Compras Enero 2016

Que tal huele ese 4711? Supongo que fresco para diario no?

Me alegro de verte con esas ansias renovadas. Que fue de aquella DOVO BQ que vendías?

La vendi. Y la Thiers Issard tambien. Son aceros modernos y mucho más ásperos que los antiguos, según los expertos, porque yo no tengo ni idea.

La que me ha prearado Santi @Orzoweb es acero suave y de garantia, asi que no hay excusa.

1 me gusta

Pon a punto esa navaja que me enseñaste

Es un clasicazo, de hecho parece que la usaba hasta el mismísimo Napoleón!!!.
Efectivamente JF es una colonia fresca para uso diario.
Te copio lo que dice su página web.4711
La fragancia clásica más famosa del mundo, conocida por sus propiedades revitalizantes y positivas para el cuerpo, alma y espíritu tiene hoy en día más de 222 años. La composición de la fragancia es todavía un secreto.
Lo que realmente hace especial a 4711 Original Eau de Cologne es la cuidadosa selección de sus ingredientes y aceites esenciales. La fórmula exacta es todavía un secreto cuidadosamente guardado. La luz y vitalidad que proporcionan las notas de salida de 4711 Original Eau de Cologne le otorgan a esta clásica fragancia su característico y agradable aroma.Los ingredientes, de máxima calidad, se unen de manera harmoniosa. Bergamota, limón y naranja proporcionan un efecto revitalizante único. La lavanda y el romero otorgan sensación de calma y relajación, que templa los nervios. El neroli, extraído de la naranja en flor, genera en la base de la fragancia un efecto positivo en el estado de ánimo

4 Me gusta

Gracias Oskar. Pues habrá que probarla!

1 me gusta

Claro!! y bien barata que es, por cierto. Por probar no pierdes nada, bueno, más bien pierdes poco!

2 Me gusta

A mí también me encanta, pero…

… quizás se hayan pasado un poquito.

2 Me gusta

Bueno!! es su página web, tienen que venderse!. lo que si es cierto es ese halo de misterio que ha rodeado su fórmula durante siglos. Y sus supuestos poderes curativos y efectos beneficiosos. De hecho al principio se vendía como un remedio para cura de ciertos males.

2 Me gusta

Te recomiendo que pruebes los aceros y juzges tu mismo. Hay gente muy puesta en esto que le gustan mas los aceros modernos (Zoroastro por ejemplo) y que te puede decir que hay muchas navajas antiguas que son una castaña. Si puedes ve probando si te va gustando el mundillo, creo que es lo mas sensato, ya que hay demasiado romanticismo metido por medio.

Te deseo suerte con la navaja.

Hombre, lo que te puedo asegurar es que las que yo tenía, es decir, una Dovo BQ 6/8 y una Thiers Issard Le Dandy 6/8 rascaban como su p**a madre. Problema de afilado?? Vete tu a saber. Lo que si que es cierto que cuando iba a feitarme a navaja me pasaba un rato delante del espejo haciendo “breakdance” porque no encontraba la postura y cuando al final me decidia se me habia secado la espuma… un desastre.

Al menos eso ya lo he ganado, despues de casi dos semanas “entrenando” cojo la postura a la primera.

Este sábado por la tarde que estoy solito en casa voy a probar a ver lo que sale.

1 me gusta

Otra remesa de Mystic

20 Me gusta

Tambien muchas veces depende mas del vaciado que del acero. Te puedo decir que tengo una Filarmonica de las viejunas(pronto otra mas…) y otra de las mas recientes, que se supone que el acero es peor (Pakistani) y ya no las hacia JMP, y me afeita 200 veces mejor la supuestamente peor. La he arreglado algo mandandola a un buen mantenimiento, pero sigue afeitando mejor la nueva.
No se si tu Dovo BQ te la prepararon tambien, porque normalmente de fabrica shave ready no suele estar, pero mala navaja no era. La Thiers si pueden ser mas durillas pero tambien es a gustos.

De todas maneras, yo con mi primera navaja creia que no cortaba bien, y le compre a Orzoweb una puesta a punto por el (que hizo un trabajo magnifico) y el problema era yo. Tienes que pasar mucho tiempo hasta coger la tecnica y parece que nada corta bien, raspa mucho y te deja la cara mal.

Yo en el tema de aceros, no te puedo decir quien o no esta en lo cierto, llevo muy poco con navajas, pero si hay gente que se le va mucho con el romanticismo y a veces nubla un poco la verdad. Por eso lo mejor, es intentar probar y si no te gusta venderlo, que en esto no se suele perder mucho.

Yo ahora tengo en camino una Bismarck (de las de antes que comprara Dovo la compañia) con mas de 100 años a sus espaldas, que voy a ver que sensaciones me da, pero la persona que me la prepara ha dicho que bastante mejor que filarmonica. Ya veremos, y si no me convence, a compra venta.

Mucho animo el sabado y no te desanimes, despacito, estirando la piel y sin apretar. Espero que nos cuentes que tal.

Un saludo

2 Me gusta

¿6 a la vez sin problemas con aduanas?
Por cierto, no me esperaba que oliera tan bien el Teakwood & Cardamom

Sin problemas.

Llevo mucho tiempo “rozando” el peligro, pero lo cierto y verdad es que despues de haber comprado 200 jabones americanos no he pagado ni un centimo al servicio de Aduanas.

1 me gusta

Y me acuerdo del probe Kerolt que al primer jabon que pidio le crujieron en aduanas je je je. Yo por ahora 3 pedidos, y me salve todos, pero lo de racogon rompe cualquier estadistica…

1 me gusta

¿En que Ministerio dices que trabajas?

Juro y perjuro que no he tenido que recurrir nunca a mis innumerables influencias.

:joy::joy::joy:

1 me gusta

Esto me ha llegado hoy desde Ankara.



El tazón no es gran cosa engaña un poco, pero por el precio. Me sirve para dar un toque oriental a los afeitados. Eso sí el jabón es sorprendente, lo buena espuma que hace!! El olor es peculiar, a mí me gusta

18 Me gusta

Yo la estuve oliendo el sabado pasado en el CI, y no me dio olor a nada que habia probado hasta la fecha…era como un olor herbal y a la vez clasico…no se…no se…como digo no he olido ninguna colonia con este aroma ni nada que se le parezca.

1 me gusta