Consejos para esta maquinilla

HOla:

HOy me he agenciado esta maquinilla.

NO entiendo nada de maquinillas. Creo que es de esas quye llamais de peine abierto ( no se la diferencia con las de peine cerrado a la hora de afeitar)

Su estado general es bastante bueno, pero como veis en las fotos el mango tiene manchas. He pensado en pulirlo con el pulimento Titanlux. No sé de qué material está hecho. Me parece un mango antiguo muy elegante y no me gustaria cargármelo. De paso le daria un repaso a los cabezales.
¿Consejos?

Gracias. Un saludo

3 Me gusta

Esa maquinilla parece una Gillette Old Type de principios del siglo pasado. Aunque la base tiene los dientes de los extremos más gruesos de lo normal. Parece como si la base fuera de otra marca. Es de latón y la mejor manera de pulirla es con Algodón mágico o Aladdin. Te quedará brillante.

2 Me gusta

Es una Gillette Old Type Ball End, de los años 1915/1921.

1 me gusta

Gracias Joaquin. Haré lo que me dices.

POr cierto, que tal afeita? Lo mio son las navajas, pero de tanto ver maquinillas me están entrando ganas de probar.

Gracias otra vez

Esa maquinilla estaba diseñada para las cuchillas de la época, que eran más gruesas que las actuales. Por eso puede parecer algo agresiva con las cuchillas actuales. Pero hay mucha gente a la que le va bien y le gusta.

Jodo, sois un pozo de sabiduría. Gracias

1 me gusta

Como dice el compañero, con las hojas actuales resulta pelin agresiva, ojo, nada exagerado jeje. De hecho los actuales Cabezales Charcoal son una copia moderna de ese viejo Old Type

yo la tengo y me afeito siempre a navaja, la he utilizado 8 veces y fatal…pensaba que seria mo tecnica pues es la primera vez que utilizaba este tipo de maquinilla…pero gracias a @Joaquin…me tiro mas por que es agresiva y yo tengo la piel sensible. con la navaja ya tengo el tacto cogido.
pero la verdad que afeita muy bien y ya sabemos que cada cara es un mundo

Bueno, de momento la puliré con algodón mágico Aladdin, después a desinfectar y por último le daré una oportunidad. A ver que tal me va porque llevo años sin utilizar maquinilla de una sola hoja:flushed::flushed::flushed:

Gracias y saludos

Aquí va foto de las dos que tengo.

Efectivamente, el peine no corresponde. Eso va a cambiar la sensación en la cara.
Ese peine con 11 dientes me suena pero no se de donde.

1 me gusta

Efectivamente he mirado el modelo en internet y el peine no corresponde. Ya veremos como va en el afeitado.

Gracias

Antes del algodón mágico agua caliente, Fairy y frotar con cepillo de dientes o bien baño de agua caliente y bicarbonato frotando con la arenilla y los dedos.
Antes de dar brillo hay que limpiar

1 me gusta

Tienes razón. Por eso yo meto las maquinillas en el cestillo de los cubiertos del friegaplatos y salen limpísimas.

1 me gusta

Buen consejo raveri. Gracias

Hola:

Pues siguiendo los consejos de Joaquin y Raveri con limpieza con agua caliente y la arenilla del bicarbonato y luego algodón mágico y Darodor, el resultado ha sido mas que satisfactorio: ¡¡Espectacular!!

Si se ven las fotos primeras, parece otra maquinilla. Ahora a ver cómo afeita.

Gracias a todos, en especial a Joaquín y Raveri.

5 Me gusta

¡A mandar! (y si son jamones, dos)

Ahora que luce bonita ya nos contarás cómo va en el afeitado. :hugs:

¡Te ha quedado estupenda!

En cuanto al afeitado, yo tengo una y hay que ir con mucho cuidado, colocando la tapa prácticamente paralela a la piel.
Apura mucho y exige paciencia y una buena espuma.

¡Disfrútala que es historia en estado puro!

Yo le haría arenar el mango así queda una onda bronce viejo opaco, buena adquisición

Hola:

El otro día me afeité con la maquinilla.

Quiero señalar que hacía un montón de años que no me afeitaba con una maquinilla clásica. Hace años cambié las multihojas y desechables por la maquinilla eléctrica. También hace unos meses que me atreví a afeitarme con una navaja y desde entonces me afeito un par de veces o tres a la semana con la navaja.

Bueno, pues el resultado de mi primer afeitado con maquinilla clásica ha sido más que satisfactorio. Ha sido muy bueno y prometedor.

Cosas Buenas Me afeité muy rápido, muy suave y muy apurado con esta gillette Old Type. Yo diría que hasta demasiado apurado.

_Cosas malas:_Teníais toda la razón: hay que andar con cuidado con esta herramienta porque cuando te descuidas es demasiado agresiva y muerde. No tuve cuidado , me confié, cambié el ángulo y me mordió. Un cortecito sin importancia que subsanó enseguida el lápiz cortasangre.

En resumen:

  • Maquinilla que apura un montón y con la que hay que afeitarse con cuidado.
  • Compra en el Zoco de una Edwin Jagger DE86. Maquinilla de la que solo he visto comentarios positivos de su suavidad y dificultad de cortarse con ella.

Mañana me toca afeitarme con ella.

Saludos

1 me gusta