Compras Septiembre 1954

Por su os trasladais en el tiempo, aquí os dejo una pequeña lista de productos que se pueden conseguir en el Economato de la Compañía de Regulares nº 2 en el año 1954. Entre ellos también los hay de afeitado: tubos de crema de afeitar aromol y hojas de afeitar. A unos precios muy razonables. Si alguno regresa de allí, por favor que traiga unas muestras

26 Me gusta

El problema es que la nómina de hoy no es mucho más grande que en aquella época jejejejeje.

3 Me gusta

Y jabón Lux…

1 me gusta

Todo un clásico !!

1 me gusta

Invoquemos a @MartiMcFly a ver si se pasa por aquí con el Delorian tuneado que tiene y nos hace un favorcito :joy:

3 Me gusta

Muy bueno compañero…curioso cuanto menos, y algunos productos que todavía se encuentran en los estantes…

1 me gusta

Al cambio pasaría por euros. Cómo ha subido el precio de la vida!!!

Curiosísima lista. Los precios nos pueden chocar, pero tendríamos que ver el nivel de vida y los salarios de la época. He mirado algunos y en general no me parecen especialmente bajos, y más tratándose de un economato militar.

Gracias por la aportación.

1 me gusta

De niño recuerdo haber acompañado a mi madre al Economato de la Guardia Civil, y en algunos productos sí que podía existir diferencia apreciable en los precios. Asimilable era la farmacia militar, en la que también comprábamos. Aquí quizá sí la diferencia era mayor en los productos de higiene y algún otro (fabricados por el servicio farmacéutico del Ministerio de Defensa) con similares “de marca” que podías encontrar en farmacias.

Está claro que el nivel de exigencia y necesidades “reales” podía ser menor entonces que ahora. Cuando ahora tenemos y usamos, por ejemplo, varios jabones (y no tenemos suficiente con nada) entonces con uno bastaba y sobraba

1 me gusta

Está caro el vino…
Sin embargo, el tabaco barato, barato…
:laughing::laughing::laughing:

1 me gusta