Consejo por irritación

Intuyes bien Antonio … :grinning:

La única pega … por ponerle una … es la lenta velocidad de absorción que tiene … :wink:

En fin … como dicen por ahí … “nadie es perfecto” … :grin:

En mi caso hay pelos que nacen casi paralelos a la piel y si sólo hago a favor y lateral terminan por encarnarse, por lo que el resultado es peor.
Tengo que hacer contra sí o sí, pero no me afeito a diario.

3 Me gusta

Viene a confirmar lo que tantas veces hemos comentado … no hay dogmas ni normas inquebrantables en esto del AC … cada cara … cada piel … es un mundo … en el que cada uno de nosotros debe encontrar su sitio … :wink:

6 Me gusta

Por otra parte, estamos dando consejos sin saber si la piel del compañero tiene tendencia a tener granos, por lo que debería ir con cuidado con lo que se pone y qué tipo de hidratación necesita su piel.

1 me gusta

Al final es una mezcla de todos los factores, piel no acostumbrada, técnica, potinges, etc.
Por si te sirve de ayuda, a mi me pasaba lo mismo cuando empecé en esto y tras unos cuantos ajustes (ángulo más cerrado al afeitarme, menos pasadas, after y bálsamo en ese orden -en mi caso uso Brummel/floid y Myrson emulsión/Bulldog) y la piel más curtida tras unas docenas de afeitados, ahora ya no tengo granitos y las zonas de irritación han disminuido hasta solo una pequeña parte rebelde en el cuello.

4 Me gusta

Hay algún enlace de compra?

1 me gusta

Si, Floïd lo es :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Hay muchos sitios donde está a la venta … en la Bahía … y muchas tiendas físicas y online …

Lo que debes tener en cuenta es que la manteca debe ser pura … no mezclada con ningún otro ingrediente ni aceite esencial … y no refinada … :grinning:

Para que entiendas la analogía … es como el aceite de oliva virgen extra … primera prensada en frío y por medios estrictamente mecánicos … :wink:

2 Me gusta

Te la juegas mucho con el de los “hotelitos” cada vez que posteas. La intuición es una cualidad mayormente femenina y de lo otro :sweat_smile:.

4 Me gusta

Te voy a dar una mala noticia. No puedes hacer contra ni CDB. A mi siempre me pasa como a ti. En la zona del cuello no puedo ir a la contra y en bigote ni te cuento…
Pero no es por el afeitado clásico, incluso con el afeitado moderno el cuello lo llenaba de irritación y puntos rojos cada vez que hacía la contra. Me cansé y desde que no la hago tengo mucho mejor la piel e incluso no me salen granos tipo acné, que antes me salían bastante. Espero haberte sido de ayuda o consuelo. :man_shrugging:

2 Me gusta

En eso he tenido siempre suerte, nunca he sido de granos de acnes ni nada parecido, si acaso alguno suelto en la adolescencia pero poco mas.

1 me gusta

En mi caso con la multihojas, he hecho a contra y alguna irritacion me ha salido pero de forma esporadica y en distintos sitios, no como en este caso q suele ser le mismo sitio. En la zona del bigote siwmpre a contra y feten, es ahora que he empezado con los granitos (2 o 3 cada vez).

De hecho a la contra la hago con la Rockwell en la zona de patillas y mejillas y va perfecta y supersuave. Sera que tengo ciertas zonas del cuello la piel mucho mas sensible o menos trabajado y con “callo”.

2 Me gusta

Pues fíjate yo me aplico primero el bálsamo, generosamente, y pasada media hora, después del café matutino, ya bien absorbido el bálsamo y hecho efecto, antes de salir me aplico la loción, esta más generosamente aún (sin conocimiento, vaya).

3 Me gusta

Fíjate que estás conociendo tus características, como antes no habías hecho. En cuanto las memorice tu mano y muñeca, no deberías tener contratiempos.

La parte del cuello suele ser la más conflictiva, sobre todo a la altura de la nuez, porque los pelos suelen ser más duros, incluso del tipo “alambre”. La parte de debajo de la patilla, por contra suele estar menos poblada y el pelo ser más fino.

2 Me gusta

Depurando la técnica y a fuerza de ‘ensayo-error’ , conociendo bien la dirección de crecimiento del pelo etc etc …se puede conseguir , aunque no es imprescindible, no se porqué nos empeñamos tanto en conseguirlo, todos, me incluyo. Muchas veces tenemos miedo, o cuando menos cierto respeto a esas zonas, buscamos ‘apechusques’ suaves …y a veces es todo lo contrario. Te puedo asegurar que con una máquina de peine abierto y una cuchilla afilada y suave (cada uno tendrá la suya) en un par de pasadas y como mucho algún retoque, te haces un apurado escandaloso sin sufrir lo más mínimo, sin presionar y sin ningún temor. Por eso se dice aquello de ‘prueba y error’, cada uno tiene que buscar su propia fórmula, que no necesariamente tiene que ser gastando una fortuna y digo que lo más importante es encontrar la técnica y la cuchilla adecuada , que es lo más barato de todo :wink:

4 Me gusta

Mi no entender…:flushed::flushed:

2 Me gusta

Me tienes despistao con ese Avatar que parece un Jesucristo rastafari :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Debe ser por el cambio de avatar, que ya no eres el de antes :rofl::rofl:.

2 Me gusta

Será por eso… Estoy ya mayor…

3 Me gusta

Awelooooooo…

3 Me gusta