Consejo de expertos

Buenas tardes caballeros, hace un par de días durante un viaje entre en una tienda de segunda mano y me encontré varias navajas y me traje éstas dos


Ya en casa después de lavarlas empecé a quitarle la mugre y en la novodur he apreciado lo que me parece una fisura, mi pregunta a los expertos es para confirmar mi impresión y que solución le puedo dar, acortarla a la altura de la fisura o comerme filo hasta llegar a ella?. Se agradecen todas las sugerencias.

2 Me gusta

Yo me inclinaría por comer filo hasta la fisura,ya que si la cortaras,quizá quedaría una hoja muy corta. Pero ahí está una navaja del gran @Orzoweb,que quedó tamaño mini y afeita divinamente.

Creo recordar que algún compañero experimentó con soldadura láser… en el apartado de restauraciones hay algo al respecto. Si me aclaro,que ahora estoy con el teléfono,en un rato pongo los enlaces a los hilos.

2 Me gusta

Vaya putada.
Ninguna de las dos opciones te va a gustar, cortarla por la fisura la va a dejar muy pequeña, casi por la mitad y comer el filo se va a quedar en una 4/8, quizás habría que vaciarla de nuevo o no.
A ver que dicen los expertos, yo hablo por hablar

Hagas lo que hagas te valdrá para practicar.

Me estoy acordando de que @Joaquin (creo) ““pegó una fisura”” hay un bricoafeitado de esto.
Es otra opción.

3 Me gusta

Gracias @jimmynashville y @Fernan por vuestras respuestas, así a bote pronto mi primera opción fue la de comer filo, pero sabiendo que hay foreros con excelentes conocimentos, quizás me podrían iluminar con otras alternativas. Buscaré las opciones de pegado o soldadura para ver cómo va.

Una posibilidad es lijar el filo hasta eliminar la fisura. El problema es que puedes llegar a un tamaño tan pequeño que el angulo de corte sea muy grande y la navaja no corte.
La segunda posibilidad es cortarla en vertical. Te queda una navaja mas corta pero funcionalmente trabaja igual que la original. Quizas en este caso quedaría una navaja demasiado pequeña. Yo he hecho esto con varias navajas.
La tercera posibilidad es ignorar la fisura, afilarla y probar si logras afeitarte sin que se abra la fisura y te pegue un mordisco
La cuarta posibilidad es conseguir soldarla con láser. Destempla la navaja a nivel microscopico pero suelda los bordes. Yo lo he hecho y funciona pero no tengo experiencia en la pervivencia de la solución

4 Me gusta

Gracias @Joaquin, creo que voy a seguir con la limpieza, después del desencanto, y de momento ignorar la fisura y terminar de afilarla por si hay suerte y puedo utilizarla. He medido el largo de hoja y mide 8,20cms, de punta a talón y recortándola se quedaría en 5, 20 cms. El ancho de hoja es de 2,36cms y se quedaría en 1,66 cms hasta fisura. Con estás medidas y tú experi encía que elegirías, ya que la opción de soldadura la veo más complicada.

Con 1,66 te quedaría un poquito más grande de 5/8. Con eso es perfectamente utilizable, y yo me siento más cómodo con navajas pequeñas. La otra opción de acortar el largo de la hoja me parece también aceptable porque al final solamente usamos 1/3 de la hoja…

1 me gusta

Es complicado, si se queda sobre 5/8 no me parece mala opción, tengo algunas 5/8 y no me disgustan. De momento seguiré con las sesiones de limpieza, lijado, pulido. Gracias @luin

Antes de cortar nada, afilala y prueba. Igual no te da mordiscos

2 Me gusta

Gracias, eso haré, siempre hay tiempo para cortar.

Pues después de pensarlo un poco opté por algo intermedio, rebajé un poco el filo y procedí a afilar de nuevo. Quedando con éste tamaño.


Posteriormente me la lleve a la cara y parece que he tenido suerte, suave y sin mordiscos. A ver cómo se comporta con el tiempo.

1 me gusta

Dejala asi y a ver si no notas la grieta. Cuidandola especialmente no tienes por que tener problemas. Lo de acortarla o rebajarle el filo pues no lo acabo de ver porque va a quedar pequeña. Yo he soldado con laser una grieta y si no vuelve a aparecer es la gran solucion pero hay q buscar alguien q t haga la soldadura y a ver lo q t cobra ( y q no reaparezca otra fisura…)

1 me gusta

Si, @MiKeLeoN, así la voy a dejar, afeita bién. La solución de la soldadura para mí es complicada, tendría que buscar a alguien que pudiera y supiera hacerlo. Le daré uso y esperare a ver cómo evoluciona. Gracias por tu respuesta

1 me gusta