Compras Febrero 2018

Pues yo tampoco había visto nunca ese jabón.

Así a primera vista la jabonera es igual que la del Manantiales, por lo que el diámetro es de 6,5cm.

En principio te sirven solo sirven las pastillas de Haslinger y los de la Savonerie Du Moulin.

De todas formas, lo que yo tengo pensado si algun día acabo mi Manantiales, es rallar 2 ó 3 barrita a de La Toja (antiguas) y ponerlas dentro.

9 Me gusta

Por lo que me ha dicho mi padre la toja vendía el manantiales y sacaron una línea con el aroma del Magno. Es una pena que no quede nada de jabón porque sólo la madera tiene un tenue aroma maravilloso.
En cuanto a como rellenarlo, si no encuentro ningún aroma que me llene había pensado hacer lo de rallar las barras de la toja. Eso como habría que hacerlo? Se rallan sin más y se piensan con los dedos o hay alguna forma de que se “conviertan” en una pastilla?
Muchas gracias por las ideas.

7 Me gusta

La compraste a un Jordi de Barcelona a través de Milanuncios?
Yo llegué tarde…

Saludos.

Efectivamente, rayas las barritas lo más fino que puedas (yo lo hice con la Thermomix) y las prensas con un vaso del diámetro lo más parecido posible, dentro del recipiente.

2 Me gusta

Rallas, un poco (poco!) de agua para humedecer y hacer casi una pasta que puedes moldear y apretar con los dedos para adaptar al bote. Dejar secar y andando.

1 me gusta

Aquí tienes un post que hice en su día cuando rallé las Palmolive en la cunca.

4 Me gusta

Gracias a @HarryLime, @racogon y @Darkcabrio por vuestros consejos. Tomo buena nota y en cuando me haga con alguna barrita las rallaré para aprovechar este envase vintage. Ya acompañaré de testimonio gráfico.

2 Me gusta

Había oído hablar de ese jabón, pero nunca vi ninguno. Preciosa jabonera, gran hallazgo, disfrutarlo!

1 me gusta

La compré a través de Todocolección, pero el vendedor me da que debe ser el mismo.

1 me gusta

Menuda pasada!!!

1 me gusta

Después de algún uso más, reitero todo lo anterior salvo una cosa: los pinchazos se notan demasiado frecuentemente, por lo que no la recomiendo para espumado en la cara.

Es por todos sabido…
Que lo dorado afeita mejor… :sunglasses:

45 Me gusta

Cuenta tus impresiones pues viene de camino. muchas gracias

2 Me gusta

Si puedo ya la estreno hoy :blush:

1 me gusta

Los chinos siguen siendo fuente inagotable de material interesante para nuestra afición, cuyo uso inicial nada tenía que ver con el mismo.

Estos son cajas para botellas de vino, champan, etc…

Yo las uso para guardar navajas, como veis en cajas, fundas o bien directamente envueltas en textil no tejido, por eso de que no choquen unas contra otras y para que no manchen ya que yo les pego un lingotazo de Balistol despues de usarse.

Tengo además una doble, para dos botellas, que utilizo para guardar las tablas de balsa.

29 Me gusta

Me encanta el aroma de estén jabón. A priori eso de mezclar jazmín con albaricoque no me pegaba mucho, por no decir nada, pero bueno, siendo un Barrister iba a comprarlo de todas formas. Pues eso, que huele de puta madre. Viene a ser una mezcla entre el Soapmakers of Awesome Town y él Dama de Noche de Jabonman.

Por cierto, que ya lo había pensado alguna vez, pero visto lo visto es una realidad. Will Carius se mueve por impulsos, que en ocasiones (como esta) no tienen sentido alguno. ¿Por que digo esto? Porque no tiene sentido alguno sacar este aroma en esta época del año. Para mí es un aroma 100% veraniego, o en su defecto, primaveral, pero para nada tiene ningún tipo de relación con esta época del año.

34 Me gusta

Este tio es un genio y como tal, casi todos están como una puta chota! jajajajajajajajaa

5 Me gusta

He oído rumores de que se parece al Miguelito Myrsoliano??? :joy:, o son infundados…

3 Me gusta

Ya le gustaría a Miguelito parecerse a este jabón.

3 Me gusta

esto no se hace rafa…jajja

1 me gusta