Comprar navaja nueva

Hola a todos, he leido muchos hilos del foro tratando de temas similares pero no iguales y os quería pedir consejo compañeros, para comprar navaja nueva. Hasta ahora la experiencia más parecida que tengo a la navaja es la feather AC SS, y afeita de lujo la verdad pero aprovechando que viene San Ballantines :stuck_out_tongue_winking_eye: igual me dejaba llevar y mi capricho pudiera ser una navaja, porque ya me habéis metido el veneno en la sangre y claro, al final uno acaba picando.
Va a ser mi primera navaja y quiero algo nuevo,( por razones personales), he visto hoy una Dovo 4, la 5/8 doble temple con cachas ebano, me ha parecido muy chula pero la hoja muy estrechita, claro luego he visto la Dovo Bismarck y
… que chula, no? No quiero pasarme del presupuesto de la Bismarck porque este vicio…, y sin saber como se me va a dar tenerla a punto… creo que queriendo comprar algo decente con esa me bastaría, no?
Si algunopiensa q como primeras navajas cualquiea de las dos las voy a destrozar al asentarlas, afilarlas etc, que se manifieste.
Cualquier consejo se agradece, si alguien cree que una es mejor que otra por algo o que para comprarla nueva hay marcas mas interesantes que Dovo, que me lo diga por favor, si veis que me tengo q coger una gold dollar tambien para aprender y no destrozar una nueva que me lo diga abiertamente, confio mucho en todos vosotros y hasta ahora me habeis aconsejado genial, muchas gracias de antemano y felices afeitados compañeros.
PD: si por esos precios hay algo japones, frances, etc decente tampoco lo descarto.

7 Me gusta

En navajas nuevas no te puedo aconsejar, todas las que tengo son viejunas.
En el tema de mantenimiento del filo, puedes aprovechar aquí El rastro del asentador. Asentadores de alta calidad, tengo dos. Y olvídate del resto de momento.
Si la navaja no viene shave ready algún compañero te la pondrá a punto y si no la cagas al asentar, tienes filo para mucho tiempo. Años si tu barba no es de alambre.

2 Me gusta

muchas gracias Joan @turner40 , echaré un vistazo, también tendré que adquirir un asentador.

En lo que a navajas nuevas, pues no hay muchos fabricantes que yo sepa: Dovo, Thiers-Issard, Böker y Revisor son los que me vienen ahora mismo a la memoria. Luego están los artesanos, pero ahí ya tendrás precios más elevados. En esos que te digo, puedes encontrar modelos en sus gamas más económicas, que se ajusten a tu presupuesto.
Yo si que te recomiendo que empieces por alguna barata, que no te suponga mucho quebranto en caso de que finalmente no te hagas a este tipo de afeitado o si la echas a perder, que no suelen ser raros los accidentes en los comienzos :wink:

1 me gusta

gracias Javier @javierg , el dilema está en coger algo básico, he visto cosas nuevas por 20 y hacer un poco el gamberro o desembolsar 150 y cuidarla y mimarla, tambien está la Dovo 4 5/8 q podria conseguirla por 80, buah tengo un cacao en la cabeza…, tengo tanta emoción clmo miedo por hacer una mala compra

Hola Morpheo:

Yo soy nuevo en esto del afeitado con navaja. Yo también estaba enamorado de la Dovo Bismarck, en concreto de la que tiene cachas de plástico rojo. Por un azar conseguí hacerme con una, esta

La puse a funcionar con pasta de diamante en madera de balsa de 0,5 michas, pasta verde y asentador de cuero.

La navaja es preciosa, y afeita de vicio. Muy suave. La recomiendo.

5 Me gusta

gracias Xavier @Etxeba10 , bueno, estas creo que vienen shave ready, no? porque lo de retocarlas ya lo tengo que mirar bien, la tuya no venía preparada? o la mejoraste por perfeccionista?

Una navaja que siempre se ha recomendado para empezar, es la DOVO Best Quality de 6/8, que no te será difícil de encontrar en cuchillerías y que supongo que ahora andará por los 80 euros o poco más.

EDITO:

Mira, acabo de ver que Cuchillería Nebot la tiene:

2 Me gusta

gracias Javier @javierg , voy a echar un vistazo y la tendré en cuenta, tu crees que mejor practicar? mejor destrozar esta? :wink:

Hombre lo mejor sería que empezaras con alguna vieja Solingen, que salen muy buenas y a precios muy asequibles, pero como dices que tiene que ser una navaja nueva…
También podrías empezar con alguna Gold Dollar, que van tiradas de precio, pero necesitarás alguien que te la ponga a punto, que no es tarea fácil.

1 me gusta

Cómprate la que más te guste que todas funcionan…
Y si quieres una opinión,habiendo probado casi todas las de fabricación actual menos las “artesanas” para mi la mejor en relación calidad precio Ralf Aust.

5 Me gusta

gracias @TOR302 , no se donde venden esa marca ni su precio, no eres el primero que me las aconseja, vienen shave ready?

Las tienes en Internet en la página de RalfAust y sí, las entrega afiladas.
No es una fábrica es un taller llevado por Ralf él es el que hace las navajas y la mujer se encarga de las relaciones públicas, entre los dos llevan la empresa.
Hay buena comunicación y aceptan encargos.

2 Me gusta

Las Ralf Aust son excelentes navajas
Vienen listas para afeitar, aunque el filo se les puede mejorar
Muy recomendables

1 me gusta

gracias les echo un vistazo ya

gracias, las miro a ver que tal, para vosotros entonces son mejores que las Dovo?

No he probado Dovo, pero con la Aust vas sobre seguro.
Un saludo

La best quality es muy buena para empezar como cualquier 6/8, pero yo te recomendaría más que la Gold Dollar una ZY china. La mia me vino shave ready total, en eBay las tienes por menos de 10 euros. En hoja son prácticamente iguales, y la dovo tendrás que llevarla a afilar

2 Me gusta

Si eres cuidadoso tampoco tienes que tener miedo a destrozar la navaja. Puedes practicar el asentado con la shavette que tienes, sin cuchilla y cuando veas que has adquirido técnica, pues le das a la navaja. Mi primera navaja en condiciones fue precisamente una sencilla DOVO de 5/8, y hoy en día, después de muchos afeitados, está casi impoluta
En el uso normal, el mayor riesgo para una navaja de afeitar son los golpes o caídas. El acero de las hojas es muy frágil, tanto como el cristal. El más mínimo golpecito contra el grifo o el lavabo, te puede suponer una rotura de la hoja. Yo le hice una pequeña mella en el filo a una navaja simplemente porque se me enganchó en la uña del dedo con el que estiraba la piel mientras me afeitaba. Otra navaja se me escurrió de las manos mientras la limpiaba y al golpear contra el lavabo, se partió un trozo de la punta.

1 me gusta

:man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2: pues si son delicadas…