Consejo por irritación

Menuda acogida, muchas gracias a todos.

Mañana me toca afeitado, me afeito cada dos días, pondre en practica lo que se ha comentado aqui e informare de como evoluciona todo y las mejoras que puedan llegar.

Lo dicho, abrumado estoy de la respuesta al tema.

7 Me gusta

Lo dices como si los demás rejuveneciésemos. Debes volver a leer entre líneas, para entender.

1 me gusta

Ala!!! Ya vuelvo a mi avatar!!!

4 Me gusta

Irritación con una 6s, pues no te recomiendo probar mucha maquinilla diferente porque si te irritas con la 6s en la placa 3 no veas lo que hay por ahi

1 me gusta

Ese es mi wosa! :yum::wink::clap::clap::clap:

1 me gusta

Diario de Bitacora:

Hoy tocaba y los cambios que he hecho son: Uso de una cuchilla Gillette 7 o’clock Amarilla (en mi poca experiencia no me mata, esperaba más), evitar la contra en zonas sensibles del cuello sobre todo las zonas de nivel “me miras y me irrito” y diminuir los potingues finales.

He hecho 3 pasadas en la cara: F-L-C ninguna pega, esta zona no se inmuta, la contra lo he evitado en la zona que me suelen salir los granitos. En cuello, 2 a favor y una lateral, en zonas muy sensibles, se ha irritado un pelin en la zona que siempre se irrita, más sensible imposible. He finalizado con Myrsol Emulsion que me ha ido feten, nada de tirantez, ni piel seca ni nada de nada, descubrimiento.

El resultado ha sido bueno pero sin tirar cohetes, el CDB no ha hecho acto de presencia salvo en zonas de contra como patillas y mejillas. Lo malo es que incluso en algunas zonas del cuello ha apurado muy poco o nada. No me preocupa de momento porque hoy era la experimentación para ver como evitar los granitos y la irritación que como he dicho lo he conseguido, salvo la zona 0 que se irrita solo con mirarla.

El domingo, que me vuelve a tocar afeitado, creo que voy a subir a la placa #4 y hacer lo mismo que hoy a ver si seguimos igual pero conseguimos algo mas de apurado que hoy no ha sido el día.

Seguiremos informando… agradecer a todos la ayuda, que ha funcionado en cuanto ha resolucion de problemillas pero en detrimento de apurado.

Nota: 6.5

14 Me gusta

Diario de Bitacora: “Curioso comportamiento de la Rockwell”

Hoy tocaba afeitado. Me he decidido a usar la placa R4, por el tema del no-apurado de la anterior vez. He usado la cuchilla Gillette 7 o’clock amarilla de la anterior vez (segundo uso). Pues bien, muy curioso el comportamiento de la maquinilla, parecia otra. Con la R3, la Gillette me resulto mejor que las que venian con la Rockwell pero tampoco mucho mejor, y eso que era su primer uso, pero aaamigo, con la R4 y segundo uso, me ha aparecido cojonuda!.

El afeitado ha ido muy muy bien, nada de granitos posteriores al afeitado, nada de irritación en la zona 0 ni en ningun otro sitio. En la cara, que si he hecho pase a contra, he conseguido CDB. En la zona del cuello, no he hecho contra, no queria arriesgar, pero ha habido ausencia de irritacion y un buen apurado sin llegar a ser ideal, pero apurado.

El jabon Stirling sea convertido en imprescindible, no solo por aroma, sino por propiedades, pegagoja a la piel y deslizante a más no poder.

Conclusiones: la R4 es mucho mejor que usar la R3, es igual de suave pero hace notar más la cuchilla y apura mucho más a igual apretado. Lo que me hace pensar que la R3, inconscientemente, me hacia que la apretara más para ver algo de apurado. La R4 notas que la cuchilla hace mejor trabajo y apenas aprietas, aunque la sensaciones son que no apretaba nada ni con una no con la otra, pero el apurado es muuuuucho mejor con esa igualdad. En resumidas cuentas, el apretado y la contra son las culpables…pero no me resisto para un futuro un nuevo intento en el cuello.

