Consejos sobre perros

Ya sé que este no es el foro indicado para este tema, pero he visto que muchos tenéis perros como animales de compañía. Los chavales me están volviendo loco con el tema y después de hablarlo con la parienta parece dispuesta a que entre un nuevo miembro a la familia, pero tengo bastantes dudas y no termino de ver claro la raza que se puede adaptar a la familia.

Tendría que vivir en un piso, no ser muy nervioso, soltar poco pelo y que no esté todo el día ladrando, además de no ser muy grande y tranquilo con los chavales.

Por un lado hemos estado pensando en un lebrel italiano (galgo enano) este lo tiene casi todo bueno salvo que parece ser que es muy nervioso y necesita de una cantidad de ejercicio bestial, literalmente se vuelve loco al salir a la calle.

La otra opción es un bodeguero andaluz, este parece ser que también es nerviosillo, suelta bastante pelo y también es muy inquieto.

Estoy abierto a todo tipo de recomendaciones compañeros.

1 me gusta

Yo mi Bichón Maltés cumple las expectativas, es pequeño, tranquilo, no suelta pelo y es muy bueno con los niños, otra cosa es en la calle que el mio es una fiera con los otros perros.

No es una raza barata, pero es el mejor perro que nunca he tenido y en casa es una gozada.

Eso sí, ese muy delicado con la dentadura por lo menos el mío, ya ha pasado por el dentista varias veces.

Luego es de pelo largo, por lo que tendras que peinarle a menudo y llevarle a cortar el pelo, lo puedes hacer tú pero yo lo he hecho muchos años y es un jaleo y al final queda mejor el perro con alguien que sabe lo que hace.

1 me gusta

Mmmm…tema complicado ese sin duda…mi experiencia me ha enseñado que el tamaño es inversamente proporcional al nerviosismo de un perro, esto es, cuanto más pequeños más nerviosos y viceversa aunque hay excepciones naturalmente… A mi particularmente me han gustado siempre mucho los boxer para familias,es excepcional para los niños y muy cariñoso, tiene pelo corto y necesita pocos cuidados, peroes verdad que ya tiene un tamaño y necesita ejercicio…

Yo creo que lo mejor es que te oriente un buen experto en conducta canina (como el que sale en el programa “malas pulgas”) para que escojais la mejor raza adaptada a vuestras necesidades, importante también poder escoger el cachorro de una camada adecuado,pues los criaderos siempre pueden intentar colaros el menos vendible por comportamiento (demasiado miedoso, desconfiado,etc).

Una cosa que sí he aprendido es que es importante socializar el cachorro desde pequeño con otros perros y personas para que luego de mayor no se convierta el paseo en una carrera por evitar otros perros… especialmente si es macho, ahí incluso recomiendan castrarlo para disminuir su agresividad,a no ser que se le vaya a dar la oportunidad de cubrir hembras de vez en cuando claro…

Un saludete y suerte en la elección!

4 Me gusta

Piensa que un lebrel , un galgo o un podenco son atletas de altísimo rendimiento. Yo tengo un podenco, y otros cuatro más de diferentes razas, vivo (literalmente) en medio de un bosque y aún así es imposible que se adapte a la vida en hogar si no corre como un loco monte arriba y abajo.
Con esto quiero decir que esas razas son lo que son. Como ir a por tabaco con un 4x4.
Mira razas pequeñas, que las hay que incluso no deben ni salir de casa.

2 Me gusta

Siempre me gustaron los Beagle de pelo corto

3 Me gusta

Yo tengo una mezcla de perro de aguas con cocker, un perro turco lo llaman…
Es tranquilo cuando esta sola, se ha acostumbrado a estarlo por motivos de trabajo… Al ser hembra es muy cariñosa y posesiva con su familia. Ladra cuando oye algun ruido extraño y con los peques es muy protectora, aguanta las perrerias sin rechistar.
Si salgo con ella de paseo y tengo que entrar en cualquier sitio se queda en la puerta tumbada y ya le puedesa hacer lo que quieras que nobse inmuta.
También es cierto que desde que nació le he ido inculcando esa manera de ser y que también la tengo humanizada.

7 Me gusta

Yo pienso que el tamaño no tiene nada que ver con el nervio o lo inquieto que sea el perro. Hay perros pequeños que son muy nerviosos y tienen/necesitan mucha actividad…y ladran mucho, es su forma de hacerse notar y aparentar fieros, y por el contrario hay perros grandes muy dociles y muy muy tranquilos, como dice el compañero el boxer es uno de ellos.

