[CONJUNTA] Compra conjunta de Forgia Pizzi

Permanezco con la radio a la escucha…

1 me gusta

PARTIENDO DE QUE SOY UN IGNORANTE,
He visitado su web, me gustan las hojas, las cachas
Que diferencia hay con el acero de A. castro que también hace unas navajas muy chulas y originales.

ME APUNTO, ea.
Ahora a ahorrar.

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Una estupenda iniciativa.

Estaré atento, aunque quizá tenga ya demasiado acero…

y poca pasta…
:wink:

1 me gusta

A ver, os digo un poco, por lo que tengo entendido que me han contado(el compa nanolibero si no recuerdo mal). En principio el punto fuerte de el, en acero, es el damasco al carbono. Es uno de los 3 maestros forjadores de Bergamasco en Italia. A Livi le proporcionaba este damasco, pero no acabaron de llegar a un acuerdo. Yo de hecho, tengo una Livi hecha con un damasco de el, antes de que dejaran de colaborar. En otro tipo de aceros, pues depende de como los trate. No deberia haber diferencia si usa un K720 a la que te pueda hacer Castro u otra persona. Ya depende de la pericia y las tecnicas de cada uno haciendo la navaja para sacarle todo su potencial, pero ya te digo que tenemos con Castro un pepino de forjador. Yo de Pizzi, no he probado ningun trabajo suyo, pero si hace piezas muy bonitas, aunque lo que importa al final, es que la herramienta funcione bien por encima de todo. Eso ya solo lo puede corroborar @Orzoweb u otro compañero que las haya podido probar.

El tema del Damasco, os digo en mi opinion, que es muy caro y es mas estetico que otra cosa. Dudo que la conjunta se hiciera en eso, porque las navajas saldrian carisimas. Vamos a ver que puede sacar Orzoweb, a buen precio, con un buen acero.

Un saludo

7 Me gusta

Nunca se tiene demasiado acero.
Lo de la pasta, en este caso, ya me da temblores. A ver cómo avanza la cosa.

1 me gusta

Buena iniciativa, interesante. Gracias.

2 Me gusta

Me parece una iniciativa Excelente !!!

Una conjunta muy ambiciosa a la altura de este foro, estare atento

Un saludo

3 Me gusta

vamoooooos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2 Me gusta

Madre mía, Santi… Sin palabras me has dejado :dizzy_face:

Seguiré atentamente este hilo para ver qué acaba saliendo. En principio me parece súper interesante.

2 Me gusta

En principio estoy interesado, por lo que cuando tengais datos concretos de características, precio, etc. os pasaré mi compromiso para participar en esta conjunta.
Gracias por vuestros esfuerzos.

2 Me gusta

Me apunto. Gracias Santi por gestionar esto

2 Me gusta

Me alegro de ver de nuevo a @Alfie escribiendo

1 me gusta

Interesado, en espera de más datos.

1 me gusta

Me interesa el tema

1 me gusta

Que interesante. Pero y los que no podamos ir a recoger a Madrid​:scream:, creo no se negaría a enviar por correo :thinking:

1 me gusta

No hay ningún problema .
Ya está estudiado el tema de mandarlas aseguradas.

3 Me gusta

Excelente compañero @Orzoweb

Estamos expectantes!

1 me gusta

Santiiiiiiiiiiii anda majo, cuenta algo, que la intriga nos corroe.

2 Me gusta