CONJUNTA "distribuida": brochas barberas cerda DANIDOM (cerrada)

Fer a primeros de mes los pido que voy ahogao …

1 me gusta

Vale, no problem


Ya llegaron las de @raveri y @trevize
La primera sensación es que la diferencia de tamaño es mínima y la segunda es … Afeitado clásico en estado puro, me encantan, la prueba esta noche después de un lavado en Fairy y suavizante.

Pd1:No huelen nada, parecen más sintéticas que cerda.

13 Me gusta

Bravo!

Has comprobado que tengan la pieza plástico en la rosca?

Un saludete

5 Me gusta

Perfecto! A ver si así aguanta mejor la rosca, que era el punto débil de estas brochas!

Un saludete

p.d.: ahora que las miro mejor, me parece muy grande la diferencia de anchura de nudo entre ambas brochas, parecen la pequeña y la grande más que la mediana y grande, jaja

2 Me gusta


Espumado econ Fairy en bowl Turco, con la grande!!! Es una auténtica máquina!! Y no choca con los laterales

A mí al contrario el tamaño me parece muy similar, si acaso como dices varía ancho del nudo.
Ha perdido cuatro pelos.

5 Me gusta

Vas a flipar… Una brocha buena, buena para lo que cuesta.

1 me gusta

Me da la impresión de que buena, buena, sin apellidos :wink:

1 me gusta

Por cierto no se el motivo pero la madera de la grande es más clara que la de la mediana.

@Joaquin , recomendable meter la madera del mango en aceite de tung? pulir con cera de carnauba ? y esas cosas que haces con las cachas, es que el material se bastante poroso y absorbente.

Ya contarás como las ves cuando te lleguen.

Las antiguas eran de madera de Boj. Es una madera dirísima y no es necesario ningún tratamiento para conservarla. Las actuales parecen de otra madera distinta y ya te diré cuando las vea. De todas formas, por las fotos, parece que tienen un barniz. En este caso habría que quitarle el barniz, antes de darle los tratamientos que dices.

2 Me gusta

Buenas!

He preguntado al distribuidor sobre el tema de la madera y me dicen que según Danidom sigue siendo madera de Boj, pero barnizada, y que según el tono del barniz pueden haber salido de distinto color…

También dicen que los árboles de Boj están sufriendo una plaga de una oruga importada de Oriente que les está haciendo mucho daño y que por ello van a reemplazarlo en un futuro próximo por otra madera que sea también resistente al agua, o sea que ahora que lo pienso vamos a ser de los últimos en tener las genuinas de Boj, resulta curioso…

Un saludete

5 Me gusta

Mi querido Raveri. pues no deben oler, a mi me molestaria bastante afeitarme con una brocha que oliera, seria sinonimo se suciedad. si quieres saber si una fibra es natural o sintetica solo tienes que ver las puntas la sintetica termina con un solo filamento, las cerdas ( si no estan recortadas ) terminan en varias puntas, estas se ve clarisimo en la foto que son de cerda natural y sin ningun recorte, vamos que son de las buenas. Palabra de barbero jubilado. un abrazo Raveri.

1 me gusta

Hola Daniel, como sabrás las brochas de pelo natural, ya sean de caballo, tejón o cerda a veces huelen a “bravío”, olor que se suele ir con unos cuantos lavados iniciales y con el uso.

La de cerda de Lea/Omega, huele fatal por ejemplo, yo la tengo a remojo para que se le vaya, estas de Danidom, supongo que al estar blanqueadas han perdido todo el olor, vienen “shave ready” :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Hola Raveri, tienes razon solo en parte, El pelo de crin o cola de caballo o tejon no suele estar tratado a fondo por eso huelen. Tu sabes que la mayoria de las veces el olor es producido por bacterias, si matas todas, todas, todas las bacterias de un producto animal este no produce olor. Como ya conte en otro post sobe las cerdas, el tratamiento que se les da es basicamente hervirlas durante bastante tiempo y ademas se le añade cloro para darles el color blanco, blanco, de ahi la denominacion que se le da de White,bleached ( hervidas y blanquedas ), si no se hace asi las cerdas tienen un color crema y pierden durabilidad. Por ello al darles este tratamiento matan todo bicho que este en ellas, El unico olor que deben hacer es el de los productos que se utilizan en su conservacion pero nunca la del animal , antes se utilizaba naftalina, ahora no se… por cierto hay unos aparatos que se ponen en los WC que son generadores de ozono, o sea Oxigeno cargado con un electrodo de mas, ese ozono es veneno para las bacterias, por eso los WC con esos generadores no huelen nunca mal, aunque hay que decir que si tienes asma te perjudican. Como bien dices y como me cuentan quien nos las vende, las Danidom vienen con un pelo tratado al maximo, Fijate siempre en el color de la cerda si es de color crema es una cerda poco tratada, no es mala, es simplemente poco tratada y eso afecta a su durabilidad, vamos lo de la obsolescencia programada… joder macho que paliza que he pegado:joy::joy::joy::joy::joy: un abrazo.

8 Me gusta

Por mi experiencia en estas brochas, esta de la foto es la mediana, segun a que cara va mejor que la grande, por aquello del masaje y endurecer la piel. Ahora he mirado las nuestras y la grande tiene un nudo de 23,5 o 24 mm ami gusto perfecto, Las medianas que tenemos tienen un nudo de 18.5 19 mm. Pero viendo el resultado de espuma que te ha dado en el bol, me hace pensar que en esos nudos algo muy especial hay en ellos, porque tragar jabon no tragan, y por la longitud del pelo deberian tragar.

2 Me gusta

Brocha recogida. Entregada en mano por Daniel @sir_eider, al que reitero mi agradecimiento por las molestias que se ha tomado. Saludos al foro.

2 Me gusta