[Compro] Primera navaja

Jajajaja, Juanjo, @anon2464379. Mi Friodur 17 1/2 afeita de miedo… Cada cara es un mundo

3 Me gusta

Justo a eso me refería @Machaquito, empezaré por la Fridour e ire buscando lo que me va bien poco a poco.

Que conste que el post anterior no era una critica a @anon2464379

1 me gusta

Para nada, esto es un foro de opinión y cada uno tenemos la nuestra, sería muy aburrido si todos pensásemos igual.

3 Me gusta

Hola Adrian

En mi modesta opinión, las sensaciones son muy diferentes. El acero inox suele ser muy respetuoso con la piel pero no alcanza el grado de mordacidad, afilado y capacidad extrema de corte que el acero al carbono, por lo que una friodur es una excelente apuesta si el filo está bien a punto, me reitero, bien a punto y bien asentado.

Si está en buena forma te ayudará mucho de novato, primero porque considero que ese acero es más perdonador con la piel, y sobre todo, más perdonador con los fallos “anti-humedad” que puedas tener. Date cuenta que un poco de espuma que quede en el filo y no te des cuenta, desarrollará pátina en el acero al carbono, pero ninguna en el acero inox.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Como te han dicho, cada cara es un mundo y las sensaciones que te da cada navaja es algo subjetivo. Yo tengo tres Friodur y estoy buscando la cuarta. Es una magnífica navaja para empezar y para seguir.
Enhorabuena y paciencia al principio :+1:t2:

3 Me gusta

Tú cállate so pellejo, te recuerdo que aún me debes un céntimo.

:joy::joy::joy:

Tu nueva Subcero está a punto de llegar a ese sitio donde un gordo parte cochinillos con un plato…

3 Me gusta

Las deudas se pagan, si no puede ser en persona, será por medios impersonales, pero quien paga descansa, y quien cobra más.

:smile::smile::smile::smile::smile::wink::wink::wink:

Que malo es este foro, sólo se conoce buena gente!!!

2 Me gusta

He metido debajo del asiento del coche un tubo de crema para regalártela cuando te vea la próxima semana, es de verano (mentolada) pero yo usé un tubo igual y me gustó, recuerda pedirmelo no sea que se me olvide y se venga de vuelta para Mérida.

1 me gusta

El caso @Deadpool es que cuando te lleguen las navajas te pongas a afeitarte con ellas y no desistas.
El afeitado a navaja requiere de mucha paciencia, tranquilidad y perseverancia.
Te has comprado dos grandes navajas, dos fabulosas navajas, con mucho pedigree y con mucha historia detrás y que tienen muchos seguidores, aunque curiosamente son dos navajas que no van conmigo, no son de mi gusto.

2 Me gusta

Quizás por la rigidez Javier, tanto los aceros inox como la Subcero parecen ser aceros menos flexibles que los aceros al carbono habituales, que se adaptan más a la barba.

Exacto, la rigidez, aunque a la Friodur no le di mucho tiempo.
Me la mando en su día VerdaKrajono para que la probase, y junto con ella me mando también una sueca, una Jhon Engstrom Ekilstuna, y se me iba más la mano a la sueca que a la alemana.

1 me gusta

Esa es la actitud: hay que probar, todo lo que se pueda.
Te compras dos supernavajas. En mi cara los aceros duros los noto “un poco más ásperos” pero en cuanto les pillas el aire también tienen su gracia. El truco es perseverar, en esto todo suma: preparar la piel, preparar la navaja, el jabón… Son tantas cositas que cuando consigues que todo funcione es muy satisfactorio.
Ánimo

4 Me gusta

Navaja recibida. Muchas gracias a todos.

¿Y como te ha ido la cosa compañero?
Te has hecho a ella?

1 me gusta

Bastante bien la verdad, muy contento, me da tironcillos a veces, no se si porque mi barba es un caos y crece para todos lados a la vez o si es que no la estoy asentando bien… Pero estoy bastante contento.

1 me gusta

Me alegro mucho.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.