Compras Enero 2018

Si efectivamente

Gracias Javi @Stuka

1 me gusta

Si que está asociado. Los 7 primeros números son el código de la oficina de origen, luego van los asociados al envío y destinatario.

1 me gusta

Bueno, yo solo queria prevenir a los que envien a partir de ahora, estais avisados, correos es insondable y con esta modalidad de envio es subrealista, :joy::joy:

1 me gusta

la has probado?

1 me gusta

No sale nada por ningún medio. Lo normal es que pudiera verse añadiendo las letras ES delante.
Tampoco sé si esto lo han cambiado, hace tiempo que no lo veo…

1 me gusta

De momento no, seguramente a lo largo de esta semana.

Hablan muy bien de la V2 y está me salió bien de precio y me tiré a por ella sin dudar

2 Me gusta

Bueno mi mujer que lleva trabajando 19 años en correos y me sigue comentando que los envíos ordinarios no tienen seguimiento.
Los 5 primeros números son solo el cp de torrelavega.

Michel

3 Me gusta

Por cerrar el tema y sacado de la página de Correos.
Envío ordinario:
Envío de documentos, facturas, informes, etc. en sobre cerrado al domicilio del destinatario, para depositar en su buzón. A todos los destinos nacionales e internacionales, con la máxima fiabilidad.
Envío certificado:
Los envíos circulan con carácter registrado e identificados individualmente mediante una etiqueta con código de barras adherida en el anverso.
En resumen el envío ordinario no tiene sistema de seguimiento, no hace tanto echabamos las cartas en el buzón de la esquina y no te daba ticket el del estanco cuando te vendía el sello. Para asegurar que el envío se va a recibir o en caso contrario te van a dar una indemnización tiene que ser el certificado.

4 Me gusta

@eldoctor, @michel, @Paco65 gracias por todas las aportaciones

Aclarado un tema muy importante, asi lo considero yo, en mi caso una brocha de 90 jureles esta dando tumbos por España sin tener la menor noticia de su paradero

1 me gusta

Hombre yo con el calendario del foro me arriesgo, si no llega que se le va a hacer, pero en cuanto pasa de diez o quince euros certificado al canto. Sobre todo vendiendo porque ahora ¿quien asume la pérdida?. Tu estás seguro de que la mandaste pero el que no la recibe no lo ve claro, por contra si devuelves el dinero te quedas con la duda de si perdiste el dinero y la brocha.

9 Me gusta

Me autorespondo para decir que lo que es raro de cojones es que sólo se pierdan los envíos ordinarios y los certificados nunca, yo no sé si es dejadez a la hora de tratar los ordinarios o que hay carteros que prueban suerte con algunos sobres a ver si hay suerte y es algo de valor, como es imposible controlarlos nadie te puede decir nada. Alguno debe tener una buena tienda en Ebay.

4 Me gusta

En cualquier caso, un riesgo inadmisible para un valor superior a 15 euros que yo desconocia

Si abrimos los ojos a los compañeros que interactuen en el zoco me doy por satisfecho

1 me gusta

Te vas al estanco.
Compras un sello.
Lo pegas.
Lo echas al buzón…

Donde tenemos el seguimiento ahi?

En ningún sitio.

El envio ordinario es esto. Ponerle un sello y meterlo al buzón.

Solo cambia que al ser mas grande que un sobre, lo llevamos a correos, pero lo que estamos haciendo es eso. Ponerle un sello.

El envio de @Juan_Torre viene a mi taller, y lleva ya dos semanas largas…

Correos ordinario = Loteria

10 Me gusta

Es que encima si es certificado y te lo pierden sólo te devuelven 30€, para asegurar el valor total tienes que escoger declarar el valor y entonces es más caro pero el seguro te cubre el total de lo que declares. Pero bueno la verdad es que los certificados no los pierden.

3 Me gusta

Compañero, el envío que te hice de las muestras a tu dirección lleva ya casi 4 semanas… Vaya tela!!

1 me gusta

Cierto… Vaya tela con correos…

2 Me gusta

Nada más que pueda tengo pensado hacer una revisión a ver si para el fin de semana con tiempo.

2 Me gusta

A la espera estaremos!!!

2 Me gusta

Para mí clava el aroma de la línea de detergentes y lavavajillas de la marca Flota de Persán.

2 Me gusta