajo.Muy especialmente los nicho .¿Complejos? sí, ¿Potentes? sí .¿Duraderos? en absoluto.
Así que me he prometido no dejarme nunca más 100 pavos para oler y olerme un par de horas.No me compensa el placer.Me lo proporciona, pero no me compensa.

Cómo seguro que habrá más de uno en mi situación propongo,-si os parece bien claro.- ir haciendo un compendio de aquellos perfumes que os duran y atufan al que tenéis enfrente al menos 5 horas en la piel .

Empiezo con mi experiencia con Blue de Chanel. Estuve con él más de 24 horas.Tiene fama de ser de los más duraderos.

Saludos.

PD .Una cosa; no creo en el ´cada piel es un mundo´ , ´perfúmate los días de luna llena´, ´ese perfume se aplica de ésta u otra manera´ , ´el problema es que la sutileza elegante post romanticismo parisino en que está inspirado ese perfume no le deja fijación´ etc…

No soy creyente :slight_smile: .Vamos que no creo en ello.Puede tener algún factor de influencia pero nada sustancial.Un perfume que dura, lo hace en tí y en mí de una forma muy parecida.Igual que un jabón que espuma bien lo hace bien con una cerdita portuguesa con una del mercadona y con una paladín.Con el agua de aquí, con el de Venecia y con la de sur de Noruega.
Pues eso :slight_smile: que a ver si pudiésemos por favor evitar cuestiones técnicas e ir listando esos perfumes que duran y duran y duran…


#2

Yo no tengo ni puta idea de calidad de perfumes y tal. Aqui hay varios expertos en esos aspectos, pero en cuanto a duración si que te puedo ayudar ya que de todos los que tengo hay varios que duran un monton, como los siguientes


#3

El English Fern de Pennhaligon dura mucho a diferencia de otros de esa marca.


#4

Midnight in Paris, de Van Cleef & Arpels.

El aroma solo se va de la ropa cuando la echas a la lavadora, con eso lo digo todo.


#5

@bertocruz, te lo pones por la mañana me acerco a medio metro a las 12:00 del mediodía y tufa? :slight_smile:

Lo digo porque yo tengo y he tenido bastantes que en la ropa huelen durante días incluso, pero apagados. Me refiero a si aguanta desprendiendo sus encantos al menos 5 horas.
Gracias y saludos.


#6

De los que recuerde contundentes y duraderos ahora mismo:
Kouros de YSL, olia todo el dia y vaya si dejaba estela.
Ambre Sultan de Sergue Lutens, ya lo comente en su dia, me sobrepaso por demasida potencia y demasiado ambar. Eso si, tremendamente elegante. Me duro como unas 8 horas.


#7

A este le tengo ganas. Espero hacerme con uno este año.


#8

Uno de los que más duran es este que invita a Aventus. Club de Nuit Intense de Armaf. Increíble su duración. Más de 12 horas seguro. Yo al día siguiente aun lo huelo.


#9

Una cosa es que dure, y otra que puedas olerlo en ti mismo al pasar el tiempo.


#10

Ya se ha nombrado pero cualquiera de Serge Lutens, ambre y cedre son los que conozco.
También Jo Malone tiene buena fijación, recomiendo la de Sea salt & Wood sage.


#11

De lo que voy probando shades of wood de Armaf. Una fijacion excelente.


#12

Haber… no me considero un experto … llevo con perfumes desde hace unos 19 años ( interesándome por ellos leyendo por internét foros etc) tengo cientos de muestras … entre muestras y comprados habré probado más de 300… duración? Depende … qué tipo de piel tienes? De que tipos suelen durarte mas? Donde aplicas el perfume? Es original? Duración? Hay una cosa que se llama fatiga olfativa… sucede cuando dejas de oler un perfume porque tu cerebro tiene por asi decirlo muy olido esos componentes del perfume pero la gente de al lado sige oliéndolo …ya ten han dicho algunos … otros muy muy comerciales y masificados son one milion ( paco rabanne) y le male de jp gaultier


#13

A mi personalmente, me dura mucho la colonia Prada Amber.

Mi piel es normal (yo, no tanto :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::joy::joy::joy::joy::joy::metal::metal::metal::metal::metal:)

Lo aplico detrás de las orejas y las muñecas (previamente pongo en la piel una crema corporal tipo Neutrogena para que quede más fijación)


#14

Interesante lo que planteas en ese mensaje a tener en cuenta :thinking:
Cosas a tener en cuenta cuando tienes que decidirte por un perfume


#15

No liarse… Varón Dandy…


#16

Fernando y las Gotas frescas para hombre de Instituto Español


#17

Taaaaambién… esa pal veraniiito!!!