Consejo Conducir en portugal

Esta semana visitare el pais vecino y tengo dudas sobre los peajes del coche, he estado leyendo sobre easytoll que parece asocia la matricula con la tarjeta bancaria durante un mes, asi al circular por autovia pago electronico, se lo cobran del banco, voy a estar una semana y accederé desde la carretera Salamanca A62 entrando por la A25 Portugal, segun la web, en Leomil hay cabina para contratar easytoll.
¿Estoy planteandomelo bien, es correcto? ¿Algun metodo mejor?
Gracias

1 me gusta

La tarjeta que asocies para el pago tiene que ser de crédito y No de débito.

2 Me gusta

Al llegar a la frontera tienes un puesto en el que te asocian la tarjeta con la matrícula del coche y así te olvidas de pagar cada tramo.

1 me gusta

O sea no necesito parar en el area de servicio de leomil, sino llego hasta la misma frontera y alli hay un puesto, perdona si soy cansino pero esta señalizado?
Gracias

Hace como 3 años hice lo mismo que comenta Tassili, en mi caso entrando por el noroeste.
En la frontera hay un desvío para no portugueses en el que metes la tarjeta, te leen la matrícula y te despreocupada de todo. A menos que haya cambiado algo, yo metí una de débito sin problemas, supongo que no pasa nada por intentarlo y llevar una de crédito por si acaso.

Solo me despistó un poco que los cargos tardaron en aparecer en mi cuenta y estuve parte del viaje preocupado de no haberlo hecho bien, pero al final aparecer aparecen.

1 me gusta

Yo iré en setiembre a Portugal y para olvidarme de todo (me han dicho que puede haber colas kilometricas para vincular la tarjeta a la matrícula) he contratado bipdrive, te vale para las autopistas españolas de VIAT, las portuguesas de peaje normal y las autovias de peaje por matricula. Si no lo vas a usar habitualmente tiene un contrato que factura solo los meses que lo usas, el resto en casa guardado el aparatito.
https://www.bipdrive.com/dispositivo-viat/
Un saludo,
Rafa

3 Me gusta

Gracias ya no me da tiempo, debi pensarlo antes.:disappointed_relieved:

1 me gusta

Veo en maps que lo indica donde la gasolinera de bp en el area de leomil espero este señalizado soy bstante torpe y ya llevare 900kms a las espaldas. :sweat_smile:

1 me gusta

Creo que también lo tienen en El Corte Ingés, te lo dan sobre la marcha y te lo vinculan a su tarjeta de compras.
Un saludo,
Rafa

1 me gusta

Solo conozco la frontera por Huelva, y allí funciones así

1 me gusta

No tendrás problema. Es la primera Area de Servicio una vez entras en Portugal y no suele haber colas Ahora mismo el tráfico ya es de vuelta.
Ponlo en el GPS o algo ya que si te lo pasas ya no hay mas.
El ViaT funciona en las autovías con tasa, pero en las de peaje puro y duro no funciona. Comprobado tanto con el camón como con el coche piloto. De momento no ha habido consecuencias.

1 me gusta

Gracias, he visto en maps que esta al pasar vilar formoso la siguiente area de servicio paralelo entre la gasolinera y la A25. Bien, espero disfrutar de las vacaciones y traerme algunas chuches a casa.

1 me gusta

Correcto. Antes de la salida ya te indica que los coches extranjeros deben entrar en el Area. Una vez has entrado, creo que a la izquierda está el peaje para meter la tarjeta y a la derecha (o de frente) el Area de Servicio.
En los supermercados de los centros comerciales andan muy bien surtidos de afters.

1 me gusta

Me imagino que te refieres al ViaT español @turner40, creo que el Bitdrive si funciona en Portugal y Francia, así lo anuncian y me lo han confirmado en su teléfono de asistencia.
Un saludo,
Rafa

Me refiero al ViaT español (cosas que pasan por leer deprisa). El Bitdrive no lo conozco, pero si te han confirmado que funciona, es que funciona.

1 me gusta

El de bio&Drive si que funciona que estuve yo el año pasado y sin problemas.

Lo mejor y más cómodo es para en el pórtico que te lee la matrícula y la asocia a la tarjeta de crédito que lleves. Si entras por Ciudad Rodrigo lo tienes a unos kms pasada la frontera. Yo estuve hace unos meses por la zona del Douro y me resultó comodísimo. Los otros sistemas son un auténtico coñazo.

1 me gusta

Exactamente por ahi entrare y es la idea que tengo, asociar la mtricula a la visa en las maquinas de easytoll al pasar la frontera.
Gracias

Pues a mí me va en todas.

1 me gusta

1 me gusta