Consejo por irritación

La respuesta te la vas a dar tu mismo al sacar conclusiones a este asunto que te planteo. Enjabona las nalgas de tu trasero y afeitalas con la mejor navaja o cuchilla que encuentres, despues enjabona la palma de la mano y afeitala con la peor cuchilla o navaja que encuentres. Supongo que ya deduces el resultado, no ?.. pues ahi esta la solucion a tu problema, no es la navaja o la cuchilla lo que falla, el fallo esta en la superficie a afeitar. Endurece la piel y se terminaron las irritaciones.

2 Me gusta

Evidentemente el estado en que se encuentre la piel va a ser determinante para el resultado obtenido en el afeitado.

Sin embargo, en mi corta experiencia comparada con la tuya, si puedo afirmar que hay otros factores que igualmente influyen, por orden de importancia, tales como la técnica y los materiales empleados … :grinning:

2 Me gusta

Has probado a no hacer pasada a contra?
No apretes y utiliza un bien jabón, con buen jabón no refiero al aroma precisamente, busca un jabón que tenga una protección excelente. No te acalores por conseguir un CDB ahora … relájate y disfruta :wink:

4 Me gusta

El que a unos nos funcione el pase a favor y otro a la contra, no quiere decir que les funcione a todos. Sin ir más lejos no puedo con un tercer pase y otros lo hacen como si nada. Debes ser tú mismo el que experimente con prueba y error, no te queda otra hasta que conozcas tus límites, en eso la Rockwell 6 te da mucho juego, gracias a sus placas intercambiables.

Ya te han dado muy buenos consejos. Para empezar no te obsesiones con el apurado total, máxime si no lo conseguías antes con las multihojas, es algo que se puede conseguir con la experiencia y no de un día para otro. Con la maquinilla clásica no se apreta, como sí se hace con la multihojas.

6 Me gusta

Por supuesto, tienes toda la razon. Un cliente y muy buen amigo, venia muy pocas veces a que lo afeitaramos, solo corte de pelo, aun asi alguna vez pedia un afeitado, tenia la piel de la cara perfecta para afeitar, cosa que siempre le comentaba, el siempre me decia " un buen pintor necesita un buen lienzo "… ceo que resume perfectamente tu comentario y el mio…

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo :+1:

6 Me gusta

No es tanto el estado como eso que decimos a veces, “la memoria” , la piel se va acostumbrando va haciendo callo, por decirlo de alguna manera.

5 Me gusta

Respondo en general y os agradezco a todos la ayuda.

No he probado a no hacer contra, la verdad. Estoy disfrutando tanto de tener mi momento de paz que no quiero que acabe. Probare solo a favor y lateral, aunque no consiga el apurado, intentare hacer callo en la piel. Y, tambien, reducire los “potigues” finales.

Sobre los jabones, estoy en fase de prueba, cada afeitado lo he hecho con uno distinto, y el que mejor me ha parecido hasta el momento es el Stirling, mejor que el Tabac incluso que hasta ahora era el bueno, notaba perfectamente como deslizaba la cuchilla mejor que las anteriores veces con otros. Me gusto mucho este jabon, pero la irritación siguio apareciendo.

La verdad es que todo apunta a que los granitos son por lo potigues y la irritación, por apretar inconscientemente y la pasada en contra.

6 Me gusta

Hola compañero, ahí van mis consejos:

1-Date sólo dos pasadas, no busques un cdb al principio.
2-Olvida el alumbre, no lo necesitas a no ser que te cortes y únicamente aplicado sobre el corte.
3- El floid contiene alcohol, no te lo recomiendo si tienes problemas de irritación.
4- Utiliza un buen bálsamo para la irritación y de base lo más natural posible( te recomiendo el Apivita de venta en farmacias)

Un saludo

3 Me gusta

Me sumo a la propuesta, pero yo te recomendaría también otro bálsamo: Korres.
No conozco nadie al que no le haya ido bien.

8 Me gusta

Eso no tiene porqué ser así, si no quieres. El “After”, sea loción, bálsamo, onlas dos cosas, sólo ayudan a limpiar la piel y empezar a prepararla y recuperarla para el siguiente afeitado, es importante que la piel esté en condiciones, sana, hidratada y no castigada.
Tal vez debas probar a cambiar tu frecuencia de afeitado, y no a diario, y si por obligación lo tienes que hacer, por trabajo , etc …quizás acostumbrarte a cambiar de técnica, sin pase a contra , o buscar la maquinilla que te apures con un par de pases …
Como dice Antonio , ésto es… prueba y error …no hay otra. Prueba cuchillas, para mí son más importantes que la maquinilla en sí

4 Me gusta

No llevo mucho tiempo en esto, pero al principio se me irritaba bastante la zona del cuello, quería hacer las tres pasadas de rigor y eso era lo que me causaba la irritación.
Ahora he eliminado la tercera pasada y el contrapelo, solo me hago algunos retoques si es necesario, y siempre volviendo a aplicar espuma. La diferencia ha sido total, nada de irritación aunque algo menos de apurado lógicamente, pero como en este momento se trata de experimentar y probar personalmente prefiero más afeitados y menos apurado…
También te recomiendo que incorpores los productos nuevos(jabón,after,bálsamo e incluso cuchilla), de uno en uno en tus afeitados para descartar posibles reacciones o alergias a algún componente, como ves esto es a base de ensayo-error ya que lo que a uno le funciona a otro no…
Ánimo y espero haber podido ayudarte, saludos cordiales

6 Me gusta

Una vez me dijo un gran forero de ésta casa, que con el tiempo, un poco más o menos en cada caso, se puede llegar al CDB sin hacer pasada a contra …cuando la piel y el pelo se acostumbra.
Yo creía no se podía llegar a ese CDB que tanto nos empeñamos en buscar …pero nada más lejos de la realidad, deje de hacer contra y al margen de la mejora, que la hubo, en poco tiempo empecé a conseguir afeitados de escándalo, incluidos CDB , cuestión de paciencia, técnica y saber que es lo que te va bien

8 Me gusta

Mis mejores apurados me los doy con barba de 2 días y sólo con dos pasadas: Favor y Lateral.

Y os aseguro que es un auténtico CdB.

Al principio hacía siempre contra, pero me he dado cuenta que tampoco se nota tanto esa suavidad extrema y es más probable que haya irritaciones o incomodos granitos.

7 Me gusta

Mil gracias a todos por el brainstorming que estamos haciendo.

Una pregunta, como veis si sustituyo todos los potingues finales por un poco de Myrsol Emulsion que hablais muy bien de el?. Lo tengo sin estrenar y no pensaba darle uso hasta acabar el Tabac pero estaba pensando ahora en sacarlo a escena.

Lo que si tengo claro, por abrumador consenso, es eliminar la pasada en contra hasta una larga temporada.

5 Me gusta

sacalo a escena… pero usa muy poco… es muy muy espeso. como te pases irás con la cara blanca

2 Me gusta

Y pegajosa :grin:

3 Me gusta

Sin miedo. De los productos que he probado, que más calman la piel después del afeitado, son la Emulsión Myrsol y el Thayers Medicated.

5 Me gusta

¿Has probado la manteca pura y sin refinar de Karité?

1 me gusta

No, aunque por propiedades, supongo que será buena.

1 me gusta