Compras en Aliexpress

No la conozco.

1 me gusta


Te refieres a esta?
Es lo que me sale en aliexpress al poner uala…
No la he probado pero esta a 6.70 E… No tiene mala pinta

2 Me gusta

no exactamente, es esto: https://www.uala.com.ar/

1 me gusta

:joy::joy::joy: Ahhh vale… Perdon!!!
La verdad que no tenia ni idea a lo que te referias y pense que era algo relacionado con la maquinilla que puse de Ali… No te puedo ayudar.

1 me gusta

Es interesante. A ver cómo se concreta.

Rescato este hilo para hacer una consulta. Resulta que hice una comprilla allá por el 22 de febrero en Aliexpress. Mirando el seguimiento del pedido lleva desde el 8 de marzo en Madrid. El pedido se cierra el día 22 de abril.
Si veo que se acerca esa fecha tope y no llega, ¿abro disputa? ¿Contacto primero con el vendedor para decirle que el envío está parado? ¿Cuál es el procedimiento?
Lo que he comprado tiene poco valor pero bueno, para saber qué hacer.

Contacta al vendedor trámite AliExpress y así dependiendo de lo que te contesta puedes abrir una disputa.
Yo compré una Yaqi que aseguran que llega en 35 días, no me llegó y contacté al vendedor y me mando otra . Al final llegaron las dos y pague sólo una .
Espero haberte ayudado.
Saludos

Dependiendo de la numeración te puedo decir si es un envío certificado u ordinario estos últimos se están demorando bastante en la entrega por el volumen de envíos que hay

En la página de Aliexpress, en el seguimiento del pedido, hay un apartado para solicitar (Al vendedor) la ampliación del periodo de garantía.
Esto te asegura que después, podrás ejercer tus derechos a abrir disputa ante Aliexpress.
Una vez tengas la respuesta del vendedor aceptando la ampliación del periodo de garantía (puede tardar un par de días en responder) podrás tranquilamente contactar con el vendedor a través de los mensajes de Aliexpress y atenerte a lo que te conteste el vendedor.
Normalmente, no habrá necesidad de hacer nada. Estos pedidos suelen llegar casi siempre, aunque se retrasen unos días.
Yo recomiendo para no tener disgustos, ni enfados, que antes de comprar en Aliexpress, nos hagamos a la idea que a veces, puede tardar incluso hasta el doble de tiempo del que indican como orientativo.
En otras ocasiones, apenas en una semana ya lo tienes en casa. Pero no siempre se tiene esa suerte.

3 Me gusta

¿Qué ocurriría si se pasa el plazo de envío del panel de Aliexpress y no hemos ampliado el plazo de envío?

Que Aliexpress paga a la empresa y ya es difícil reclamar

Probablemente te llegaría el paquete, pero si no llega,o llega con desperfecto o error, no tendrás derecho a reclamar a través de Aliexpress.
Aún así podrías enviar mensajes al vendedor, pero únicamente dependerías de su buena voluntad.
Lo mejor es solicitar la ampliación del periodo de garantía. Pero si el comprador es “un ansias” y ha cambiado de opinión y ya no quiere el producto porque no quiere esperar, y quiere la devolución del dinero, lo que tiene que hacer es abrir disputa ante Aliexpress antes que finalice el periodo de garantía, y alegar que que el pedido no ha llegado en el plazo indicado por el vendedor.
Aliexpress te dará la razón (o no) y te devolverá el dinero. Probablemente tardará más que lo que hubiera tardado en llegar el producto.
Por cierto, la ampliación del periodo de garantía se puede solicitar más de una vez para el mismo pedido.
Yo recomiendo pedir al menos una vez la ampliación del periodo de garantía y si aún no llega el pedido y está ya acabando esta prórroga, abrir dispua en Aliexpress y solicitar la devolución del dinero.

Gracias a todos por las respuestas

Es una pijada de 1,55€. No creo que venga certificado :rofl: . El pedido pone PCLP y luego un montón de números. Como empresa de logística pone Correos Economy.
Me imagino que estará en un almacén en Madrid cogiendo telarañas. Tocará esperar.

Acabo de ver eso que comentas. No lo sabía. Muchas gracias.

1 me gusta

Poco puedo añadir a lo que bien comentan los compañeros, abrir disputa directamente no le debe gustar a aliexpres, además, por lo menos a mí, se me hace un procedimiento farragoso, contacta primero con el vendedor que te dirá que ya lo ha enviado y que tengas paciencia. Y amplía por si acaso el tiempo de garantía.
Recuerda que ahora en correos están saturados con el tema elecciones.

2 Me gusta

¿Alguien le ha pasado con aliexpress un envio estacionado porque no lo loguearon (numerron) y no se puede recoger ?
Último estado del envío: Estacionado
Envio parado pendiente indicaciones del remitente

Dale!! Menudo pincelito jajaj

1 me gusta

Soy muy outsider yo para las corbatas :rofl: imprescindible toque de color y el coqueteo con lo demodé

2 Me gusta

Después me he dado cuenta que el mensaje era más antiguo q Matusalén, pero por lo que cuentas no has cambiado :rofl: los colores si son vivos tienen mucho power

2 Me gusta