[Compro] Primera navaja

Hola a todos, estoy buscando una navaja con la que empezar a buscar la gloria…Tengo una filarmonica que tenía mi abuelo pero no la quiero usar porque la tengo cariño. No busco nada en concreto pero sí que esté bien afilada para empezar a afeitarme pues no tengo piedras ni nada.

Espero y agradezco vuestras ofertas. Muchas gracias.

11 Me gusta

¿Que mejor homenaje para tu abuelo que usar su navaja?.. Estoy seguro de que él estaría orgulloso… Las cosas guardadas no sirven para nada.

9 Me gusta

Por una parte lo he pensado muchas veces pero por otro lado me gustaría tener mi propia navaja de uso e ir generando poco una pequeña coleccion entre las que estará la suya. Tengo espiritu de coleccionista y he visto verdaderas bellezas por aqui asi que no tardaré en hacerme con algunas…

2 Me gusta

Pues si te interesa te puedo vender una de estas 3 pues voy a comenzar a aligerar mi colección:

Cortefiel High Class, una navaja alemana Solingen, que creo que fue creada para el mercado español

Field 14, navaja española, creo que una Filarmónica remarcada, tiene la hoja más corta de lo normal y es ideal para iniciarse en el afeitado a navaja.

Gran Mogol 14 de la marca española Kron Vest.

El precio serían 75 euros cada una, más 5 euros para el envío certificado.

Están afiladas, y listas para ser usadas.

4 Me gusta

Tienes mp

Te mando MP con mi oferta del zoco, por si acaso no la hubieras visto.

tienes un mp

Bueno, pues navaja comprada, una Frifour para afeitar y una Sub Cero para empezar la coleccion y hasta que coja maña.

Muchas gracias a todos por las ofertas.

7 Me gusta

Empiezas por la puerta grande compañero.

Ahora a disfrutar y poco a poco

1 me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Ve vaciando cajones… que los vas a llenar :man_facepalming:t3::joy::joy:

1 me gusta

Alaaaaa a tomar por culo, para que andar con tonterías…

Ya en serio, felicidades compañero son dos hierros muy buenos y la Filarmónica es una excelente opción para empezar, con la friodur tendrás que tener un poco más de paciencia ya que las sensaciones son diferentes.

2 Me gusta

Felicidades por la compra y sobretodo por haberte decidido tan pronto, yo tarde unos cuantos días en decidirme ; )
Iremos de la mano en los futuros cortes

uyyyy como suena eso, ahorro del bueno

1 me gusta

Yo lo haría al revés, la Subcero a la cara y la Friodur para el que le guste.

Cada cara es un mundo…

2 Me gusta

Ya somos dos.

1 me gusta

Ya somos tres

1 me gusta

Otro más la Subcero a la cara y la Friodur para el que le guste, por ejemplo para mí, la acepto encantado. :joy:

1 me gusta

@anon2464379 Lo voy a hacer así por 2 motivos, el primero es que siendo nuevo no creo que vaya a notar mucha diferencia entre ambas (o creeis que si?? Siendo mi primer afeitado, repito) y segundo, el compañero me envia la fridour shave ready y la otra no lo está (aunque tampoco he preguntado si podria enviarmela shave ready pero bueno).

Por algun lado hay que empezar… yabire probando distintas hojas mas adelante.

@Juan_Torre Soy coleccionista de muchas otras cosas asi que ya sabia que esto iba a pasar, me conozco. Y no solo las hojas, ya tengo 2 brochas… :joy:

3 Me gusta

Cuando mi hija era pequeña lógicamente no entendía de coches pero decía que le gustaba uno con estrella y rueda atrás …

De un jamón de bellota a un cacho de carne salada del de las ofertas del Carrefour también se nota…

El que seas novato no implica que no vayas a notar la diferencia, yo compré un par de Friodurs en diferente medida, la grande no me gustó nada y la pequeña la largué en el Zoco hace poco.

Salvando las distancias y aún sabiendo que alguno se me puede echar al cuello, para mí son muy rígidas y aunque afeiten bien para echarme eso a la cara prefiero echarme una Gold Dolar bien afilada.

2 Me gusta

Gracias por la reflexion, he leido todo lo que he podido sobre el afeitado a navaja pero siempre se puede aprender mas.

Algo que he aprendido de todos los foros en los que participo es que para un mismo tema siempre hay defensores en ambos lados, es decir unos diran que X hoja es buena y otros mala, por eso (y por que soy cientifico) siempre prefiero experimentar por mi mismo.

3 Me gusta