Compras Diciembre 2017

Se nos acaba noviembre y llega ese mes raro que se situa entre las compras del Black Friday y las rebajas de enero y donde además todo está más caro, por lo que cualquiera pensaría que pocas compras se van a ver en este hilo

Pero hete aquí que este mes no hay que comprar nada, basta con pedirselo a Papa Noel que aunque tenga barbas también entiende de afeitados

Sea como sea y vengan de donde vengan, disfrutar de vuestras compras y enseñárnoslas por aquí

Feliz Diciembre

30 Me gusta

Bueno…en realidad la compré en noviembre (antes de mi acidente de moto) pero me ha llegado hoy…perdón ayer que realmente era noviembre…

La ví en ebay, pese al picado de viruela alguien se había molestado en dejarla lo mejor posible…pero no la enviaba a España…:thinking:

Aunque luego me ha parecido ver en el foro algún truco para que alguien haya una gestión de intermediario en USA, ya había tirado de un conocido que está allí, que no le molestaba recepcionarla y luego mandármela.

Así que el vendedor la mandó a mi amigo, y mi amigo a mi…y le debo un par de cañas por los 13,50 USD que le ha costado mandármela…

La verdad es que está shave ready, así que sólo la he dado un bañito para esterilizarla, y a la cara dentro de un rato.

35 Me gusta

Esa 86 dicen que es un navajon si no recuerdo mal @arthas_fito tuvo una. Que nos comenten cómo van estas bartmann. Un saludo

2 Me gusta

Pus esa Bartmann es un navajón, de lo mejor que había en Alemania.
Se la ve un poco desgastada, pero el acero es canela fina, filo suave y que dura una eternidad.
Aún recuerdo hace años cuando no había tantos artesanos nos volvíamos locos buscando navajas antiguas de calidad, con marcas como Bartmann, Globusman, Tres Croix, double duck…
Esta era mi Bartmann, que fue del compañero Malas Pulgas ( uno de los que más aprendimos los navajeros cuando empezaban los foros de afeitado españoles):

Un saludo :Arturo

30 Me gusta

Ciertamente esa está muuuucho mejor, pero la que he incorporado a pesar de su estado me ha dado hoy una apurado de lo más suave y efectivo.

1 me gusta

Esta navaja luego te la compre a ti , la tuve un tiempo y luego cuando me pego la locura de vender las navajas , la saque a la venta y no sabes lo que me arrepiento :tired_face:

8 Me gusta

Pues luego fue de Noel del Hierro, después volvió a mi colección, y se la terminé vendiendo a surivero

3 Me gusta

Pues si que tiene recorrido esa navaja :rofl:

3 Me gusta

Empezamos bien el diciembre. Pedido de Maggard y el Limenthol de @jfim88.

En su dia me deshice de todos los Stirlings que tenia. Vuelvo a darles una oportunidad con este Vanilla Sandalwood que huele que alimenta…
El Cool es de reposición, ya que el que tenia me sirvió como moneda de cambio para el Coloniali.
El Lavender para probar esta lavanda tan buena de la que todo el mundo habla.
Y el Limenthol, en su dia Jose Fco me pasó una muestra y me encantó. Asi que ahora ya lo tengo, se queda en el banquillo hasta que vengan las calores.

39 Me gusta

Buen alijo Joan … :ok_hand:

Disfrútalo … :grinning:

1 me gusta

A mi el Lavender me encanta, por su culpa me estoy enganchando a los jabones con aroma a Lavanda.
Seguro que no te defrauda.

1 me gusta

Que grande, me encantan esas historias de los foros de AC.:grinning:

1 me gusta

Recién llegado unos productos de @CosmeticsLuna

Huele todo :heart_eyes:

El jabón de afeitar tiene el aroma que buscaba, aunque me gustaría un poco mas potente. A ver cuando lo pruebe.

31 Me gusta

Al espumarlo … la cosa cambia … no es el Vetiver Haití … pero es un aroma fabuloso … ya nos cuentas … :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Recién llegado a casa a través de correos, vía walapop…


Arsenal de viejas glorias del afeitado clásico… dentro de poco me daré un full de Floid!

38 Me gusta

Si,la verdad que hace años, con muchas menos páginas y artesanos éramos mucho más frikis jajaja

1 me gusta

Y de los jaboncitos no dices naaa???:heart_eyes: a mi el de vino me tiene enamorada!

2 Me gusta

Con lo líado que ando estos días, solo me ha dado tiempo a poner la foto y poco más.

Tengo que decir que huelen todos de maravilla, a mi me gusta más el de chocolate, pero el chocolate es un vicio que tengo, no fumo pero me como el chocolate a kilos. El de vino también huele muy bien, entre estos dos estarían mis preferidos de los que he probado. Aunque para mi mujer el que más le gusta es el de Aloe Vera.

Como verás, en mi casa, hay gustos de todos los colores, pero todos coincidimos en que son unos jabonazos.

5 Me gusta

Me ha llegado esta frameback francesa ¿qué raro eh?..

Realmente he estado con el grifo cerrado desde la leche con la moto el 8 de noviembre para no meter más hierro y no gastar…pero sin querer al final ví esta cosita…pensé que no me la iba a llevar…pero no fue así…

La verdad es que tenía mucho holgura y he tenido que quitar el pasador y poner uno nuevo…por otra parte así se limpia mejor, por lo que no hay mal que por bien no venga :wink:

En mi ignorancia he visto que el taladro en la hoja es mucho más grande que el diámetro de los pasadores. La verdad es que lo podía haber medido, pero calculo que serán 2 mm o algo más, cuando los pasadores creo que como mucho son 1,6 mm (yo le he puesto uno de 1,4 o así que tenía por aquí)…pensé que iba a quedar con holgura de nuevo, pero no, se ve que la fricción de las arandelas interiores logra suficiente fricción para que se mantenga firme.

En fín, que hay que hacer hueco a otra francesita que tras estelilización, y puesta a punto mañana le toca ir a la cara…

P.D. No he encontrado mucho de esta navaja salvo: http://leblogdepaulo.eklablog.com/la-coutellerie-rameau-sens-89-a84532200 parece que tiene su historia, aunque esta que tengo yo parece bastante reciente ya que la empresa cerró a finales de los 70 o primeros 80…y estas cachas son bastante de plástico modernillo.

33 Me gusta

Pues aquí está el mango UFO colibrí de los 30 que se ofertaron en foroafeitado y solo se apuntaron 21.
A la weber le queda de lujo.


35 Me gusta