Compras Febrero 2019

Una preciosidad Fran. Muy elegante.
Que la disfrutes!!!.

1 me gusta

Me autocito, efectivamente tras años de roña, solo con mirarla se desvanecen las lineas rojas y azules…mierda, la he limpiado con cuidado el resto de caras del mango y ahora la tengo en alcohol puramente el cabezal, antes de cambiarle la cuchilla y luego otro baño de alcohol una vez cambiada y antes de reestrenarla.

Estas jodidas Schick son muy puñeteras de limpiar, al menos hoy no me he cortado…jajajaja

1 me gusta

Curioso… Gracias…
Me lo he leido todo…

De nada. Espero que hayas aprendido mucho :blush:.

Para quitar la cuchilla tambien hace falta el inyector? :thinking:

Es la forma más segura de no cortarte.

Se puede meter una hoja usada en el inyector otra vez? :thinking:

¿Te refieres al cargador de cuchillas? ¿o a la maquinilla?

A ver, en el cargador que contiene las cuchillas, muy a lo bruto se puede, bajo riesgo de romperlo. En la maquinilla metiendo una lengüeta “key” que abra el carril por donde se meta la cuchilla. Por poder, se pueden insertar hasta cuchillas de doble filo recortadas; lo verás mejor en el siguiente vídeo de forma gráfica.

Mi consejo es que lo hagas todo de la forma que mostraba el primer vídeo de este hilo, desde el cargador sin experimentos, que desconozco lo avezado que eres y no quiero pensar que te vayas a cortar :ambulance:.

Y un último consejo. Ten una cuchilla siempre en la maquinilla.

4 Me gusta

Has probado con un spray tipo KH7 y luego aclarar? El WD40 también es una maravilla limpiando

1 me gusta

Creo que puede ser incluso demasiado para eseso colores Alfredo, simplemente con agua se van las líneas… realmente es una pegatina… y con los años parada y sin hidratación alguna está toda cuarteada… tiene pinta que en cuanto la utilice se queda en una tipo L color blanco… estaba pensando en usar laca de uñas transparente… pero me temo que amarilleara el blanco en cuanto la toque… son plásticos de los 70,s y ya tienen más de 40 años…

Nosotros nos conservamos bien (herencia profesional de nuestros padres jejeje) pero el plástico como que no…

1 me gusta

Ah, vale, lo decía porque estos productos limpian sin necesidad de frotar y así es menos probable llevarse la pintura o la pegatina… la maquinilla es bonita y difícil de encontrar :+1:

1 me gusta

Tira una foto para marcar luego. Con un poco de pintura de maquetas la dejas idéntica.
Peor es reponer un dorado pintado y se hace.
Ánimo.

1 me gusta

Que bien luce esa brocha :+1:t2::clap:t2: felicidades a ti por esta adquisición y a @ElDruida por la creación de esta magnífica brocha.

1 me gusta

No es mala idea…de momento probarla y a ver como se desempeña…:+1::+1:

Yo cortaría una tira de aironfix transparente de 1 cm y la pegaria de punta a punta.

1 me gusta

Recibida hoy en perfecto estado de revista mi particular unicornio … El compañero @egutiabe no sólo me ha hecho feliz con la Rex Ambassador, sino que además ha acompañado la misma con profusión de regalitos … Me siento como un niño con zapatos nuevos … Un Haslinger Salvia, un sampler de bálsamo Wickham y cuchillas Personna de las israelitas … Amigo Eduardo, ¡Honor y Gloria!

54 Me gusta

Creo que ya es tarde para eso… la raya roja…practicamente es un recuerdo del pasado…:sweat::sweat::sleepy::sleepy::tired_face::tired_face: por lo que si funciona como tiene que funcionar…se quedará en la cuadra de las Schick…y todo el mundo sabe que soy poco exigente con las maquinillas funcionales… no dejan de ser eso…maquinillas para afeitarse… y si lo hacen bien ¿que más dá si no son tan bonitas como eran al salir de su caja?

Edito para borrar tontería…

1 me gusta

SI señor, dos de las brochas más bonitas que he visto, junto a la “cocobronce” que tambien atesoras, asi la llamamos @Amalric y yo, muy bonitas

La combinación de el doble labio de bronce unido a la madera oscura hace que destaque mucho el primero, es una barbera con una virola muy elegante, entiendes de diseño, se ve

3 Me gusta

Después de mucho tiempo … y aunque me he reconvertido en un entusiasta navajero … decidí que cualquier “arsenal” que se precie debería incluirla entre su material de cabecera … :grinning:

Procedente de los dominios del compañero Miguel @fuximori … el cabezal de la archiconocida Mühle R41 … :wink:

Al que he “añadido” un complemento ideal y fundamental … un mango de inspiración “Pils” reinterpretado por @ElDruida y manufacturado en bronce macizo pulido … juzguen ustedes mismos … que en mi caso la “objetividad” se me ha ido por el WC … :heart_eyes:

De vez en cuando me apetece darme el “gustazo” con una maquinilla de estas características … :ok_hand: … todo un icono en el mundo moderno del AC :ok_hand:

Nota … hace poco me chivaron que sustituyendo la tapa del cabezal por la de la R89 … éste se convertía por exposición y comportamiento en la R41A … :smiling_imp:

56 Me gusta

Efectivamente Vicente, tienes un gusto exquisito, queda genial.

Siempre he pensado que me faltan tres iconos del afeitado clásico, pero no me preguntes por qué los voy posponiendo: una brocha de cerda, un Tabac y una máquina R41.

Ya nos dirás tus sensaciones con esa R41 y si es tan agresiva… o más.

Un fuerte abrazo y a disfrutarla!

2 Me gusta

Muchas gracias compañero Luis … :grinning: … pero justo es reconocer que gran parte de la “magia” es culpa del genio druídico … :joy:

Te lo digo ahora mismo … en el pasado ya tuve la ocasión de probarla … y lo de su agresividad en cierto modo es una “leyenda urbana” … simplemente necesita unas manos entrenadas … lo vengo diciendo desde hace tiempo … todo depende de la técnica que tengamos … yo he llegado a probarla con una Feahter NHS … y el pulido que te mete es de cine … el que te corte o te llegue a irritar depende de tu “habilidad” para exprimir todo su potencial … :wink:

3 Me gusta

Que diferencia hay entre la R41 y la R41a que comentas?

1 me gusta

No tienes perdón Luís, encima son 3 cosas que no son nada caras. La cerdita puedes hacerte con la de la conjunta del foro que dicen que es un pelo fantástico.

2 Me gusta

Parece ser que la R41A expone más la cuchilla … con lo que podemos considerar que es un cabezal más “agresivo” … no obstante el compañero Antonio @noctuido lo explica magistralmente en este post … :wink:

2 Me gusta

:joy::joy:

Tienes toda la razón.

Y cuando uno la tiene, la tiene.

2 Me gusta