Consejo sobre shavemac

Habiendo leído a algunos compañeros sobre que shavemac tiene una remesa de pelo silvertip 2B bastante bueno, las he estado mirando… como la única que poseo es una Zenith manchurian 26 x 51 …me surge las dudas …
Solo la quiero para espumar en cara y que sea suave de puntas y pueda tanto con jabones como con cremas, también un poco más chica que la actual que poseo(le medí el nudo cuando la recibí y media 27 el nudo) … yo había pensado en el silvertip 2B de 25 x 50 en fan … pero me surge la duda si será mejor en 52 o incluso en forma de bombilla
¿Qué opináis?

4 Me gusta

Hola Jose María

Yo tengo dos Shavemac Silvertip 2B

Bulb: 23x52
Fan: 26x50

Ambas dan un mm largo más en la salida del pelo

Siempre espumo en la cara y las dos son perfectas para ello, tanto con cremas, jabones blandos o de triple prensado

La Bulb, al ser un nudo más pequeño tiene más flexibilidad, pero después de un año y medio con ella espuma como el primer día, se abre bien en la cara sin esparramarse, debido a que es un bulb muy pronunciado.

La Fan tiene más densidad, es algo más rigida y el pelo no tiene efecto gel. Tardó unos cuantos afeitados en romper pero ahora es una maravilla. Al ser Fan, notas que se abre más, te ocupa más cara al espumar, pero no se hace grande para nada

No podría elegir entre una u otra, las dos me encantan, asi que ya en gustos, aunque elijas la que elijas te va a gustar

Si ahora me comprara otra, manteniendo las dos que tengo, iría a por una 25x52 en Bulb o 25x50 en Fan

Salvo que te guste que abra mucho en la cara, no iría a 25x52 en Fan, a 50 está mejor equilibrada (para mi gusto)

En Bulb la veo mejor a 52 de alto que a 50, ya te digo que el bulb es muy pronunciado y quizá un 25x50 se haga demasiado rígida

5 Me gusta

26/50 en Fan es perfecta. Si hablas con Bernd que te de opción del Unique, algo más denso que el 2B Silvertip, en bulb como dice el compañero, mejor a 52 que ha 54.

4 Me gusta

Yo compré esta última en 2B Unique a 26x52 FAN, y para mi es genial. Espumo en cara siempre.

8 Me gusta

Como te dicen Alberto y Jose Francisco, el Unique es el mismo pelo dos bandas, pero con 10% más de densidad, esa densidad extra le dará un plus de rigidez a la brocha

3 Me gusta

Me encantan :heart_eyes: esos pk 47 de @kike y @jfim88 … haré eso que me comentáis … entoces en 25 x 50 silvertip 2B ubique en fan lo veis bien ? Como me gustaría un poco más pequeño que la actual que tengo y que no se abra tanto … o será demasiado rígida a esa altura …
Por qué para espumar en cara según he leído … siempre es mejor en fan ¿no?

2 Me gusta

No creo que tengas problema así

1 me gusta

Sí no tuviera la zenith en 27 … que le veo el nudo un poco grande … me la cogeria en 26 … pienso que al reducir un poco el nudo y la altura … debe de comportarse como me decís en 26 x 50 o en el caso de @jfim88 la de 26 x 52…

1 me gusta

Yo tengo en shavemac dos bandas fan a 25x50, otra a 23x48 y un nudo pendiente de montar a 24x49. Van geniales, no te vas a equivocar, y para espumar en cara las prefiero a la bulb de la misma casa. Por ejemplo Thater a 26 en fan ya se me empieza a hacer grande.

Todos los nudos Shavemac cuando me han llegado tienen 1mm más sobre las medidas en papel, así que si no quieres llegar a 27mm como la Zenith quédate en 25mm al hacer el pedido, que serán 26 reales.

No puedo decir nada de Unique pues no lo he probado, pero la densidad que tienen los nudos de serie es perfecta para mi, justo esa.

2 Me gusta

No he probado el Unique pero parece bastante equilibrado también

1 me gusta

He medido la zenith… y ahora después de 1 año mide 28 x 51 … al ser la primera shavemac no quiero meter la pata jeje … por otro lado tengo la semogue 620 … que es 21 x 50 y si la veo justa, aunque sea en cerda y no sea lo mismo…

1 me gusta

he hablado con Bernd y me ha comentado que si me interesa la de la conjunta del foro amigo y que el me pone la altura que yo quiera… en este caso seria de 54 a 50 … como lo veis?

1 me gusta