Compras Diciembre 2018

Conociéndote estaba esperando una “bestia parda” como esta.

A disfrutarla!!

1 me gusta

Después del proceso de compra un tanto tortuoso lo que te queda es una joya, disfrútala Fran! Enhorabuena por conseguir tu unicornio.

1 me gusta

Enorabuena, menuda joya, y en ese estado se ven pocas!!!

1 me gusta

Asentador Noel del Hierro

35 Me gusta

Bueno he visto la ultima adquisición de @FranGTS, y efectivamente es un arma blanca!!
Ahora uno de sus afilados y a cortar troncos

1 me gusta

Magnífica Fran. Enhorabuena.
A disfrutarla!

1 me gusta

Muchas gracias por vuestra felicitación compañeros, y también por los demás que se alegran de la llegada a casa de esta navaja antigua de Sheffield, que además dicen ser una maravilla afeitando por la calidad de su acero. Creo que una pieza tan icónica es merecedora estar en toda colección del amante de la navaja. Además croe que viene sin afilar y no sé si será NOS, pero casi.

Aunque esta joya estará fuera de la rotación-semanario por ser una pieza especial a la altura de mi Novodur 13 NOS y digna de especial cuidado, si que será usada de forma erótico-festiva en las ocasiones merecedoras de tal hazaña.

Abrazos. Fran.

7 Me gusta

Con mucho gusto la pongo en rotación :joy:

1 me gusta

Mi segunda CSB

DSC_0390-01

En esta ocasión una de Pure Badger. Tiene muy buena pinta.

41 Me gusta

Pues yo la he recibido hoy sin receta.
En mi caso la enviaron declarando valor 1$ y llegó a Europa vía Alemania.

La maquinilla es claramente una chinita remarcada.
Pero como no tenía ninguna de apertura de mariposa, bienvenida sea.

35 Me gusta

Exactamente igual a mi!!!

17 Me gusta

Pues tuvimos suerte de librarnos del papeleo,a ver cómo termina la gestión del compi @Rafibull
Esperemos que tenga suerte.

3 Me gusta

26’5 mm, es para cortar caña de azúcar?
De una pasada quitas toda la espuma y la barba.
Es cuña, 1/2?

Parece muy vaciada, hay foto del vaciado?
Lo pregunto por el placer de verlo no quiero que parezca una crítica, cualquier vaciado es bueno si te afeitas bien.

No comparto esta última parte.
Una cosa es cuidarla, estoy seguro de que lo vas a hacer, quizás mejor que nadie, por el empeño y la pasión que te caracteriza.
Pero la vas a cuidar mejor que a las otras?
Eso es posible?
Cuanto más te gusta una cosa más la utilizas, no utilizo todas las navajas las mismas veces, se me va la mano más a unas que a otras, yo no la dejaría, NO PODRÍA guardarla sólo para el día de mi cumpleaños y fiestas de guardar

Enhorabuena es un navajón expectacular

3 Me gusta

Querido Fernando, muchas gracias por tu felicitación.

Me encanta que no compartas la misma idea que yo, eso no es una crítica, solo un intercambio de opiniones, y sinceramente si que echo un poco en falta la discusión sana en el foro… voy contestándote porque todo tiene un poco razón de ser:

Esta Wade es 1/2 de vaciado por lo que mi experiencia me permite ver, lo cual en mi opinión le da un poco más de valor. Si que me gustan las navajas en cuña, y la mayoría que tengo tienden a la cuña o a 1/4 hollow, pero encontrar estas navajas enteras y en buen estado a un precio comedido ya es difícil, así que esta estaba a mi alcance y la adquirí. no estoy seguro pero creo que las que son con doble estabilizador (más vaciadas) son más raras todavía de ver.

El tema de usarla fuera de rotación es por que así lo he propuesto. Para no peder el norte he llegado a un máximo de navajas, y he diferenciado una navaja favorita que se salta las rotaciones, 7 navajas artesanas-modernas y tres navajas antiguas.

Esta navaja me encanta, pero es que mi rotación de 7 navajas artesanas-modernas es muy potente y les tengo mucho cariño puesto que en casi todas he elegido yo la configuración y en la mitad he participado en el diseño y desarrollo de la hoja. En la revisión que hice de la Jenés Sandor puse una imagen de ellas.

Quizá me expresé mal diciendo que la iba a cuidar más o mejor que a las otras… eso no es posible y quien haya recibido una navaja mía sabe que está igual que el primer día. Sinceramente las cuido como oro en paño.

Aun no sé la frecuencia con la que voy a usarla, si que sé que esta navaja está destinada al uso junto a una brocha vintage como la Chicago, y a un jabón con aroma antiguo tipo Old Spice o agua de colonia cítrica… así que me parece que dependerá un poco de como me levante ese día para usarla más o menos.

Tengo la suerte de tener tiempo de usar solo navaja, y por tanto darle un uso bastante frecuente a toda la rotación… pero lo pasaría mal si tuviera que esperar demasiado tiempo para usar una de mis piezas preferidas… que son todas.

Un abrazo. Fran.

7 Me gusta

Jooode Fran, preciosa, he visto que has comprado dos la de abajo de cachas negras es mi regalo de reyes?

Gracias!!!

2 Me gusta

4660e81b7352075731d162061d3650e3o

3 Me gusta

Nada como dar caza a un unicornio
A disfrutarla

1 me gusta

Después de probar la GEM 1912 y al gustarme tanto, desde connaugth shaving han venido 100 cuchillas GEM

Y para acompañarlas en el viaje un mango ikon bamboo para mi R41, queria un mango pesado para mi mejor maquinilla, así que hay que probarla pronto, ya sólo me falta la tapa de la R89 para hacer mi R41A.

33 Me gusta

Jope. Como han mejorado los chinos en la fabricación de navajas…:rofl::rofl:

Me he perdido … :man_shrugging:

1 me gusta