Compras Agosto 2018

Gracias Javi! Un halago viniendo de alguien q atesora unas peazo de brochas :wink:

1 me gusta

Buenos días compañeros, buenas nuevas para conmemoración del 1 de agosto:

En realidad recibí el paquete desde Maggard ayer, pero he querido un afeitado para poder ofrecer algo de info:

Como ya he comentado anteriormente, mi marca favorita de jabones son Declaration Grooming, y los combos resultantes con su socio perfumista Chatillon Lux.

Quiero cerrar círculos y he decidido seguir permitiendo enableos de este artesano y otras honrosas excepciones como ediciones especiales y nuestro Eufros. Con las demás marcas cierro el grifo porque he entendido que si me dejo llevar por todo lo que ofrece el foro, tendré que comer jabón. Quiero agradecer a @Woland, @fuximori, @Luis_Garcia y otros tantos compañeros sus apreciaciones y sugerencias.

Al lio:

El colonia balsámica es un jabón de tenue aroma, con un toque cítrico suave y un dulzor contenido, hasta ahora, el que menos personalidad he encontrado de este artesano, ojo, no digo que todos me gusten, el Bon Vivant lo vendí, pero sin duda tiene un fuerte caracter, como casi todo lo que hace este artesano. Esta es la excepción que confirma la regla. Huele bien, poco más, además al tener tan poca intensidad se percibe ese toque a sebo más que en el resto de jabones de Grooming. El after es un poco más sentido pero no tiene más que un par de horas de longevidad en la piel.

El olor de los jabones es como la estética en las navajas, y en casi todo. Si no enamoran a primera vista no hay mucho más que hacer. Y claro, nada más ponerlo en nariz supe que no repetiría porque no me sentí sorprendido, y será que no hay jabones para sorprender.

Resulta que el día anterior me irrité la cara con la brocha equina espumada en cara como si fuera hormigón armado con un jabón “medio” de Maggard, me quedó la cara roja con en mis primeros afeitados tras dos pasadas de novodur 14, apurado pero enrojecido. Así que me afeité por capricho aun teniendo la cara no muy recuperada.

La navaja fue la agresiva, pero dulcificada Rigarazor 8/8, y al ponerme la espuma me dí cuenta de la grandeza de este artesano, la hidratación, protección, deslizamiento y recuperación de la piel es excelente, para mi, la mejor. Al terminar el afeitado me quedó la cara genial dado el poder curativo de la espuma. Sinceramente y sin ánimo de imponer mi opinión, no repetiré este aroma pero si no cambia la cosa tendré muchos de ellos en rotación.

La muestra de Maggard Platinum Cuero-Tabaco es de un olor genial, demasiado dulce en mi opinión, pero muy conseguido. Un aroma muy similar al Project Leather de Wholly Kaw aunque este último añade notas aromáticas florales que le dan otro bouquet, pero le quitan la redondez del Maggard. En cualquier caso, no lo compraré porque a aromas similares prefiero gastar un poco más en una espuma de propiedades garantizadas GLS de Grooming o el citado Project de Wholly. Por 2.5 euros me he quitado la espina.

Y aquí llega la muestra de Wholly aroma King of Oud tan amada y recreada por nuestro @Luis_Garcia. Cogí con el dedo un poco de jabón y lo extendí en la muñeca, y de esta forma pude apreciar mejor este maravilloso aroma. Masculino, muy elegante, con un ligero toque oscuro, sensiblemente dulce, es como un perfume caro de invierno, y sin nada de “cuadra”. En realidad me encantó, pero no me impresionó, y afortunadamente para mi economía me quedo solo con los muchos jabones que me enamoran. El jabón es de los mejores aromas que he olido, sino el mejor. Empiezo a pensar que Luis trabaja de Gigoló :joy::joy::joy: pero para invierno prefiero el fuerte carácter de las especias, cuero y tabaco. Es cuestión de gustos. Wholly Kaw como rendimiento de espuma es un Top 3 sin dudarlo.

Perdón por la chapa compañeros.

Un cordial saludo. Fran GTS.

38 Me gusta

Muy bonita Juan, en vivo seguro que más todavía
A disfrutarla

1 me gusta

Y esos afters? Cuenta, cuenta…

Lo encontraras en ebay sobre los 8 euros.

