Compras Enero 2019

Mira en el interior de las cachas y si ves un 33, tienes premio doble, pues sería una Zwilling Hencleks de la primera generación, este es un consejo que me enseño en su día el maestro Canica para este tipo de navajas.

2 Me gusta

El 33 juraría que lo vi en unas cachas de una Hoppe también, ¿puede ser?

1 me gusta

Si pues creo que son las mismas navajas las Hoppe que las Hencleks, quizas @MacMody que controla más de las navajas Solingen nos lo pueda aclarar.

Mira quien compraba todos los B&M del zoco, hay se ha visto la prueba, :joy:

1 me gusta

Básicamente son las mismas porque Henckels compró la fábrica de Wilhelm Hoppe y durante unos años seguían marcándo las Hoppe sin la cachiporra sino con los gemelos. Pero lo de los Hoppe es complicado, Guillermo (Wilhelm) acabó fabricando en Argentina, están primos , tíos, hijos,… Eugenio (Eugen), Federico (Friedrich) y el resto (Samuel, Hugo, Robert, Gottfried…) algunos ni siquiera son familia. Y de otra parte otro gigante, Giesen & Forsthof (alias Timor) usaba la marca Germán Hoppe.
En cualquier caso tengo una Henckels 14 como esa y es de lo mejor. Si un día tengo tiempo reviso la genealogía, épocas y catálogos aunque es muy engorroso.

@Xavieiro y @Mastropiero

12 Me gusta

No seas exagerado… No los he comprado todos. Dejé pasar un par de ellos porque ya los tenía :joy::joy:

1 me gusta


Efectivamente tiene un 33 grabado dentro las cachas, no lo habia visto, estoy deseando ponerla a punto y darme un homenaje con ella. Gracias

10 Me gusta


No es la manera correcta de medirla pero esta bastante bien la verdad.

8 Me gusta

Yo… Ni idea de navajas… Pero para publicidad de shave ready a ese precio…

Cortar los folios… Los corta…

Y creo que el queso tambien…

La publicidad de Ali…

12 Me gusta

A no ser que tengas cara de celulosa o de queso de burgos, yo no me la llevaría a la cara, y tu eres hasta capaz de usar crema hidratante así que con más motivo todavía.

4 Me gusta

Mira que eres malo :roll_eyes:

1 me gusta

giphy%20(21)

1 me gusta

Imagínate la escena, Gacelito toooo vago viendo la tele, se hecha crema hidratante en la cara y se pasa la Gold dolar por la cara sin mirar… y soy malo.

3 Me gusta

No me des ideas… :joy:

Gracias por esta lección de historia.
La de vueltas y entresijos que tienen algunas marcas son increíbles.

1 me gusta


ATT R1 adquirida a @beraza
A ver qué tal me va… :sweat_smile:

Eso sí, entre Karve (D o F), Rockwell y ésta, cuál creéis que sería mejor para empezar una curva de aprendizaje en AC? La BB la reservo para una ocasión especial :grin: y la Timeless ya la he estrenado.

35 Me gusta

Rockwell

3 Me gusta

En la foto pongo una Henckels y una Guillermo Hoppe de las antiguas (con el logo original). La Hoppe si tiene numeración en el interior de ambas cachas (creo que 347, no lo leo bien). La Henckels no, y es bastante más moderna.

30 Me gusta

enhorabuena amigo Agustín, qué bien te cuidas !!! :sunglasses::sunglasses:
abrazote

1 me gusta

Si, jjjjj. Ya sabes que esto es un vicio.

2 Me gusta