Conjunta SCNHG, Barberia. [MAKING OFF]

Qué pintaza! muchas gracias por compartir crack!

1 me gusta

Increible hilo, cuanto por aprender

El tubo rosa es de fresa
El azul de pitufo
Y el amarillo/oro?
Banana, caramelo?

Eres un artista

Dentro de poco te veo en un reportaje de Discovery Max
Eres un experto utilizando resinas.
Y no es fácil. La cantidad de ellas que has tenido que tirar para conseguir
un procedimiento repetible.
¿No se te ha calentado o explotado alguna mezcla de epoxis?
A veces sucede.

1 me gusta

Hace mas de 20 años, trabajaba con resinas.

Haciamos decorados en piedra artificial para acuarios.

Si alguno ha visto el gigantesco acuario que hay en Mercamadrid, ese le hice y mantuve yo durante dos años…

Una vez, se nos volcó un bote de catalizador dentro del cubo de la resina, y salio ardiendo. Menudo susto.

Desde ese dia, siempre tengo esa neura, y por eso soy muy meticuloso con los pesos, en rangos de 0,1 gr, y con el catalizador adecuado a ese peso.

Si no te pasas mas de un 200% en la proporción, la resina es segura, aunque si que coge mucha temperatura.

La proporcion de catalizador tambien juega con la dureza final.

Una proporcion determinada, hace que la resina tenga un pequeño indice de elasticidad, pulible a espejo, pero suficiente para que si cae al suelo, rebote y no casque, a no ser que tengas la mala suerte de que se lleve el golpe en la virola, que al ser hueca, es mas fragil.

Ahora estoy haciendo un molde de silicona a un cristal de 20 x 6 cm, de un grosor de 3 mm.

Imaginas para que @orzoweb y @joaquin?

Jijijiji

10 Me gusta

¡Qué cabrito! ¡Menudas cachas nacaradas o haciendo aguas de colores!

2 Me gusta

Añadido nuevo video en el post #3

3 Me gusta

Subido otro video mas …

1 me gusta

Ya está bien de resinas ni mascarilla ni leches, a ver si te vas a intoxicar y me jodes mi autoregalo de cumpleaños que aún no te he encargado.
Voy a proponer una cojunta de olivo, la mia la primera. ( quizá la única)
Os pongo unas fotos para que os animeis

Perdoname @ElDruida por distorsionar el hilo

4 Me gusta

Muy bonito y profesional.

Me ha recordado a Mr. Walter White en la serie Breaking Bad, pero tu haciendo cosas buenas.

Un saludo paisano desde la Perla del Mediterraneo.

1 me gusta

No me jodas, que eres paisano mio… jajaja

En mi camión, luce una matricula que pone “El Caballa”

Saludos

2 Me gusta

No me fastidies, justo ahora que me animé a participar en esta conjunta xD

Lo cierto es que una de olivo sería el complemento perfecto para mi Filarmónica con cachas de olivo.

3 Me gusta

Eso sí es un mango bonito de olivo, no como ese tío que los hace cuadrados :smile:

1 me gusta

Todavía Tengo que encargarsela a @ElDruida, ahora le veo liado con las ámbar y no hay que sobrecargarle de trabajo, creo que si consigo un buen pedido (1000 brochas) como he sido yo el promotor, la mía me sale gratis. Jajajajajjajajja.

Bueno bromas a parte, si alguien se anima mejor, aunque no será lo mismo meter polvos, resinas, líquidos en un tubo que buscar trozos de olivo con bonitas vetas, moldearlo, darle aceite etc etc etc
DESDE LUEGO ESAS SON PRECIOSAS

3 Me gusta

Esa ámbar y transparente va a quedar preciosa Javier :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Me he quedado con la boca abierta, no tenía ni la menor idea de como se hacían los mangos. Gracias nuevamente.
:alabanza: :alabanza:

1 me gusta

Soy yo mas caballa que tu.

De hecho era miembro del “Club Nautico Caballa”.

5 Me gusta

No me distraigan al artesano por favor…

:blush:

3 Me gusta

Bloques fuera…

19 Me gusta

Increible poder seguir el paso a paso de creación. Esperamos en el futuro un paso a paso de un torneado en madera.

PD: Esa caja que se ve al fondo de madera, se ve bien bonita :wink:

1 me gusta