¿Con cuál maquinilla de afeitar me recomendáis que me inicié?

Yo como el resto de compañeros, también te recomiendo que empieces con una 89, prefiero la Edwing Jagger por acabados, pero si te gusta más la Muhle o esta más accesible comprala, cualquiera de las dos te dara buenos afeitados. Despues de varios años aún utilizo con frecuencia la EJ89 Barley, con buenos afeitados, y tengo unas cuantas maquinillas.

1 me gusta

Yo la Qshave aunque la tengo y es buena máquina no la recomendaría ya que si tiene poca técnica, al tener un cabezal grande le costaría bastante el manejo por la zona del bigote.

1 me gusta

¡Eeeso es!

Todos empezamos con la edwin/muhle. Buscando la excelencia,vamos pasando por muchas maquinillas y cabezales,denostando uno cumplidor y bien diseñado.

En un tiempo,con la técnica súper depurada,volvemos a él y entonces flipamos con lo bien que afeita.
¿Ha mejorado? No,pero nosotros sí.

13 Me gusta

Yo no he probado la R89 y pocos seremos,pero si quieres una alternativa a las de doble filo, píllate monofolio The General, yo tengo la de aluminio. No he probado muchas doble filo, pero desde que descubrí las monofolio y en particular ésta, no la cambio por nada.

Amén.
El problema es que nos puede el ansia y queremos el apurado perfecto desde el primer día.
Y ya empezamos a probar otras maquinillas a ver si con ellas obtenemos mejor apurado.
Y rotando,rotando,un día volvemos a probar la 89 con una buena cuchilla,conociendo el nacimiento de la barba,con una buena espuma y nos sorprende el resultado.
Cuando la maquinilla es la misma,pero nuestra técnica no.
La 89,dándole tiempo y con práctica es una buena herramienta y la Rockwell una buena alternativa.

12 Me gusta

Yo empecé con la Merkur 34c y a día de hoy sigue siendo mi predilecta. Sólo puedo recomendártela.

Más bien depende del presupuesto que tengas.Yo te recomendaría cualquier maquinilla decente.De decente hasta muy buena, depende como digo del presupuesto que tengas.Las recomendaciones que te dan me parecen acertadas.

1 me gusta

Pues yo recomendaría la Timor de peine cerrado, me parece mejor que la famosa R89 y esta muy económica con el descuento del foro en GiftsandCare. Lastima que no tenga tanta fama porque me parece un maquinon.

2 Me gusta

Con una Edwin Jagger. No te va a decepcionar. Su cabezal de peine cerrado es un valor seguro

1 me gusta

Yo tengo la Edwin Jagger y la timor peine cerrado , y me parece esta ultima bastante mejor , igual de suave pero mas apuradora , lo que dice el compañero tiene menos fama y eso juega en su contra , pero yo que tengo las dos y he podido comparar te digo que no hay color

2 Me gusta

Siguiendo vuestro consejos y con la misma duda que el compañero que habrió el hilo, me he comprado una edwin jagger

3 Me gusta

Y qué tal te ha ido?

Y todavía no te has decidido??

Yo empecé con la EJ Kelvin Chrome y el resultado fue más que bueno, tanto que a las 2 semanas de estar aquí y ver tantas cosas ya tenía una Merkur Futur y una Rockwell 6s en camino…

No obstante, la calidad-precio de la EJ me parece lo mejor para empezar, es casi peor encontrar una cuchilla que te guste.

1 me gusta

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Me ha quedado bastante claro, y más o menos veo que hay cuorum entre todos, así que ya está decidido iré a por una Edwin Jagger.

Ahora otro tema es la brocha…:man_facepalming:t2:

1 me gusta

Perdona, ¿me podrías decir dónde encontrar el descuento del foro para comprarla?
Muchas gracias!

La Qshave es de aliexpress???

La tienes tanto en amazon

como en aliexpress, en este ultimo mas barato

https://es.aliexpress.com/store/product/Men-Double-Edge-Safety-Shaving-Razor-Adjustable-1-6-Files-Classic-Double-Edge-Razors-1-handle/2164101_32791325508.html?spm=a219c.search0104.3.9.612e7820WkJHt5&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10084_10083_10618_10307_10301_10303_10313_10059_10184_10534_100031_10103_441_10624_442_10623_10622_10621_10620_10142,searchweb201603_32,ppcSwitch_5&algo_expid=e6f40009-d71a-4da9-a374-de09845af8aa-1&algo_pvid=e6f40009-d71a-4da9-a374-de09845af8aa&priceBeautifyAB=0

La tienes cromada brillante, cromada mate, negra y dorada.

Yo tengo la merkur original y una Qshave negra y no encuentro diferencias apreciables ni en afeitados ni en calidad.

1 me gusta

Mil gracias!!

Ya te han aconsejado muchsimo.

Yo como muchos de los aqui presentes he probado infinidad de maquinillas (y las que quedan por probar) y te puedo decir que la Edwin Jager es una gran opción pero si hoy tuviera que volver a empezar lo haría por la Merkur 34C o iria a por la Merkur Progress.

Pero como ya te han comentado, este mundillo lo disfrazamos de ahorro pero te puedo asegurar que los que llevamos tiempo habremos gastado como para poder afeitarnos con las Gillette Match 5 o 10 (no se por cual van ya) y cambiar cada día de recambio jaja.

A disfrutar que seguro que lo vas a hacer

2 Me gusta