Compras Febrero 2016

Gran compra Carlos. Ya sabes que yo lo uso a diario en invierno. :+1:

2 Me gusta

Las mías miden exactamente 9cm de diámetro. Que alguien lo confirme porque el enlace que ha puesto @rafaunivega, es verdad que ponen 10cm.
De hecho a quien le pueda interesar pongo una plantilla que me hice en su día. Con un poco de idea en un programa de edición de fotos es fácil superponer la carátula del jabón que quieras:

Esa imagen mide 9cm x 9cm
Las latas del ikea son perfectas para los jabones. Yo me he rallado el tabac y lo he apretujado, y la verdad es que da gusto cargar la brocha desde ahí.
Aunque lo de la plantilla está bien, lo mejor es que no tires el papelito que te trae las cajas, y lo uses como plantilla para recortar el cartón con el que te venga el jabón. Queda muy bien :blush:

15 Me gusta

Va de coña que pongas la plantilla, muchas gracias.

Lo rallais manual o (a lo mejor digo una burrada) lo habeis llegado a meter en la thermomix o algun tipo de batidora?

Queda de lujo OvejaNegra

1 me gusta

Como dice @OvejaNegra miden 9cm

4 Me gusta

Yo los que son muy duros los rallo con una cuchara.

1 me gusta

No, no. Con un rallador de toda la vida: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/66916200/
Yo lo apretujo contra la lata con una cucharilla pequeña. De vez en cuando le añadía una gota de agua para compactar más. Más o menos como el compañero Sandro:
Rallar barrita de jabón en "cunca" o jabonera

1 me gusta

Ja ja ja, IKEA se va a hacer de oro conmigo.

Pues gracias por la informacion, comprare un rallador y un pack de 3 latitas y hacer bricolaje. A ver si me paso esta semana.

3 Me gusta

Rallalos con un rallador manual. Yo lo intente con la termomix y tres barras de La Toja y no funciona se atasca, casi me cargo el aparato.

Perdon por la pregunta si es tonta. Se que rallais barritas de Lea o la Toja para meterlas en un tarro y cargar la brocha pero ¿El tabac no viene ya en su bol de ceramica y se puede cargar desde ahi?

Gracias por el consejo, dudaba de si podria ser demasiado duro.

1 me gusta

El Tabac puedes comprar la recargar a parte, que es mucho mas barato. De hecho, lo que te cuesta la jabonera, te compras 3 latas de IKEA.

2 Me gusta

Aaaamigo, es como el de L’Occitane, que te vale la jabonera un pastón y el recambio está muy bien de precio. ¿Vas a calcular ahora todos los precios en latas de Ikea? Jajaja

2 Me gusta

Sí, es lo que dice @overtside. Sale más barato comprar el recambio sin la jabonera. De todas formas la jabonera del tabac me gusta bastante también. Como dices, el jabón de l’occitane es otro candidato a enlatar en la del ikea.

1 me gusta

De una compra conjunta perfectamente gestionada por el bueno de @PadrinoBufalo. El jabón venía de regalo, y amablemente mis compañeros me lo han cedido. Gracias chavales!.

18 Me gusta

Pues a mi no me gustan las latas de Ikea porque se apilan fatal.

2 Me gusta

Yo no las apilo, las tengo en los laterales del armario sujetas con los imanes.

Algo así:

17 Me gusta

Anda!!

Buena idea!!

1 me gusta

Pues con lo del imán, se apilan superbien con las latas de metal ColdRiver Soap Woks o con las antiguas de PAA. De todas formas me parece mejor la lata del ikea que el ovni de l’occitane por ejemplo.

1 me gusta

Que chulo ja ja ja.

1 me gusta

Mi jabón ARKO ya está en su nuevo sitio.
Si tuviera que usarlo todos los días acabaría aborreciéndolo por el olor, pero es un jabón buenísimo y me apetece usarlo esporádicamente

16 Me gusta