Compras en Aliexpress

:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:

Pero era envío registrado o envío ordinario?

Pues no sabría decirte, ellos siempre tienen un tracker, pero ya he recibido algún paquete por correos ordinario. A mí si me dicen, mira tenemos aquí el DNI y la firma de fulanito de tal que fue quien lo recogio, pues me callo, pero que recaiga la prueba sobre mí no lo entiendo.
Los paquetes los suelo enviar al trabajo ya que tenemos un horario bastante amplio y siempre hay gente para recogerlo.

Si el número te empieza en LM o UX es registrado pero no es necesaria la firma para entregarlo

Empieza por RP

En los últimos meses he visto distintas siglas

En principio sería un paquete certificado vete a la oficina de correos y qué te den los datos de entrega

Eso estaba pensando ahora, pero si quedó allí ya estará devuelta, desde el 04-12 que pone que me lo entregaron. Pero quizás me acerque, aunque por los tres euros ya ni merece la pena.

1 me gusta

Llama a correos… a un compi la semana pasada vio como entregado y llamó y se confirmó que estaba entregado… pero en otra provincia…
Reclamación y le devolvieron la pasta…
Llama a Correos y que te rastreen el numero de seguimiento si lo lleva

1 me gusta

Algo que también pasa en AliExpress a menudo es que se equivocan al poner el número de seguimiento. A mí me pasó alguna vez que ponía entregado y no, mensaje a la tienda y me dan nuevo número.

Que bomba compañero, igual el chino no se paso tanto de listo como yo pensaba y resulta que si hablas con correos te pueden dar las pruebas de que no ha llegado a destino, no sabia nada de eso que comentas

1 me gusta

Todas las entregas certificadas quedan registradas

excelente sitio!

Ya te digo… le dio el numero y su nombre y apareció otro nombre en otra provincia… de Murcia a Cordoba que se entregó…
Tal vez el numero que le han dado no corresponda con su pedido

1 me gusta

Gracias por las respuestas, a ver si aparece.

1 me gusta

Hace poco, con un pedido de Aliexpress, con número de seguimiento, me figuraba como entregado.
En correos me dijeron que lo habían entregado en mano en oficina de Móstoles.
Pedí al vendedor que ampliara el periodo de garantía ( cosa que hizo inmediatamente), y además le escribí explicando la situación, y solicitando enviara el número de seguimiento correcto. En un par de días llegó el paquete, sin que el vendedor hubiera llegado a mandar el número correcto.
Parece ser frecuente cruzar o equivocar los números de diferentes envíos.

Yo creo que si abrimos la disputa a aliexpress de modo prematuro, la cosa se embrolla más si cabe.

2 Me gusta

Las dos cosas más raras que me pasaron en aliexpress son

Que un vendedor haga envío con seguimiento y el paquete acabe en Rusia ¿¿?? Y la conversación consiguiente. El paquete llego. Ya pero yo estoy en España y el envío esta en Rusia. El paquete se entregó. No lo dudo, pero en Rusia… Cruce varios mensajes de este tipo y al tercero lo entendió. Me hizo un nuevo envío.

El segundo caso raro fue un paquete para mi donde pegaron dos etiquetas con mi dirección, una se despego en parte y se pego en otro de otra persona, así que me llego a casa mi paquete con su etiqueta y parte de otra y el paquete de un ruso en el que se había pegado el resto. Como no sabía ni a qué vendedor le había comprado no tuve forma de avisarlo, por lo que me quede un protector de pantalla para un móvil que no tengo.

Saludos!

3 Me gusta

yo soy de argentina, y realmente me llego la 3 parte de todo lo que pedi… entre impuestos y productos en euros total gaste…200- TERRIBLE experiencia

1 me gusta

Pues noticias de último incidente, el paquete finalmente apareció , me hicieron la entrega a principios de este mes. Me alegro de que no se haya perdido, pero mi confianza con esta plataforma se ha visto bastante mermada, no es por el valor de este envío, en el caso de que se hubiese perdido y la inversión fuese mayor me lo comía con patatas.
Un saludo.

1 me gusta

Es una locura en mi opinión. Por varios motivos:

  • Lo mismo me tarda (desde China) 1 semana que 1.5 meses.
  • Hay productos que están ligeramente más baratos que en amazon prime, y sin embargo otros es una pasada la diferencia. Hablo del mismo producto o una versión muy similar.

Yo llevo muy mal comprar con antelación, he tenido en el último año que comprar muchas cosas para el curro y a veces se me olvida que lo he comprado de lo que tarda.
Sinceramente, salvo en productos que realmente te ahorres un de un 40% en adelante no me merece la pena.

Si mejorasen el trasnporte la mayoría de los vendedores ni me lo pensaba, una semana o semana y media merece la pena. Más es una locura.

Saludos.

1 me gusta