Nota: un 8.5. CDB en cara y apurado en cuello. La placa R3 queda relegada a su caja donde nunca más saldra.

NdA: Debo darle una oportunidad a las cuchillas de la Rockwell porque la R4 hace cambiar muchisimo el comportamientos de las cuchilas.

8 Me gusta

No te lo aconsejo, son malas… me refiero a las cuchillas Rockwell

Diario de Bitacora: “Afeitado contradictorio”

Hoy tocaba, tenia ganas despues de lo bien que fue el domingo. Cojo Rockwell con placa #4 (bien), cuchilla Gillete 7 O’clock 3er uso (ERROR) y nuevo jabon: Mystic Vetier y Oakmoss (lo peor del dia).

Afeitado bueno, pero la cuchilla muy aspera que me ha causado irritacion en la zona 0 y estoy seguro que no ha sido por la tecnica, ha sido por la cuchilla 99,99% seguro. No estaba seguro de si arriesgar a usarla por tercera vez y he hecho mal por arriesgar.

Encima todo ha empezado mal porque al espumar el jabon ya estaba “torcido” el afeitado, no me ha gustado nada su olor, demasiada madera o demasiado de algo, olor muy oscuro, que me ha saturado en 1 segundo la nariz, y lo peor, 2 horas despues lo sigo oliendo como si tuviera la espuma en la cara, y eso que despues ha venido el balsamo de Tabac al rescate, pero no lo ha tapado nada. De propiedades iba muy bien, la verdad, pegajosa y muy deslizante, pero genera “poca” espuma y el olor me tira para atrás mucho, mucho.

Estoy descubriendo que soy de olores más florales y más alegres, más citricos. Este va genial para el invierno sin duda pero no va conmigo lo más minimo. Es curioso como me ha estropeado el afeitado. Va a ir directo al Zoco!!

Por el tema apurado, a pesar de la cuchilla y su aspereza, CDB en cara pero con un punto rojo en bigote, ¿he comentado que las cuchillas mal en su tercer uso?..pues eso. Cuello apurado con irritacion en zona 0, eso si, menor que las primeras veces que causaron la apertura de este post.

Nota: 7 y tirando para el 6, ¿he comentado que el olor del jabon malo, malo para mi napia?..pues eso.

7 Me gusta

Curioso, a mi esas cuchillas 4 afeitados sin problema y hasta 5, dependiendo de la maquinilla.

Amarilla o verde?

Amarillas

El primer uso ni fu ni fa. El segundo uso muy bien. Este tercer uso, bastante aspero. Pero las seguire usando por la buena prensa que tienen.

Tampoco me extrañaria que como el afeitado ha comenzado raro por tema de aromas, ya le haya buscado los tres pies al gato.

Yo precisamente he usado una Amarilla en tercer uso esta mañana, pero el problema ha sido el jabón, que no lo he espumado bien y ha ido perdiendo cuerpo conforme avanzaba el afeitado.
El apurado ha sido muy bueno, pero han aparecido irritaciones fruto de la falta de protección del jabón.

Igual las verdes te van mejor, más suaves

Si ya londigonq el jabon no me ha gustado desde el minuto 0… lo voy a poner en venta… porque no quiero ni darle una segunda oportunidad

Esas las tengo en pendientes

Cuidado con las Gillette 7 O’Clock SharpEdge (amarillas), se suelen mellar en barbas duras. Pensaba que era al único que le sucedía, pero no.

3 Me gusta

###Pero las seguire usando por la buena prensa que tienen###

… Eso no tiene mucho sentido, si no te van, no te van. No son de las mejores de Gillette

1 me gusta

Puede ser ese mi caso, si.

1 me gusta