Consejo sobre cómo proceder a la hora de restaurar estás navajas

Pese a que he leído varios post quiero proceder con cautela y con calma, ¿qué es lo primero que debería ir haciendo?
Os dejo fotos de las navajas:


Iré posteando aquí el avance en la restauración, espero vuestros consejos y gracias de antemano

5 Me gusta

Obviamente lo primero es quitar pins, a lo bestia o con cuidado, dependiendo si quieres conservar cachas o no.
Después para quitar óxido puedes dejarlas sumergidas durante un tiempo en aceite tipo 3 en 1.

De momento ya tienes trabajo

1 me gusta

La más ancha es una filarmónica 14 a la que le queda mucha vida. La otra parece una Dorko 14 que ha llegado al final de su vida, por lo estrecha que es. Yo me centraría en la ancha. Con una lima fina de metales, lima el pin de giro con mucho cuidad de no limas las cachas. Límalo hasta casi llegar a las cachas. Luego con un clavo muy fino intenta hundir el pin hasta que salga lo suficiente por el otro lado para poder tirar de él con unos alicates.
Una vez saques la hoja, ponte a lijarla con lijas de 180 y luego con lijas cada vez más finas hasta que consigas quitarle todo el óxido y dejarla brillante.

9 Me gusta

Enviar un privado a @Airforce, @Joaquin u @Orzoweb.

3 Me gusta

Ya te lo ha dicho @Joaquin la estrecha para hacer pruebas y entrenar sin problemas por la filomena hazle caso a Joaquín es un maestro.

2 Me gusta

Gracias, me voy a ir poniendo a ello, e iré posteando los pasos que doy, y pese a que la dorko está muy mal quiero conservarla aunque no la vaya a usar

2 Me gusta


Continúo con Lija 500 verdad?

3 Me gusta

Han mejorado bastante. Continua con 500 y si tienes 600, 800 y 1000 te quedará mejor.

2 Me gusta

He comprado hasta 2000, jajaja, entonces continuaré con 500, muchísimas gracias compañero

Y ten cuidado. Las únicas veces que yo me he cortado con una navaja no han sido afeitándome, sino restaurándolas y lijando la hoja. Ja Ja Ja

1 me gusta

Lo tendré muy en cuenta

Van cogiendo mejor pinta!!

Si estas usando pliegos de lija al agua, echales agua para que no se apelmace el material lijado ( o aceite) y puedes usar un corcho de botella y enrollar el papel de lija para por un lado tener mas seguros los dedos y para lijar mas homogeneamente.

Sigue mostrandonos la evolucion que tiene pinta de acabar en exito. Un saludo

2 Me gusta

Mirad la filomena cómo está


Todavía estoy con Lija se 500 debido a que quiero quitar todas esas marquitas grises de la hoja, con el objetivo de dejarla lo mejor posible.
PD: ya me hizo un pequeño corte en el dedo.

7 Me gusta

MENUDO AVANCE
Está quedando cojonuda.
Intenta no borrar las letras

1 me gusta

Si, la zona de las letras le estoy dando alrededor, quiero que conserve el marcado, el resto intentaré dejarlo lo más limpio posible

1 me gusta

Se los dije!!!

1 me gusta


Para quitarle esas marquitas grises ¿sigo con lija o se usa otro producto?

4 Me gusta

Para las estrías del mango yo uso un cepillito de púas de bronce que es para limpiar bujías o uno para zapatos de ante. Las estrías no hace falta que queden a espejo ya que a veces vienen así de “tostadas” de fábrica por los tratamientos térmicos y es casi imposible de quitar.

1 me gusta

Gracias @MacMody, me preocupaba eso bastante, seguiré posteando el progreso

Hola hola. Al final de la lija 2000, si puedes usa limpiametal con una estopa o trapo de algodón pule y dar brillo Con Otro trapo limpio eso está acabado espejo. Luego la tarea de bisel y afilado. Pero con las cachas puestas por si los mosquitos jaja. Estimo que vas encaminado hacia un final feliz

1 me gusta