Conservación de jabones y cremas

Seguramente habrá quien piense que ésta es una pregunta de peón camionero, pero con lo que he leído hace poco sobre algunos jabones que se han estropeado, me preguntaba si soléis procurar unas mínimas medidas de conservación de los jabones y cremas, llegadas esta fechas de tanto calor.
En mi caso, la mayoría de los jabones van a permanecer sin uso durante todo el verano y en el lugar donde van a “reposar” se alcanzan fácilmente los 35 grados, aunque están a la sombra.
Temo que alguno de ellos, cuando quiera usarlo, se encuentre enranciado o directamente haya “muerto”.

8 Me gusta

Buena cuestión esa, yo como novato me quedo por aquí a ver que se va comentando.
No quisiera ver morir a ninguno de mis jabones a los que tanto aprecio les estoy cogiendo.

1 me gusta

Pido al experto del foro en este tema, Rafa @racogon, se pronuncie al respecto. Seguro que nos puede dar una serie de consejos, eso sí, sin menospreciar a los demás foreros que me consta que también saben del tema.

Ayer andaba yo igual de preocupado

1 me gusta

Y yo también muy preocupado por la conservación. De los jabones, fijaros en.Sevilla la que está cayendo…

1 me gusta

La cuestión no es baladí. Me apunto al tema, porque el número de jabones empieza a ser preocupante. :scream:

2 Me gusta

Pues…en mi baño, en mi pisito, en Montilla (Córdoba) CONCRETAMENTE!!! es un hornito, bueno, en gral el piso es caluroso tela y habiendo leído a los compañeros ayer respecto a éste tema, me fuí a comprobar el estado de los pocos jabones que tengo. De momento, todo correcto. Es que si no, ¿donde los meto? si la casa es calentita.

Hoy he pensado incluso, de no cargar ya directamente del tarro si no con espatula, pero lo veo un rollo :relieved:

2 Me gusta

Sí, yo también había pensado en coger del tarro con espátula. Sin duda es una buena medida de prevención, por aquello de que toquen el agua lo mínimo posible.

1 me gusta

Ummm la nevera valdría?:joy:

3 Me gusta

Claro pero así no se deshace el jabón bien en el suribachi, quiero decir, cuando he cargado de muestras una nuez del jabón, me mojo las manos y aplasto el jabón un poco para ablandarlo y muchas veces, aunque bata y bata con la brocha, se queda parte del jabón sin deshacer, entonces…no se.

1 me gusta

Hombre, pues no sé. Seguramente sí, pero hay por aquí algunos que necesitarían una nevera para uso exclusivo de los jabones. A la “contraria” seguro que no le hace mucha gracia eso de ver la nevera llena de jabones…:grimacing:

3 Me gusta

Entre jabones, after refrescantes…:rofl:

1 me gusta

Sí, así es. Pero mejor perder una pequeña parte de jabón que no todo un bote.

1 me gusta

Pero eso sería mas complicado para los que espumamos en cara, no crees, se complicaría bastante

1 me gusta

Por eso, mejor no acumular :joy: yo ya he parado. A saco con los mentolados en verano :joy:

1 me gusta

No tiene por qué. Es como si te restriegas una barrita por el jeto.

Yo al terminar de espumar les doy la vuelta para eliminar el poco agua que pueda quedar, me afeito, recojo aperos y lo dejo aireando, cuando me acuerdo ( 3 o 7 horas) lo tapo y lo guardo.

4 Me gusta

Sí, yo también le doy la vuelta y así se queda toda la mañana. Después a medio día lo pongo bien y lo dejo abierto toda la noche.
A la mañana siguiente lo tapo y lo guardo y cojo otro jabón.

2 Me gusta

A la espera de alguien que controle un poco el tema, os comento que es lo que yo vengo haciendo desde hace unos 3 veranos , que comencé en esto.
Los jabones duros o como los barrister cargo directamente, pero luego los enjuago bien debajo del grifo y los seco, seguidamente los dejo abiertos hasta el próximo afeitado que no es antes de 1 día y ahí ya puedo apreciar que está seco y los guardo.
Con las pocas cremas que tengo, hago lo siguiente: simplemente si es tipo Álvarez Gómez , tabula rasa, pues una espátula y a la cara y ahí espumo ( yo espumo todo en cara ) , y si es tipo lea clásica … al dedo y lo mismo.
De momento no se me ha estropeado ninguno y soy de Cádiz, el otro día estábamos a 32 grados por la noche.

6 Me gusta

Y no pierden aroma haciendo esa barbaridad???

Yo cuando termino de cargar la brocha, retiro toooodo el jabón que pueda haber en el bote con mi dedito (:joy:) y ahí no queda nada de liquido.

2 Me gusta