Por otra parte, como te han dicho, no elegiría perros tipo galgos, podencos, fox terrier… son perros que toda la vida se han usado para caceria, y es por algo, son perros nerviosos, muy activos y necesitan mucho el salir y correr para desfogarse.

Un tema delicado éste, no creas que no, haces bien en tener esta duda, que mucha gente no tiene y es muy importante a la hora de hacerse con un perro y con el paso del tiempo se dan cuenta.

Tal vez un maltes o un cocker sean los que yo veo mas adecuados.

5 Me gusta

Evidentemente desde mi punto de vista y mi experiencia.

Piso pequeño perro pequeño. Como todo en la vida, tenemos que tener nuestro espacio.

Una cuestión es la necesidad que tenga el perro de hacer ejercicio y otra lo nervioso que sea. Hay perros pequeños con altas dosis de excitación mental, que no son aliviadas con ejercicio físico.
Otra cuestión es que ladre mucho. Todo es educable con trabajo y paciencia.

La cuestión del pelo. Habiendo conocido diferentes razas. Los perros de pelo largo, sueltan menos pelos que los de pelo corto.

Lo de la tranquilidad con los niños, va mas en "que tipo de juegos vayan a hacer con él!.

Yo no te recomendaría ni el galgo ni el bodeguero (éste lo utilizan precisamente en las bodegas para que no hay ni un roedor, nerviosos e inquietos por naturaleza).

Lo que te recomiendo es que te pases por Perros.com y leas que raza te puede ir bien.

Y lee mucho mucho sobre qué conductas debes adoptar para la convivencia con el animal, desde el momento de su entrada en la casa, para que en un futuro no os creeís malos hábitos que puedan hacer una mala convivencia, por el bien de todos.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, cuando Leo vino era un manojo de nervios, aún castrado lo sigue siendo, ahora mas tranquilo por que ya tiene 6 años…aparte a venido mi Sira, y lo lleva acosado al pobrecillo.
Sin embargo mi tío tiene uno con cruce de pastor alemán y mastín y es manso.

2 Me gusta

Por tu bien, no cojas un perro de caza. Olvídate de galgos, setters, pointers, etc. Requieren mucha actividad y los instintos depredadores no se les pasan. Idem con los terriers, aparte de que son agresivos.
Los perros pastores son muy buena elección como mascota, pero son de tamaño medio-grande y suelen ser de pelo largo.
Por lo que pides, te podría ir bien un pincher miniatura, ahora bien, a lo mejor son demasiado frágiles para jugar con niños pequeños.

2 Me gusta

La verdad es que agradezco mucho los consejos, tenemos casi decidido que va a ser un bichon maltés, ya que se adapta bastante a lo que buscamos.

2 Me gusta

Pues es cabrón y cabezón como el solo.

Yo tengo uno que quiero con locura, pero se a ciencia cierta, que es el primer y ultimo Beagle que pisa mi casa.

2 Me gusta

Es buena opción. Yo tengo uno de 5 meses y muy contentos. Cualquier duda, puedes preguntarme, si quieres claro :grinning:

1 me gusta

Gracias compi tomo nota

1 me gusta

Reconozco que a mí también me echaron una mano aquí.

1 me gusta

Si son un poco cabezones, pero es un perro muy noble si se le da un poco de actividad y se lleva de maravilla con los niños, para mi un perro estupendo :grin:

1 me gusta

Creo que el bulldog francés se adapta a tus necesidades.

2 Me gusta

Hola compañero he seguido el hilo y como cazador(he tenido cinco) y como te han dicho olvídate de perros de caza y terriers son movidos aunque si los humanizas son muy nobles y cariñosos.
Viendo que casi teneis decidido ir a por un bichon maltes mírate también esta raza el bichon frise es pequeño y de pelo rizado en vez de lacio y por lo tanto no pierde pelo o muy poco te dejo un enlace para que te lo mires.
http://www.comportamientoanimal.com/razas-de-perros/Bichon+Frise.html
tampoco descartes el mirarte el perro de aguas español también conocido como turco español o los caniches en sus variedades toy o mediano descartando el gigante(lo digo por el tamaño).
Espero haberte servido de ayuda y no haberte liado mas . :wink:

4 Me gusta

Te recomiendo que aun que ya tengas elegida la raza leas todo lo que encuentres sobre esta y si es posible comprate un libro sobre la especie y lee te lo antes de comprar el perro.

Michel

1 me gusta

A mí me has liado un poco XD Neo tiene 5 meses y es bichón maltés y no ha perdido por sí solo, ni un solo pelo en todo éste tiempo. Cuando lo cepillo si que pierde todo el pelo muerto, pero si no, ninguno.