Consejo maquinilla

Hola me gustaría que me aconsejarais una maquinilla.
Os cuento.uso una Merkur progres siempre,es la maquinilla con la que empecé a afeitarme en esto del afeitado clásico y ahí me he quedado.
He comprado jabones y brochas pero las maquinillas tampoco les he hecho mucho caso.
La cosa es que me gusta algo que me diera grandes apurados y que sea suave.Sies posible.
Tampoco tengo muy claro si alguna maquinilla me podría dar algo que no me diera la progres.
Con el precio que tienen las maquinillas pues no se si me compensaría comprar otra.
Me da igual monofilo o doble filo estoy abierto a todo.
Que me decís?
Gracias :blush:

3 Me gusta

Ultimamente me he pasado tres pueblos en el foro dando consejos debido posiblemente a un casi obsesivo afan de ayudar

Asi que me voy a cortar pero mucho de volver a hacerlo para no parecer o ser que es peor “un brasas”

Unicamente te voy a dejar un video de un gran experto sobre el tema, espero te ayude

1 me gusta

Tienes la limitación que habrá unos que escriban con mucha pasión, a ti te parezca por el diseño bonita (“enableo”), otros no hayan probado todas y por último, lo que les va bien a unos, a otros no les tiene porqué ir bien.

1 me gusta

Bajo mi modesto parecer la rockwell 6S, es la que uso actualmente y es una maravilla. Si no quieres gastar sobre unos 100 euros , tienes la rockwell 6C a menor precio y también es buena maquinilla. Esta hace buenas a todas las cuchillas según comentan en el foro.

3 Me gusta

Apurado y suavidad ?
Eso ya se ha inventado. Y hace muchos años. Hay mucho para elegir.
Por poner un ejemplo:
Gillette Super Speed o Gillette Rocket. Y por menos de 30 € !

2 Me gusta

Y esas donde se consiguen porque yo sigo sin encontrar

A mi me interesaba una maquinilla Guillette de las que comentas, donde se pueden comprar?. Mire en la página razoremporium y salen carísimas.

2 Me gusta

De las actuales yo estoy muy contento con la Rockwell 6S, también tienes la 6C a un precio muy contenido.

1 me gusta

Sí te has acoplado a la progres e imagino que la tendrás más que dominada y tendrás cierta técnica, te darás buenos afeitados, suaves y apurados (como yo :smirk: ) puedes probar otras , pero a mi modo de ver, no vas a notar gran diferencia entre apurados o suavidad/agresividad , pero siempre vas a tener esa espina de probar y comparar, así que si quieres probar, me iría a otro tipo de maquinilla, con otro tipo de peine, ya sea peine abierto, slant, monofilo … quizás otro peine cerrado pero no regulable (la r41?? )

No te he aclarado mucho :grin::grin::grin: pero te he entretenido un rato jejeje…bueno si, en resumidas cuentas, te he dicho que la progres, es mucha progres :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Te recomendaría un peine abierto, la Fatip me va de lujo y tiene lo que pides … ahora saldrán los que dicen que sufre de mala alineación de la cuchilla :roll_eyes:

1 me gusta

Si no quieres gastar mucho, una buena solución sería comprar cabezales sueltos en Aliexpress.

De peine abierto, el Yaqi Mellón “Escalope Style”.
Con peine dual (abierto y cerrado), Vig Shaving.
Peine cerrado y no muy agresivo, Yaqi “charcoal”.
Le pones un mango con cierto peso y ya tienes una maquinilla por poco dinero. (Maggard de acero inoxidable).

Como maquinilla completa (cabezal y mango), las Pearl son baratas.

Para mí, es mejor que compres cabezales sueltos y no gastas mucho dinero.
Además tienes varias maquinillas en una sóla.

1 me gusta

La mía tiene “antídoto”, Joaquín :joy::joy:
Tras un baño en vodka durante unas horas, prometió que iba a alinear la cuchilla como es debido cada vez que me afeite con ella. :rofl::rofl:

3 Me gusta

Que no soluciona el vodka?? :yum:

2 Me gusta

Gracias barba me has dicho todo lo que necesitaba.
Sabiendo que con la progres lo tengo todo ya me lo tomo de otra manera.
El vídeo de racogon también muy útil la verdad y ya de paso me he visto el de los bálsamos que iba a ser el siguiente consejo que iba a pedir.
Pues con los precios que tienen las maquinillas si veo algo en el zoco con tiempo y sin prisa y me da por probar ya lo probaré pero vaya estoy contento con mi progres.
Gracias conpañero

1 me gusta

Gracias rider!!!:blush::+1:t2:
Voy a hechar un ojo a las yaqi.
Ósea que yaqi todo lo que fabrica es de una calidad decente …las brochas me han encantado desde luego.
Por cierto una última pregunta.
Que diferencia hay entre una progres al 6 y una r41?

Yaqi, pese a ser una fábrica China, tiene productos con una gran relación calidad-precio.

Merkur Progress no tengo. Sólo un clon chino, la Qshave Adjustable.
La R41 puede ser muy agresiva según la cuchilla que le pongas.
Si tienes la piel sensible o fácil de irritar, mejor la regulable.
Para barba dura y piel normal, sería buena opción la R41.

Si buscas un cabezal no muy agresivo, el de Yaqi de peine abierto o el de peine cerrado, no te van a defraudar.
Todo ello, con la ventaja del precio suelto de estos cabezales.

La última decisión es tuya, compañero.

1 me gusta

Fuera bromas, Joaquín, es un magnífico desinfectante si no tienes alcohol puro a mano.

Suelo limpiar las maquinillas de vez en cuando y no es mal producto.

1 me gusta

Gracias rider!!:blush:
No es que esté especialmente interesado en la r41 pero es por curiosidad que preguntaba si es como la progres al 6.
La verdad que si las maquinillas no me van a aportar nada nuevo a lo que tengo y viendo los precios que tienen,pues igual por ahora prefiero gastar en jabones y brochas que si me aportan cosas diferentes.sobre todo desde que me has descubierto las yaqis.:stuck_out_tongue_winking_eye:
Compraré en el futuro maquinillas,por que la curiosidad me va a poder…
Pero vaya que ya sabiendo esto voy sin ninguna prisa.ya irán apareciendo cosas en el zoco y ya iré ahorrando poco a poco.
Gracias :slight_smile:

2 Me gusta

Personalmente me gustan las de peine abierto

1 me gusta