Compras Mayo 2019

Coincido contigo querido Vicente, a mí me parece muy útil por ambas caras, en una sin pasta y en la otra con ella. Llámame loco…:roll_eyes::grinning:

3 Me gusta

Y te has dejado las Bea?:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

No las he probado nunca!!!, para ti son mejores que las Lea.

Son muy buenas… cremosas.

1 me gusta

Hace tiempo había utilizado Lea pero nunca me llego a gustar :stuck_out_tongue_winking_eye:

Aquí en la isla parece que Lea se impone a Bea :confused:

Deberías probarlo … cuando el filo empieza a tironear … unas pasadas por el lino bien tensado … y voilà … dulce y suave para otra temporada … :wink:

3 Me gusta

De las pastas no puedo hablarte puesto que no las utilizo … :man_shrugging:

Aunque no dudo de sus bondades … :wink:

Llámame maniático … :rofl::rofl:

3 Me gusta

Lo probaré, lo probaré…y ya os contaré…

Está claro que si se pone es por algo :thinking:

2 Me gusta

¿pasta en el lino?

No sé, a mi no me convence sin nada, con pastas, creo que menos…:thinking:

Sin duda el maestro @Proyet sabrá, pero es un tejido nada usual con una marcada rugosidad alineada en varias banda diagonales.

Digamos que no es una tira de tela al uso, y seguro que es esa y no otra por algo, pero siempre me ha parecido que si me he esperado en pasar la navaja siempre en superficies lisa y cada vez con menos grano, meterle esa banda de tela podría afectar negativamente al alineamiento del filo.

He pensado que tal vez la idea era simplemente limpiar de residuos la navaja con pases en X, pero no con función real de reavivar filo…en fin suposiciones…y para esa función de retirar residuos yo uso directamente la palma de la mano, o papel higiénico sobre palma de mano.
Lo dicho, tratarñe de probar lino solo en filos…perezosos :wink:

2 Me gusta

Yo lo uso en un Proyet que me regaló Pablo @Airforce ya preparado por él y me gusta como va, pero también me dio otro con pasta en tela vaquera que también va de fábula. Yo en esto del asentado soy bastante ignorante, me dejo aconsejar por los maestros que tengo aquí :+1:

Edito para poner foto:

14 Me gusta

En esencia y según reconocidos fabricantes alemanes q incluyen esas tiras de lino en sus asentadores, sirven para el calentamiento de la navaja antes de asentarla en la tira de cuero.

Aparte de eso, ya a nivel de usuarios, se puede usar para limpiar la navaja, y como asentado, con pastas o sin ellas ya q casi cualquier material produce “cierta” abrasión.

4 Me gusta

Ese asentador está requeteenseñado jejej es acercarle una navaja y se asienta sola.

A mi el Proyet curtido al cromo me parece el no va más de los asentadores españoles. Debo decir q no he probado los quercur y de hecho de momento no creo q me anime.

3 Me gusta

Está claro…ya decía yo que algo tenía el agua cuando la bendicen…probaré cuando sea preciso…inicialmente sin pasta…para las pastas tengo una de ballesta, está claro que en este caso, más anchura y más longitud…pues menos pasadas, pero al no ser superficie lisa me da cosa sobre todo en hojas muy vaciadas, una cuña o una frameback no creo que le pase nada, pero la flexión de digamos una Filarmónica en el filo…pues no sé que tal su paso por algo que no sea liso, liso…pero, en efecto, doctores tiene la iglesia, y si funciona, pues no se diga más…:wink:

2 Me gusta

Agua de Lavanda de Floid es la primera vez que la veo y no sabía que los de Floid habían fabricado Lavanda, pero huele tremendamente bien.

48 Me gusta

Vaya mañanita de Delorean … primera vez que la veo, buena caza.

1 me gusta

Tiene el condensador de fluzo a punto :joy::joy:

3 Me gusta

El muy ladino creo que tiene un condensador de fluzo NOS por si acaso le falla el que tiene montado en el Delorean.

2 Me gusta

No creo sea un Delorean, a el le gusta lo vintage mas bien creo que es esta…

20 Me gusta

Que guapa la máquina del tiempo. Como en la película.
Saludos

3 Me gusta