Consejo por irritación

Buenas,

quisiera algun consejo en estos inicios con el AC. Llevo 4 afeitados con la Rockwell 6S y con las cuchillas que vienen en la misma caja que la maquinilla. El tema es que noto que voy cogiendo poco a poco el punto a la maquinilla, y consiguiendo el famoso CDB, pero me surjen “dos problemillas”:

  • A la hora, hora y pico, de afeitarme, se salen granitos tipo acne, sobre todo en la zona de bigote y laterales de la boca hasta la barbilla (no sé como llamar a esta zona).

  • Las cuatro veces me ha salido la misma irritación y puntos rojos en una misma zona del cuello, cerca del centro (cerca de la nuez para que nos entendamos).

Antes de empezar con la Rockwell, yo, de siempre, me he afeitado con una Gillette Mach 3, y antecesoras, y nunca me ha pasado esto. Si me salia irritación, era por ir de prisa y apretar mas de lo debido, y nunca en una misma zona. Pero ahora con el cambio al AC, me salen estos dos “problemas” y eso que lo hago con calma y tomandome mi tiempo, disfrutando de mi momento. De hecho, me hice mi “estudio” de la salida del pelo para controlar donde ir a favor y en contra, y hacer un afeitado estupendo.

la pregunta es: ¿Porque se me produce esto y como puedo evitarla?, ¿algo que haga mal?..

8 Me gusta

¿Qué cuchillas estás utilizando?

1 me gusta

Es posible que aprietes demasiado.
No lo hagas y realiza más pasadas enjabonando cada vez

1 me gusta

No intentes apurar tanto ahora al principio mientras se va haciendo tu piel al nuevo método de afeitado, todo requiere adaptación.

3 Me gusta

Cuántas pasadas te das en cada afeitado?.
Haces alguna pasada a la contra?.
Qué After aplicas después del afeitado?.
Tienes la piel delicada?.
Has probado con otras cuchillas?. Quizás esas que vienen de regalo no sean las que mejor te van.

2 Me gusta

Las que venian con la Rockwell

1 me gusta

Me doy una a favor, lateral y en contra. Despues me aplico alumbre, Floid y balsamo Tabac. La primer vez no me di el balsamo y note que la piel la tenia demasiado seca, y opte por acabar con un balsamo hidratante.
Mi piel es sensible en la zona del cuello, en la cara creo que normal.

1 me gusta

Por las repuestas, voy a probar a apretar menos, aunque pensaba que ya lo hacia… puede que inconscientemente, aunque no quiera conscientemente, lo tengo muy automatizado de la Gillette.

1 me gusta

Enjabónate bien antes de cada pasada. Consigue una espuma densa, pegajosa y bien protectora.
Pasa la cuchilla sin apretar, como ya te han comentado.
Prueba con otras cuchillas de mayor calidad. Compra un lote de varias marcas y vas probando.
Probaría a descartar el alumbre durante un tiempo y en su lugar usaría “espuma de confort” después de acabar el rasurado. Mientras limpias todos los utensilios la dejas actuar y después la retiras con agua bien fría.
Aplica el Floid u otro After que te guste, pero no apliques después bálsamo. A ver qué pasa.
Creo que el alumbre es el que te deja la piel muy seca, al aplicar el Floid con alcohol y después el bálsamo, le estás metiendo mucho “potingue”.

5 Me gusta

¿Estás ahora resfriado? Ten en cuenta que de ser así, la piel de las inmediaciones de la nariz se vuelve más sensible.

No recuerdo bien cómo me fueron las cuchillas marcadas por Rockwell, aunque si no las he vuelto a ver, sería por que las tiré al bote de reciclaje, por malas.

1 me gusta

Otra cosa. Estás espumando directamente en la cara o utilizas un bol?.

Probare mañana tus consejos. Con la Rockwell, compre bastantes cuchillas de diferentes marcas como lei en el foro (tendre unas 10 marcas distintas, soy muy aplicado con lo que os leo y aprendo aqui), y empece con las Rockwell por empezar con algunas, mañana tirare a por las Astra Verdes o Gillette amarillas que todo el mundo habla bien de ellas.

El alumbre me deja sequisima la piel, cierto, por eso el Floid que me quita algo, y luego, a lso 10 minutos, el balsamo que ya me termina de dejar bien la piel.

Utilizo bol.

3 Me gusta

No, no ando resfriado, la verdad. Los granitos, no sé si sera porque el apurado es excesivo y la piel cierra antes que salga pelo y se “infecta”

1 me gusta

Prueba con espuma de confort en lugar de alumbre. Yo el alumbre sólo lo uso en los cortes algo más serios.
Quizás la sequedad que provoca el alumbre más el alcohol del Floid no te vaya bien. Si además después le aplicas una crema hidratante, a lo mejor es eso lo que hace que salgan los granitos.
A mí el bálsamo Tabac me provoca sudoración en la piel, algo que no me ocurre con ningún otro bálsamo…:face_with_raised_eyebrow:

3 Me gusta

Prueba con otra loción que no sea Floid. Posible efecto rebote y sobreengrase de la piel.

Si sumas posible apretar de más, quizá exceso de tute 3 pasadas con cuchillas dudosas, y todo el mejunje posterior con alumbre, loción y bálsamo, cóctel perfecto.

6 Me gusta

Si, creo que voy a reducir las pasadas a una a favor y otra lateral, dejare la contra para más adelante. Aunque sin ella, el CDB no lo consiguire.

El coctel es porque lo he visto en el post de afeitados del dia que muchos lo hacen asi, pero lo reducire a solo balsamo por probar.

1 me gusta

También. El bálsamo Tabac es pa echar una lenteja por mejilla y ya. A cambio también hay que decir que con eso poco, calma que da gusto.

1 me gusta

A mi durante los primeros meses de afeitado clásico me vino muy bien la aloe vera, en concreto esta:

Y me fué muy bien con ella, hidratante, cicatrizante, no muy pegajoso, sigo comprándolo asiduamente para hacer mezclas.

2 Me gusta

pueden ser muchas cosas…
lo dicho no aprietes… seguramente lo estés haciendo aunque creas que no… lo cual es normal… llevas muchos años apretando y no vas a cambiar de la noche a la mañana, yo trato de pensar que lo único que estoy haciendo es retirando la espuma.
después me parece mucho tres pasadas para alguien que se está iniciando… yo tb me estoy iniciando, y x ahora dos pasadas y nunca a contrapelo… cdo tenga más soltura tal vez tres o una de las dos a contra pelo.
y por último, tal vez sean los afters que utilizas nuevos que te estén dando una reacción… o la combinación de ellos “embote” los poros…

2 Me gusta

Prueba distintas combinaciones hasta que veas que te va mejor.

A mí el Floid en invierno me gustaba mucho, sin embargo como un par de horas después de afeitarme hiciera alguna actividad física o estuviera en un sitio con la calefacción fuerte, notaba la cara sudorosa. Y eso con otras lociones no me pasaba.

1 me gusta