Comunicado: usuario Dosflores (antes 221BS) bloqueado y próximamente expulsado

Hola, seré breve porque me agota tener que perder tiempo con estas cuestiones.

El usuario @Dosflores es el ya expulsado 221BS por comentarios tóxicos y amenazas de agredir a otro usuario.

Detectamos desde el primer día que era el mismo usuario, pero ya había abierto varias compra/ventas con otros usuarios, así que se le avisó hace unos días de ello. Tras varios mensajes despectivos de burla con @jfim88 (el que le avisó por primera vez) por su parte tuve que mediar:

Como siempre damos mil y un oportunidades a las personas, así que lo dejamos en que terminaría las ventas antes de bloquear su cuenta para no perjudicar a otros usuarios, hasta hoy que ha abierto una nueva venta y que por supuesto he cerrado.

El usuario será bloqueado (podrá leer y contestar privados) las próximas 72 horas para que todo el que tenga asuntos pendientes con él pueda cerrarlos. Luego será expulsado completamente de nuevo.

Quiero dejar una cosa muy clara: no es el único usuario que tiene una cuenta duplicada o que entra al foro con otra IP tras ser expulsados. En general no es un problema porque siempre que no incurran en comentarios tóxicos o problemas con otros usuarios, el propósito de la expulsión se cumple: no perjudicar a la comunidad. Por eso no se les cancela esas cuentas, a pesar de que todos creen que “no nos enteramos”.

Pero las amenazas de agredir a otro usuario no son algo que podamos admitir, por eso este caso me lo he tomado con especial seriedad.

¿Por qué nos cuentas este rollo?

Porque intentamos ser lo más transparentes posible en todo momento y creo que esto nos concierne a todos como comunidad.

40 Me gusta

ole angel

2 Me gusta

Yo le daria otra oportunidad…no hay que ser tan radical por unas palabras…

1 me gusta

Onvre, un tío que desprecia un foro y amenaza e insulta salvo para sacarse unas perras vendiendo con otra cuenta de tapadillo (y apuntarse a sorteos gratuitos de paso) me parece tener mucha jeta… para eso no le estorba el foro, no?

En fin, gente tóxica hay siempre en todos los foros lamentablemente, es pura estadística…

11 Me gusta

Yo fui uno de los que le ha comprado y el trato ha sido estupendo. Tengo que ir a recoger mañana el paquete que no estaba en casa cuando llegó.

Eso sí, no sé lo que se dice por privado.

Un saludo.

1 me gusta

Esta es mi ponión personal:

¿Me estás tomando el pelo? después de hacernos perder días con tu disputa con él tanto en público, privado como por whatsapp, de poner el grito en el cielo porque, según tu, te acosaba y te amenazaba con agredir ¿ahora somos radicales?

Una idea: podrías haber tomado esa misma actitud más tranquila y meditada (y él también) aquella semana que nos lleváisteis por le camino de la amargura a todos con los insultos e improperios por todos lados e incordiando a todo el mundo.

La mayoría de la gente tenemos el tiempo limitado para dedicar a la afición y por usuarios como tu y como él me las tengo que ver mediando entre adultos constantemente en lugar de disfrutar de la afición dentro del foro, porque se me va el tiempo solo con eso.

Perdonad, pero es que esto ya me parece de traca. Muchos no entendéis que esto no se trata de molestar o incordiar únicamente a los 4 tontos que ayudamos a mantener el foro, si no a los usuarios que se comportan como adultos y respetan al resto de la comunidad. Yo puedo aguantar trols cada día de cada semana, pero eso ya me parece un insulto al resto de compañeros.

17 Me gusta

Bueno era una opinion…ademas yo olvido rapido y no soy rencoroso…saludos

2 Me gusta

Creo que convalidan dos años de moderación de foro por el título de Maestro en Educación Infantil. Porque… vaya tela…

6 Me gusta

Y te matriculan gratis en Derecho…

4 Me gusta

A ver señores,un ser humano que ha sido baneado de varios foros ,que duplica o triplica nicks para poder "colocar " material en la sección de ventas y apuntarse por la cara a un sorteo ,
En mi pueblo bonico,bonico no es .

25 Me gusta

Santi no quiero crear polémicas, pero de acuerdo contigo al 100 por 100 y si no te apoyo en tu análisis me tengo que morder la lengua.
Y mira que soy de los que muchas oportunidades pero aquí ya te digo contigo a muerte

4 Me gusta

Jejeje. Lo de “ser humano” suena hasta despectivo. Es que últimamente “ser humano” no es buena carta de presentación. Igual un vídeo de apedreamiento pondría las cosas en su sitio.

3 Me gusta

"[quote=“skozz, post:1, topic:9728, full:true”]

Quiero dejar una cosa muy clara: no es el único usuario que tiene una cuenta duplicada o que entra al foro con otra IP tras ser expulsados. En general no es un problema…
[/quote]

La verdad que esta frase se me hace difícil de entender. Disculpad mi inocencia o ignorancia, pero entonces ¿no se expulsa a una persona sino a un nombre?. Me parece más honesto una readmisión a un expulsado con el mismo nombre que no ocultar una identidad. Esto es solo una opinión by the way.

1 me gusta

No, expulsados están. Lo que ocurre es que hay formas de poder entrar en sitios que te han bloqueado: usando programas para cambiar tu IP, correo electronico, y nombre falsos.

Eso suele permitir a gente expulsada de cualquier web entrar, lo único es que es un coñazo y tarde o temprano acaban intentando entrar con sus propias IP. Y ese es uno de nuestros sistemas: detectar correlaciones en esos comportamientos. Entre otras cosas que mejor no decir para evitar que se las salten también :slight_smile:

8 Me gusta

Duplicar nicks para colarse en los sorteos me parece lo más rastrero y miserable que he leído en mucho tiempo.

9 Me gusta

Cada uno tiene su propia identidad y en el momento que se cambia por otra ya no se es uno mismo sino “otro”. ¿Que implica eso? Fundamentalmente 2 cosas. La primera es que para bien o para mal hay que volver a crearse una nueva “vida” con el coñazo que eso implica. Por otro lado tambien sirve para indicarnos si alguien hace eso, la clase de persona con la que nos estamos encontrando, ya que el que recurre al “engaño” (que es lo que es) y a buscar tretas para saltarse a la torera sanciones y medidas de seguridad, merece ser repudiado. Es más, eso en otros ambitos de la vida y según que circunstancias es incluso delictivo.

El objetivo principal del baneo es que deje de molestar y de paso que se joda, así como suena. Que quiere hacerse el machote y alardear de superhacker poniendole 4 extensiones al navegador para entrar con otro nick… que lo haga. Se le vuelve a banear y punto. Que lo quiere hacer 100 veces… se le banea 100 veces. Ya se cansará.

14 Me gusta

6 Me gusta

Servidora es vieja, e incluso zorra, pero hay actitudes y comportamientos cuya causa no entiendo. ¿Tienen explicación? O son simplemente así y punto.
Pero es curioso, ein? Solo son jabones, afters, maquinillas… mí no entender.

3 Me gusta

Joder macho, que bueno el gift.

Que sepas que me gusta más que seas zorra a que seas vieja. Lo digo por si puedes elegir una sola xD

3 Me gusta