Compras Octubre 2017

Otra “huerfanita” francesita frameback que ha encontrado un hogar, a ver si saco un rato esta tarde para para ponerla a punto.

30 Me gusta

Eres un todo un artista @garfuent Bravo!!

Un jabón Barrister’s reserve cool.
Inspirado en el aroma del Floid Blue,lo clava.

Y para hacer un completo,presento un Floid Blue antiguo,que encontré hace un tiempo en una droguería que cerraba.

49 Me gusta


Fin de semana por tierras navarras, abundantes y generosas para el buen yantar, no tanto para productos de afeitado. Sin embargo una pequeña escala en San Juan de Luz me permitió redondear el viaje.

36 Me gusta

De maggards, dos jabones de de sudsy soapery

35 Me gusta

Pero cuántas de esas tienes?
Seguro que sola no se siente, yo creo que no va a tener sitio, dala en adopción

La verdad es que el rollo frameback me ha molado y sí es verdad que tengo unas pocas (aunque una ha terminado en mi barbero)…pero tienes razón van a ser demasiadas y es posible que algunas salgan al foro un día de estos.

Son ideales para alguien que haya estado con shavettes y quiera pegar el salto a la navaja. EMHO están a camino entre una cosa y otra.

6 Me gusta

Estaremos esperando en el Zoco!!! Aunque hay gente muy muy rápida!!!

1 me gusta

Se ven bonitas pero son fáciles de afilar?

1 me gusta

Wow, parece que maggard lleva un tiempo con el agotado. Esperaremos a ver si reponen

1 me gusta

Pues ahora tienen existencias

2 Me gusta

Ya la hemos liado…

Gracias compi

1 me gusta

Miralo bien anda y de paso hazte con el nuevo Fougere Gotique antes de que acaben el stock :rofl:

4 Me gusta

Bueno, si supiera francés diría “Je suis désolé”…aviso que el resto del post puede herir la sensibilidad de aquellos que como es mi caso no puedan ver una hoja rota…

De las frameback que tengo muy pocas son desmontables, esta lo es, o debería decir lo era…:cry:

Tras quitar no sin esfuerzo el tornillo, la mierda que tenía no dejaba sacar la hoja del… ¿marco?..la he forzado ligeramente buscando conseguir una pequeña holgura y…he sentido en mis carnes la diferencia entre dureza y fragilidad…la hoja a la mierda…

Y ciertamente, mierda había…

Ahora a buscar una hoja, o alguien que me la haga…pero ya no será lo mismo :cry::cry::cry:

Sugerencias son bienvenidas.

19 Me gusta

Noooooiiiiooooooooooooooooooooooooooo

1 me gusta

ahivalaostia

Ufff,que mala follá compañero… como dices,quizá la solución pase por que alguien te haga la hoja.
O… ¿por qué no? Puede que comprar una gold dollar… mutilarla con muuucho cuidadito,rebajar el ancho hasta su medida para que entre en el marco… con cariño,una dremel y cuidado para no destemplar… :thinking:

2 Me gusta

Jacobo, mira que soy osado, pero mis conocimientos y pericia, medios y paciencia, me temo que no dan para montarme yo una hoja…trataré de localizar alguna por ahí…o ver si algún artesano se apiade de mi…para hacer esta pequeña cosa sin mucho coste.

1 me gusta

La hoja tiene que ser plana sin mas o esta vaciada?Que espesor tiene?el angulo lo da el marco y el ancho de la hoja…

1 me gusta

Las hojas son planas. El angulo del bisel lo da el marco. Realmente para alguien que tenga unos mínimo medios de forja es un trabajo que supongo es muy fácil.

Mi pié de rey analógico me dice que el marco tiene una endidura de justo 1 mm. Y ya que he sacado el pié de rey y sólo por curiosidad el marco tiene un grosor de 5,5 mm.

Ideas son bienvenidas.

1 me gusta