Compras Mayo 2019

Te contesto Juan Carlos.
Fíjate en esa navaja como se ensancha al final del vaciado, para volver a estrecharse. Eso mejora el comportamiento de una hoja muy vaciada en barbas duras.
Es como una tira de refuerzo que hace que la hoja flexione menos.

6 Me gusta

Si, si, que no es ingeniería nanotecnológica… habría que ensanchar un poco el carril, cuando meto la guía de plástico con la cuchilla (o sin ella) la va pelando como un pelapatatas, pero vamos, que ha venido hecha un guiñapo… Y el vendedor tomándome el pelo, que si lo importante son las cuchillas y dándoselas de listo…


16 Me gusta

Si quieres probar una sintética, que ahora algunos prefieren a las de pelo natural, la Yaqi con el mango de colores de la que hablan los compañeros en estos mensajes está muy bien considerada para espumar en cara.

Un poco más cara, la sintética de La Maison du Barbier, que ahora tienen los gastos de envío gratis.

Las sintéticas suelen espumar más fácilmente y no se “tragan” la espuma.

3 Me gusta

Gracias Lagaffe!!

La Yaqi esa arco iris y la de Maison du Barbier roja… estan en el punto de mira entonces…
Como siga comprando cosas la mujer me hecha de casa…jejejeje

1 me gusta

Vete preparando las maletas jajajajaja

1 me gusta

Desde Aliexpress una maquinilla Schick Super II PLUS y gracias a un chivatazo de @jacc 50 cuchillas Gillette Platinum 0,85 centimos paquete

34 Me gusta

Alfonso @Castor te lo ha explicado bien. Aquí lo puedes ver mejor, ya que tiene un mayor ensanchamiento.

Así, en hojas anchas, de 7/8 en adelante, con este refuerzo se puede hacer un vaciado extremo sin el problema de que la hoja “flexe’

19 Me gusta

Todas las regulables que tenía han ido saliendo , ya tenía ganas de hacerme con una , así que me he decidido por esta Parker , haber que tal va.

39 Me gusta

Siempre me han llamado la atención esos dobles vaciados. Sin duda son complejas de elaborar, y sin duda es “truco” debe dar más rigidez a la hoja.

La única cosa es que desde mi punto de vista con un vaciado extremo se logra:

a) rebajar la masa de la hoja.
b) facilitar conseguir un filo adecuado de forma más sencilla.

(y no se algo que mi sentido común no haya percibido)

En este caso, el punto a) se logra con el vaciado más próximo al lomo, y el b) con el vaciado más próximo al filo ¿no?

En cualquier caso bonitas son a rabiar :wink:

2 Me gusta

Tiene muy buena pinta, ya contaras que tal te va con ella. Saludos

1 me gusta

…y compras para finalizar mayo.

Un hierro inglés resultado posterior de la barbera inglesa que me traje para mi barbero…y una francesita con historia curiosa…

Hay un compañero del foro que le aprecio un montón que cuando ve una navaja que es de mi estilo…me la señaliza…y esta me la puso a tiro y eso que estoy en modo ahorro (como puede verse) al final y aunque no es de caballeros hablar de dinero se vino a casa por…1 € :blush: (más gastos de envío, que aún así era una ganga)…

…pero como justo había “tirado la china” a la barbera inglesa que la vendía un tipo en EE.UU. y no hacía envios a España, pues tenía eBay configurado con mi dirección “virtual” de allí…así que el vendedor francés, la mandó a California, y al final los costes de envío me salieron algo más ya que me la tuve que mandar desde allí…aún así creo que quedará una buena pieza por el precio total pagado…

Y lo de abajo ¿qué es? pues una lámpara de UV de las que se usan para esterilizar agua de acuarios…

Igual me caen leches, pero voy a dejar de usar productos químicos de esterilización, mi nuevo protocolo va a ser:

  1. Limpieza con agua y amoniaco, cepillado con puas de alambre y aclarado.
  2. Limpieza con agua y jabón, cepillado con cepillo de cerdas de plástico y aclarado.
  3. Lijado de la hoja si es necesario (en las que compro suele ir este punto).
  4. Inmersión de la hoja en agua hirviendo en 3 rondas de 10 minutos.
  5. Pulido con pasta abrasiva.
  6. Bañito de rayos UV durante 20 minutos.
  7. Afilado.

Pienso que lo más probable es que entre el paso 1 y 3 por arrastre no debe quedar nada, pero con el resto pues eso…evito así verter al medio ambiente productos sin duda tóxicos…y ahorro :wink:

Bueno ha quedado un “tocho” donde se mezcla compras y yo que se qué más…mil perdones.

26 Me gusta

Podrías poner el enlace¿…

1 me gusta

Que razón tienes… Voy a paquete por semana y lo que no le cuento…

Esto tiene pinta de Diógenes…

No te digo na y te lo digo to!

1 me gusta

Siempre me ha sorprendido los sistemas de esterilización que se ven en este y otros foros. Yo le doy un buen fregado con un cepillo de uñas, pulido si hace falta, y desinfección con agua oxigenada. Como verás, no me como mucho el coco. Por cierto, bonita navaja, seguro que después del repaso que le darás quedará de cine. Estaremos atentos :grinning::+1:

1 me gusta

El agua oxigenada ¿no daña el metal?..pregunto en mi ignorancia…desde luego esterilizar no creo, aunque mate un montón de bichos…

Estoy contigo que con los cepillados a fondo por arrastre se debe ir casi todo…pero es verdad que en quirófanos y otros lares (posiblemente con más exposición a cosas malignas) no se contentan con eso…en fin, que un poco de psicosis hay en nuestro caso y más vale prevenir…

1 me gusta

Tienda física en la isla

1 me gusta

Hombre, en quirófanos usarán autoclaves, me imagino, y lo del agua oxigenada, que dañe el metal por un ratito que la tengas sumergida, no creo que sea nada. De todas maneras, una esterilización como tú haces es mucho más segura, esto es indiscutible. Un abrazo, querido Mariano :+1:

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

que chulada de brocha :clap::clap::clap:

1 me gusta

Ya nos dirás qué diferencias notas respecto a las que tenías. Yo esta es la única que tengo y me gusta mucho.

1 me gusta