Consejo sobre cómo proceder a la hora de restaurar estás navajas

Gracias @puky, el afilado lo dejo de lado ya que carezco absolutamente tanto de material como de pericia, jaja. A ver si soy capaz de dejarla a espejo.

Una receta de Argento acostumbrado a las crisis jaja. Busca un ladrillo de barro cocido no cerámico ni de cemento no se si se hace aún allá en España. Se deja en remojo una noche y luego se frota la superficie metálica a abrillantar eso se usa para limpiar palas y cuchillos muy oxidados es receta de guerra y de sobreviviente jaja. Es sus resultados sabes bien que Argentina está todo atado con alambre y así nos va jaja. El día que castiguen la corrupción habrá muchos político sin manos te
lo aseguro. Bueno… comentario de argentino enojado con la clase políticame incorrecta. Suerte . Eso sí Eva de inmediato cuando termines el pulido así no oxida.

2 Me gusta

Gracias puky, veré si puedo conseguir ladrillo de barro para ese cometido, y si, con los políticos lo normal es corrupción vengan de donde vengan, que le vamos a hacer :joy:

Si has llegado a lija del 2000, bajaras a 180 dándole con un ladrillo

1 me gusta

Descartado entonces, gracias Joaquín

Estás ya muy pasado el punto para el consejo que te voy a dar (te está quedando bárbara por cierto), pero para los casos en los que hay mucho óxido acumulado hace años que me recomendaron el siguiente truco: una vez pasado el baño inicial de 3 en 1, con una cuchilla de afeitar que esté para descartar vas rascando el óxido de las zonas afectadas, desde el lomo hacia el filo. Funciona muy bien y te aseguras de que la hoja quede uniforme para empezar el trabajo con las lijas.

Para la siguiente. :slight_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias por el consejo @Mastropiero, lo tendré muy en cuenta por si hago más chapucillas, jejej

1 me gusta

Ese pin se puede volver a poner?

Salvo que tengas herramientas de precisión, al desmontar el pin con una lima, se rompen las arandelas. O al menos yo no sé salvarlas. A ver si hay alguien que use otras técnicas.

2 Me gusta