Comprar navaja nueva

La idea es comprar una navaja que luego conserve para siempre y que sea " la navaja"

Complicado, una vez entra la primera estás perdido amigo @morpheo

3 Me gusta

No te líes.Cómprate algo de lo que te recomiendan.Pruebas, si no te gusta la vendes.Si te gusta no va a ser ´la navaja´ sino ´las navajas.

1 me gusta

ya… jo er… eso creo, cuando empecé con el AC sólo iba a comprar una maquinilla DE, luego fueron 2, 2 shavettes y ahora ya ves… jo er… lo que hacemos para ahorrar con el AC :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Por cierto el dependiente de la cuchilleria donde vi la primera Dovo 4 me aseguro que todas las Dovo vienen Shave Ready…, por lo que he leido tengo dudas de que sea así
Alguien me puede aclarar esre punto? Sicompras una Filarmonica NOS viene shave ready?

ya…ya supongo… ya lo tengo metido dentro…

Por regla general, las navajas nuevas no vienen shave ready.

2 Me gusta

A mí me encanta la Bismarck y eso que no soy de navajas ni creo que nunca me eche una con filo a la cara, aunque no se puede decir de este agua no beberé ni este cura no es mi padre, pero es que es tan bonita…

Yo estoy con lo que te han dicho algunos, compra una decente y buena marca, envíala a alguno de los buenísimos afiladores que tenemos aquí y si luego desistes, como me pasó a mí, la puedes vender sin problemas. ¿ No ves que aquí estamos muchos para ahorrar?.

1 me gusta

Muchas gracias, es una opción que tiene muchas papeletas, es que como dices tu la Bismarck me entra por los ojos, igual luego pagas de mas y la calidad no es la que pagas o yo que se pero a mi me enamora, estudiare la opción.
Gracias compi

Por lo que decís los entendidos eso creo yo, que de shave ready nada, le dan una pasadita que parezca afilada y a correr…

Aaayyy compañero.
Más que ayudarte te vamos a hacer un lío.
Al igual que algunos compañeros también defiendo la opción de navaja china.
Hay compañeros en el foro que te la pueden poner a punto y como herramienta son tan dignas como cualquier otra navaja.
Te puedes permitir el lujo de regalarla o tirarla si no te convence el afeitado a navaja y te servirán para hacerle perrerías sin remordimientos: golpes, descuidos que te dejan la hoja negra, óxido, malos asentados…
Si te gusta ya sabrás cuidar y asentar la china y podrás dar el salto a navajas con historia, de artesanos o lo que tú bolsillo pueda soportar.
Te digo sin el menor sonrojo que una de mis navajas preferidas es una gold dollar 208

3 Me gusta

También te recomiendo ver mucho video, creo que así es como hemos aprendido medio foro navajero

Pues a lo mejor es la opción, comprar las dos y ensayar con la china primero, y cuando lo tenga claro disfrutar de la otra, si cojo las dos ya definitivamente me echaran de casa, ire con el macuto a cuestas a que me las prepare algun compi del foro…
vaya follón…

1 me gusta

si, eso seguro, me tendré que empapar videos, consejos y practicar practicar practicar…

1 me gusta

Yo compré la primavera pasada una Dovo 5/8 y no afeitaba nada ,no te la recomiendo

gracias, la vi la Dovo 4, 5/8 cachas ebano, muy buena pinta pero no me enamoró, la veía estrechita. Y despues de afilarla y asentarla tampoco te cortaba?

1 me gusta

Si vienen afiladas, yo he encontrado varias 14 DT y 12 DT para corte de cabello y vienen perfectamente afiladas, es más, tengo una tipo filarmónica que la encontré el año 2014 y la mantengo solo asentando con cuero.
Con respecto a la navajas actuales no tengo ni idea, nunca he usado una Dovo, ni una Revisor ni nada moderno.

1 me gusta

Yo te aclaro que las dovo no vienen shave ready. Están afiladas y cortan pelos en seco, pero rascan como la lija de grano gordo. Les hace falta una última manita de piedras.

Gracias, lo sospechaba, se ve que el hombre de la cuchilleria no estaba muy informado…
gracias

1 me gusta

Creo que al final voy a hacer el doblete, he pedido una yz china para practicar y perrearla un poco con su asentador low cost y a parte ya he pedido uno de los de Noel dH, aunque sigo pensando en coger una navaja “buena”, con lo que habeis dicho dudo mucho entre mirar una Ralf Aust 6/8 o la Dovo Bismarck, alguien ha tenido las dos? impresiones?