4 Me gusta

Llegado hoy el Ginebre desde Barcelona de los dominios de @CosmeticsLuna, junto a unas chuches :kissing_heart::kissing_heart:
En seco me huele muy parecido a la edición foroafeitado de bergamota-cedro-sándalo, o sea, que me flipa el aroma. Pero espero que al espumar cambie por aquello de no repetir aromas…

31 Me gusta

Espectáculo de pieza caballero.

1 me gusta

Joder con sugus y todo

3 Me gusta

Ya ves! Uno para cada niña y el pictolín para mí :grin:

1 me gusta

Gracias Jordi. Casi a la altura de tus fotos! :wink:

1 me gusta

No falta detalle ejejjeej

1 me gusta

No lo cogí porque tengo dos latas del de FA y viendo los ingredientes tuve esa idea también. Por cierto también me encanta el aroma del FA, asi que un buen aroma + un jabón de 10…

2 Me gusta


Van llegando los ginebre. Huele de escándalo. Yo le saco algo balsámico que me encanta. El otro lo recordaba mas dulce, aun así me gusta, huele a huerto, pero huerto pijo :joy:, supongo que la vainilla le da ese toque. Aparte unos jabones de manos y unas chuches

27 Me gusta

Hay Fran… Este foro es enableo puro en navajas, maquinillas, jabones, afters, asentadores y un largo etcétera.
Has encontrado tu santo grial en jabones y eso es muy buena señal, hay que ser selectivos con lo que a uno le va mejor, sino, comeríamos jabones, deberíamos afters, colonias, nos afeitariamos a dos manos…

Y una cosa importante, es increíble tus descripciones ojalá yo pudiera ver tantas notas en un After o jabón. Yo soy de huele bien o mal y me deja la piel bien o mal…

Disfruta que la vida son dos días y estos caprichitos la hacen llevadera

5 Me gusta

A ver si os gusta el Ginebre… Mi napia tomó la decisión final :rofl::rofl::rofl:, realmente de todas las muestras era mi preferida.

7 Me gusta

De momento en seco se nota más potencia de aroma y eso me gusta. No has fallado no, gracias

4 Me gusta

Jovino muchas gracias por tus palabras.

La verdad que es una suerte tener ciertas cosas claras, es que el foro y nuestra incesante búsqueda de diversión genera un sin fin de enableos, y me he propuesto ser consciente al respecto.Creo que tengo jabón para los próximos 5 años… y llevo solo meses en en afeitado clásico :grimacing::grimacing:

Poniendo un poco los pies en la tierra tengo diversión y aromas para rato. Deseo estrechar el círculo, que no cerrarlo, y ayer pedí a Top of the Chain una última compra con post-shaves. Me permitiré ciertas licencias, más calidad que cantidad.

En referencia a mis descripciones hago lo que puedo, y mi intención es dar una idea a los compañeros en lo que pruebo. El foro me está ayudando mucho y aprendo mucho de todos. Tengo una máxima, y es la de intentar aportar algo de lo tanto que recibo, que es mucho y muy bueno. Se trata de vivir con pasión en todo momento.

Espero seguir así, me encuentro muy agusto con los compañeros, aportando lo que pueda si mis opiniones son bien recibidas, como digo repetidas veces, es un honor pertenecer a este foro.

Un cordial saludo. Fran GTS.

4 Me gusta

Yo personalmente agradezco tu esfuerzo y el de otros compañeros de explicar con pelos y señales lo que uno aprecia de un jabón, After, navaja… Eso ayuda mucho para no comprar a ciegas.

Continúa que por lo menos yo estoy encantado de leerte y con este buen rollo que hay en el foro.

2 Me gusta

Eso lo hemos pensado todos. :joy::joy:

Yo he optado por ponerme un límite de 20 jabones, cuando llego a ese número compruebo cuales son los que menos uso, los vendo y vuelta a empezar, así controlo el número de jabones y contengo el gasto. Ahora mismo tengo 14 jabones, después de haber vendido 4 y regalado 1.

Un saludo.

1 me gusta

Los jabones de ducha de @CosmeticsLuna son de los mejores que he probado y el de vino :heart_eyes: Suelo tener provision de sus jabones, aunque ahora estamos acabando otros jabones que teníamos comprados, pero volveré a hacer acopio de sus jabones.

2 Me gusta